15°C New York
04/26/2024
Pastores explotan de alegría al conseguir bicicletas para predicar de Cristo
Evangelismo Sociedad

Pastores explotan de alegría al conseguir bicicletas para predicar de Cristo

Jun 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La bicicleta es un bien que, en la realidad brasileña, está estrechamente asociado al ocio y al deporte, pero en muchos lugares sirve como principal medio de transporte, como en el caso de los pastores de Mozambique, que viven en pueblos de difícil acceso y hay que viajar largas distancias.

El pasado jueves 2 de junio se realizó una donación de 60 bicicletas a un grupo de 200 pastores en la ciudad de Beira, capital de la provincia de Sofala, en Mozambique. El equipo les ayudará a visitar áreas remotas y difundir el mensaje del Evangelio.

El pastor Marcos Corrêa registró la ceremonia organizada por Missão Mãos Extended -misión manos extendidas- (MME), que actúa desde hace más de 22 años en África, relacionándose con 350 iglesias en 4 naciones, principalmente en el interior del continente. Solo en Mozambique hay más de 200 congregaciones.

“Tenemos alrededor de 200 pastores aquí de pueblos de Mozambique y Zimbabue. Son pastores que están en lugares muy diferentes a la realidad que conocemos”, declaró el pastor Elias Caetano, presidente del MME.

Corrêa, director del portal Guia-me , filmó la entrega de las bicicletas, después de la realización del Seminario Bíblico Intensivo, en el que pastores brasileños brindan formación teológica a pastores africanos.

Para Caetano, la iniciativa del MME no se limita a la formación teológica: “Buscamos formarlos no sólo con formación bíblica y teológica, sino también darles una mejor condición de vida”.

Llevando el Evangelio a lugares remotos

Teniendo en cuenta que la bicicleta es el único medio de transporte disponible en estas regiones, las donaciones realizadas a través de iglesias y personas interesadas en bendecir pueblos del interior de África, adquieren un carácter aún más especial.

“Cuando pones una bicicleta en la mano de un pastor o un líder, conectas a todo un pueblo con los recursos que necesita. Muchas veces, esa bicicleta será la ambulancia, el medio de transporte escolar, el medio para pedir ayuda. No tenemos idea del impacto que causa una bicicleta en medio de una comunidad”, explicó Saulo Porto, coordinador de Educación del MME.

Porto también enfatizó que es necesario tener como referencia la realidad, de que la mayoría de las poblaciones africanas viven en áreas rurales, y que estas áreas están tan aisladas, no hay otros medios de transporte, como autobuses o camionetas.

El pastor Adelino Nsona, uno de los directores de MME en Mozambique, detalló las dificultades de los pastores locales: “Todos estos pastores viven en lugares muy remotos. La bicicleta marca una gran diferencia para todo el pueblo. Allí no llega el medio de transporte, pero las bicicletas van a todos lados”.

Al final, el pastor Caetano hizo un llamado a los interesados ​​en participar en las próximas campañas de donación de bicicletas, que se realizan cada año: “Ustedes que están viendo este video, pueden bendecir y ayudar. Puedes venir aquí en bicicleta, por ejemplo”. Verificar:


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page