Iglesia

Jeffrey de León adelanta sus próximos libros para padres y líderes juveniles

El comunicador internacional y presidente de «Liderazgo Juvenil» estuvo el pasado fin de semana con cerca de 500 jóvenes chilenos en el congreso “Dimensión Juvenil”, conversó en exclusiva con NoticiaCristiana.com.

El comunicador internacional compartió el pasado fin de semana con cerca de 500 jóvenes chilenos en el congreso “Dimensión Juvenil”. En exclusiva nos cuenta cuáles son sus nuevos proyectos literarios, cuyo principal tema es la participación de los padres en el ministerio juvenil. Además prepara un libro sobre temas controversiales para jóvenes que no aparecen en la Biblia.

Apenas toma el micrófono, Jeffrey de León hace puntería, y comienza a disparar consejos para jóvenes, cuál metralleta. Anécdotas, historias y vivencias brotan a borbotones en sus mensajes, cuya carga especial es el liderazgo juvenil.

De León estuvo durante los dos días de plenarias y talleres del Congreso para líderes “Dimensión Juvenil”, que se realizó este viernes y sábado pasado en el Hotel Crown Plaza en el centro de Santiago.

Con su simpatía y arrollador carácter, Jeffrey de León nos adelantó sus próximos proyectos literarios, enfocados hacia la juventud en Latinoamérica.

“Estamos cocinado cuatro nuevos proyectos. Dos para padres. Uno se va a llamar “Somos padres y ¿Ahora quien podrá ayudarnos?”, y el otro es “Cuando las consecuencias no son suficientes”. Y los otros dos son para líderes y se va a llamar “Liderazgo ofensivo y escandaloso”, y el último todavía no tienen título porque lo estamos cocinando para temas controversiales, tatuajes, aretes, pelos de color, faldas, pantalones, esos temas que no están claros en la Biblia. Son cuatro proyectos que estamos cocinando en la mesa y la computadora”, apunta De León.

El destacado líder, escritor y comunicador internacional, explicó en exclusiva el tenor de cada uno de sus próximos proyectos.

“La situación con padres, es que el ministerio juvenil, es un ministerio con padres. No podemos hacer ministerio con jóvenes si no trabajamos con padres. Este primer libro es una continuación de la saga que sacamos con Unilit, “Somos líderes y ahora ¿Quién podrá ayudarme?”. El otro “Cuando las consecuencias no son suficientes”, es una teoría que estoy lanzando a América Latina, que ya no es suficiente educar a nuestros hijos pensando en la consecuencia, porque a los jóvenes ya no le importa la consecuencia.

Y el otro, el “Liderazgo ofensivo y escandaloso”, tiene que ver con cuando reconocieron a Jesús en Juan 1:14, que vimos su Gloria y vino lleno de gracia y de verdad. Lo que quiero decir es que si predicamos la verdad como Dios quiere, vamos a ser ofensivos para una cultura que no cree en la verdad absoluta. Pero vamos a ser escandalosos porque la gracia de Jesús fue escandalosa. A la mujer adúltera no la apedrearon, la perdonó, va a tener que ser un liderazgo ofensivo y escandaloso porque voy a tener que abrazar a los homosexuales y a las lesbianas.

Entonces ese es el liderazgo que estoy sugiriendo para el nuevo siglo.

Y el último libro son todos esos temas que la Biblia no dice. ¿Me puedo poner un arete en la ceja?, ¿en el ombligo?, ¿o en la nariz?, ¿Me puedo poner un tatuaje que diga “Cristo te ama”?, todos esos temas que no están en la Biblia, son los que estamos armando en este nuevo libro. Una herramienta para los libros de jóvenes”.
Esta no es la primera visita de De León a Chile, y cuenta que es una visita muy especial ya que llegó acompañado de su esposa. Además es la cabeza del ministerio “Liderazgo Juvenil”, y para él, el embarque de “Dimensión Juvenil” en nuestro país es una señal de que se viene un avivamiento muy fuerte en el trabajo con jóvenes en América Latina.

“Es interesante ver que se están levantando los Gobiernos con diferentes filosofías políticas están apuntando a los jóvenes, pero eso es algo que Dios ha hecho desde el principio de la historia, Dios ha usado, está usando y va a seguir usando a jóvenes, y por lo tanto el invertir en jóvenes se convierte en algo importante. Las Iglesias hoy que están haciendo algo relevante para alcanzar la cultura, son las iglesias que apoyan el ministerio juvenil. Son los pastores que aman a los jóvenes”, dice.

Durante los dos días de Congreso surgió la inquietud respecto de que por años la Iglesia ha destinado más del 90% de sus recursos y fuerzas hacia los adultos, quedando de lado los adolescentes. Por esta razón Jeffrey recalca la importancia de invertir en la juventud.

“Esto de la pastoral juvenil es algo nuevo en América Latina, y estamos viendo que poco a poco se está despertando el interés, de esta necesidad que siempre ha existido. Y yo le doy gracias a Dios porque al ver a líderes como los que estaban aquí en la noche hay esperanza. Porque vemos líderes que están dispuestos a invertir en las vidas de los chicos”, señaló.

Finalmente De León envía un saludo muy especial a todos los lectores de NoticiaCristiana.com.
“Quiero decirle a todos los que buscan noticias a través de NoticiaCristiana.com, que sigan informándose, que sigan preguntando y cuestionando, y que principalmente continúen sus vidas para Cristo, porque no hay nada mejor que vivir nuestra vida para él”.

Por David Muñoz.
Fotos: Patricio Cuevas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano pakistaní ha sido sentenciado a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma. Las autoridades planean ejecutarlo en la horca en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012. Su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, los tribunales sentenciaron al cristiano Bhatti a cadena perpetua. Pero a principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

Un caso endeble

Sin embargo, Nehemiah con FMI dice que el caso en su contra no se sostiene. “En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultando a la madre del profeta Mahoma». 

«Lo torturaron para sacarle una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More