15°C New York
04/24/2024
Iglesia

Mas de 500 mil personas colmaron las principales avenidas de México DF en “Marcha de Gloria 2006”

Abr 19, 2006
Spread the love

Ver Galería de Fotos

El pasado 15 de abril se realizó uno de los eventos evangélicos mas importantes en la ciudad de México.

La “Marcha de Gloria” es un evento de gran trascendencia para el pueblo cristiano mexicano, éste se realiza cada año en la cuidad de México y en esta oportunidad se llevo acabo la décima Marcha de Gloria, bajo el lema «Mi Presencia Irá Contigo».

La marcha “desfile” contó con la participación de pastores , ministros, evangelistas , ministerios , salmistas y grupos de alabanza de México y de varios países; y sobretodo con el pueblo cristiano en general los que desfilan cada año sobre las principales arterias de la cuidad como son el Paseo de la Reforma , pasando sobre el Angel de la Independencia , Avenida Juárez, entre otras.

“La visión de la marcha es edificar el reino de Dios en México y es una oportunidad para poder proclamar el nombre de Jesucristo en alto y dar a conocer al país que la única verdad y la única solución es Jesucristo”, cuanta a NoticiaCristiana.com uno de los asistentes al evento.

La idea nació de la hermana Mercedes Méndez la cual tuvo la visión de hacer esta marcha. Ella compartió la visión con el apóstol Carlos Quiroa de origen guatematelco y que Dios trajo a la nación mexicana a predicar su palabra y establecer el Reino de Dios en este país. Este ha sido un gran legado para el pueblo evangélico por parte de la hermana Mercedes Méndez, ya que tiempo después ella paso a la presencia de Dios.

Este año la marcha partió, en punto, a las 3 de la tarde en la esquina de Gandhi y Reforma al frente de la marcha iba un grupo con artes de panderos y banderas vestidos de color blanco con azul y pancartas como “Jesucristo Rey de México”, “Cristo Vive”, banderas de México , Israel, todas dando gloria Dios.

Detrás iban miles de persona con gritos de jubilo y alegría, luego mas atrás otro trailer con mariachis cantando música cristiana, con miles de persona alrededor, alabando y exaltando el nombre de Cristo. Otro trailer dirigía la alabanza a las personas que iban exaltando a Dios y así fue que partió la marcha encendieron los autos .., camionetas, camiones.

Mientras el desfile avanzaba un helicóptero seguía la marcha desde lo alto en el cual iban el apóstol Carlos Quiroa y Ernesto Dalessio hijo de la cantante Lupita Dalessio, el cual decidió participar pues necesitaba de Cristo, un día antes habló con el apóstol Quiroa quien lo invito a subir y ungir la cuidad con aceite y orar por la cuidad desde los aires.

Tres horas después llego la marcha a la Plancha del Zócalo de la ciudad, la Plaza de la Constitución, y entre gritos de jubilo se recibió al contingente quien proclamaba la victoria del Señor.

En un gran escenario preparado para el evento se inicio la alabanza y la predicación. Poco después a las 7 pm, se inicio la transmisión en vivo al canal Enlace TBN, con equipos de Televisa el cual fue alquilado para poder llevar este evento a las naciones.

La transmisión que duro dos horas, Ernesto Dalessio hijo de Lupita Dalessio dio su testimonio. En un momento se mostraron por las pantallas gigantes las imágenes de la marcha que fueron captadas desde el helicóptero.

Finalmente hubo alabanza y mucha alegría con alrededor de 500 mil personas que asistieron al evento y así se despidió la transmisión que realizó Enlace TBN. Sin embargo, la fiesta continuo hasta las 7 am del otro día entre alabanza, oración , predicación ,decretos a la nación y a las naciones.

En el evento participaron:

– Carlos Quiroa de México Ministerios Buena Tierra.
– El evangelista internacional Alberto Mottessi
– Victor Garduño de México Ministerios Llamada Final
– Jose Luis Soto de los Angeles California USA
– Daniel Calveti de Canzion Producciones
– Jennifer Salinas de Costa Rica Enlace Music
– Palabra en Acción de Guatemala
– Grupo Inspiración de Llamada Final México
– Grupo Fortaleza, entre otros.

La marcha tiene todos los permisos del gobierno de la cuidad, no es una manifestación, sino una oportunidad y puerta que Dios abrió para edificar su reino en este país.

Ver Galería de Fotos

Por Israel Camacho

Edición Patricio Cuevas

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page