15°C New York
03/19/2024
Iglesia

Evangélicos crean el “Ejército de Dios”

Abr 26, 2006
Spread the love

Grupos evangélicos de los Altos de Chiapas presentaron en una ceremonia religiosa al Ejército de Dios, compuesto por unos 120 hombres y mujeres vestidos con uniformes tipo castrense.

El pastor Esdras Alonso González aseguró que el ejército »no cuenta con instrucción militar» y que su indumentaria »no tiene nada de subversiva, pues está basada en la identidad del cristianismo, porque la misma Biblia habla de que somos soldados de Jesucristo».

La presentación del Ejército de Dios se realizó la noche del sábado en la plaza de toros La Coleta, en esta ciudad, adonde acudieron unos 3 mil protestantes que durante horas cantaron y bailaron y agitaron manos y banderas al ritmo de un grupo musical.

Desde las 18 horas los evangélicos se concentraron en la plaza. En las gradas se instalaron los feligreses y en el ruedo se apostaron decenas de jovencitas con panderos y banderas moradas.

Junto a las tablas del ruedo se ubicaron los 120 integrantes del Ejército de Dios, encabezados por Esdras Alonso González, Abdías Tovilla Jaime y Tomás Gutiérrez, dirigentes protestantes en la región que en esta ocasión fueron presentados como »apóstoles».

Estos »soldados de Dios», entre los cuales había algunos niños, portaban una gorra guinda con un »escudo de la fe» en el cual se leía: »Sr., sí Sr.» (»Señor, sí, Señor»), que es como se dirigen los soldados a sus superiores en algunos ejércitos, y dos pequeñas »espadas de la verdad» atravesadas.

Vestían playeras negras que en la parte trasera decían: »Ejército de Dios» y las iniciales JC que, según explicaron, significan Jesús Cristo. Además, pantalón verde con camuflaje tipo militar y botas negras.

Alonso González explicó que la celebración o »fiesta espiritual y cristiana» fue convocada por distintas denominaciones religiosas en Feria de la Primavera y de la Paz, que hoy concluyó en esta ciudad.

El también coordinador de asuntos religiosos del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas dijo que el »encuentro espiritual y musical» forma parte de un »nuevo orden espiritual de la orden apostólica en Chiapas».

El pasado viernes estos grupos presentaron en esta ciudad el Partido Demócrata Comunitario, de tendencia evangélica, y esperan obtener su registro en unos meses.

Además, desde enero transmiten programas de contenidos cristianos en un canal de televisión local que opera sin permiso de las autoridades, al igual que varias estaciones de radio.

Las denominaciones religiosas que organizaron y participaron en la ceremonia son la Iglesia Presbiteriana Renovada, Alas de Aguila 2000 y la Iglesia Amor y Acción.

La Jornada

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page