15°C New York
04/26/2024
Zelensky dice que Irán suministró a Rusia “matanzas de ucranianos”
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Zelensky dice que Irán suministró a Rusia “matanzas de ucranianos”

Oct 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky acusó a Irán, de recibir “dinero manchado de sangre” de Rusia, por suministrar drones “Kamikaze”, utilizados en ataques mortales, contra ciudades como Kyiv.

“No me fío de los dirigentes de Irán”, dijo Zelensky en una entrevista con la cadena canadiense, CVT este miércoles (19).

El uso de drones aumentó, en la guerra de Ucrania desde el verano, cuando Estados Unidos, y Kyiv, dicen que Moscú adquirió drones, Shahed-136 de Irán. Teherán negó haber suministrado armas a Rusia, a pesar de las pruebas en contra.

“Ellos negaron públicamente todo eso, diciendo que no habíamos vendido nada, pero aquí lo vemos. Cientos de ataques en Ucrania, en la capital, en la infraestructura civil, en las escuelas, cerca de la universidad, en la universidad, y cierre de nuestro sistema energético”, expresó.

CNN informó este martes (18), de que Irán envió personal militar, al territorio ocupado por Rusia, dentro de Crimea, para entrenar y asesorar a los militares rusos, en el uso de sus aviones no tripulados, según dos fuentes familiarizadas con la inteligencia estadounidense.

No obstante, un portavoz de la misión iraní, en las Naciones Unidas dijo: “Irán no confirma esta afirmación y la rechaza”.

Sin embargo, Zelensky, fue inequívoco, en sus acusaciones contra Teherán.

“Irán les suministra drones, les suministra asesinatos, asesinatos de ucranianos. Esto es lo que acordaron por dinero. Este maldito dinero que Irán está ganando”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page