15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Pastores Evangélicos promueven ‘Proyecto Jesús’

Jun 29, 2006
Spread the love

Identificados con las principales necesidades del pueblo salvadoreño, un grupo de pastores evangélicos reunidos en la organización ‘Red Nacional de Pastores Evangélicos’, llegaron desde El Salvador, para dar a conocer a sus connacionales que residen en Long Island, el denominado ‘Proyecto Jesús’.

“El Proyecto Jesús, tiene como finalidad promover fuera de nuestras fronteras el rescate de valores espirituales morales, cívicos, educación, desarrollo técnico y empresarial, a través de talleres vocacionales que se impulsan en diferentes puntos del país”, señaló Nelson Valdéz, presidente de la organización evangelista, durante la exposición que tuvo lugar en el Consulado de El Salvador en Long Island, NY.

Algunos de los talleres que proyectan impulsar son en las áreas de computación, mecánica automotriz, artes manuales; desarrollando además jornadas médicas y espirituales, entre otros, dirigido en particular a los más necesitados.

Como experiencia positiva, la ‘Red Nacional de Pastores Evangélicos’ ha trabajado en un programa para la reinserción de pandilleros, con apoyo del gobierno y la empresa privada, buscando instalar talleres vocacionales para que les enseñen a trabajar, y a través de las empresas les otorguen oportunidades de empleo, en jornadas que han reunido hasta 16 mil pandilleros de las maras “Salvatrucha” y “18” de ese país centroamericano, tratando de esta manera que abandonen la violencia, dándoles mejores oportunidades de vida, según los líderes evangélicos.

Valdéz agregó que el proyecto también incluye programas que impulsan el desarrollo deportivo, para involucrar a los jóvenes en actividades sanas y alejarlos de esta forma de la violencia.

Obed Rivas, Director de Asuntos Financieros de la Red de Pastores, manifestó por su parte que el propósito de dar a conocer el “Proyecto de Jesús” fuera de El Salvador, es para buscar de alguna manera encontrar ayuda económica o material, para continuar con los diferentes programas, sabiendo que el salvadoreño por naturaleza es muy identificado con su pueblo y las necesidades de sus hermanos que viven en el suelo patrio.

En este sentido, la comitiva visitante hizo un llamado a la comunidad salvadoreña en Long Island, para que colabore con este proyecto.

La comitiva también hizo sendas presentaciones del ‘Proyecto Jesús’ en organizaciones similares de pastores evangélicos de Freeport y Manhattan, con el propósito de ampliar la cobertura de información, e involucrar a más personas en este gran movimiento que pretende buscar un mejor camino para los miembros de pandillas, en lugar de la mera penalización de cárcel y deportación, según informaron sus dirigentes.

Los interesados en conocer más de cerca este proyecto o en dar su ayuda pueden comunicarse al consulado salvadoreño al [631] 273-2256.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page