15°C New York
04/16/2024
Lula busca apoyo evangélico y dice estar en contra del aborto
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula busca apoyo evangélico y dice estar en contra del aborto

Oct 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Lula Da Silva envió una carta a los cristianos evangélicos donde prometió que garantizaría la libertad religiosa y donde también aclaró que está en contra del aborto, informa Tele Mundo.

Lula busca el apoyo evangélico, los cuales son un grupo considerable dentro del padrón electoral, y que además en su mayoría apoyan al presidente Jair Bolsonaro.

Sin citar directamente a Bolsonaro, el antiguo sindicalista denunció en la carta «el uso político de la fe» con «fines electorales» y recalcó que su gobierno «jamás usará símbolos de su fe para fines político-partidarios».

Lula también manifestó su “apoyo y respecto” por la comunidad cristiana  e insistió en la importancia de la familia.

«La familia para mí es algo sagrado», subrayó Lula, acompañado por algunos correligionarios evangélicos, como la diputada electa y exministra Marina Silva.

Aborto

Lula pronunció un mensaje en contra del aborto: “Nuestro proyecto de gobierno tiene compromisos con la vida plena en todas sus fases. Para mí la vida es sagrada, obra de las manos del creador y mi compromiso siempre fue y será con su protección», señaló el expresidente.

Sin embargo, esta declaración no concuerda con el mensaje proaborto que dio al iniciar de su campaña presidencial.

“Las mujeres pobres mueren intentando hacer un aborto, porque es prohibido, pero la ‘madame’ puede ir a hacerse un aborto en París o elegir Berlín, cuando la verdad es que debería ser una cuestión de salud pública, para que todo el mundo tenga derecho», declaró entonces Lula.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:277

You cannot copy content of this page