Política

Diputados evangélicos son investigados por presunta participación en caso de corrupción

Ricardo Gondim, líder de la Asamblea de Dios Betesda de São Paulo critica duramente a 19 diputados de la bancada evangélica se encuentran sujetos a investigación por su presunta participación en en un caso de desvío de dinero público destinado a los servicios de salud.

La revelación de que 19 diputados de la bancada evangélica se encuentran sujetos a investigación por su presunta participación en en un caso de desvío de dinero público destinado a los servicios de salud, ha causado desconfianza en los políticos creyentes, electos con un discurso que prometía moralizar el país.

“Brasil descubrió que tiene lobos vestidos de pastores”, escribió Ricardo Gondim, líder de la Asamblea de Dios Betesda, de São Paulo, en su página (www.ricardogondim.com.br). Criticó a las mega “empresa-iglesias” que comercializan la esperanza y propuso una “reforma ética entre los evangélicos”.

Los líderes evangélicos, destacó Gondim, “no pueden permanecer de brazos cruzados, corporativamente defendiendo a delincuentes vestidos de religiosos”. De los 19 diputados evangélicos sujetos a investigación en el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia judicial del país, diez están vinculados a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) y cinco a la Asamblea de Dios. La bancada evangélica en la Cámara federal, con 62 diputados, es la tercera más grande en número de parlamentarios.

La mafia de las ambulancias, como es calificada por la prensa, fue desbaratada, en mayo último, por la Policía Federal a través de la Operación Sanguijuela. La mafia era encabezada por el empresario Luiz Antonio Trevisan Vedoin y su padre, Darci José Vedoin, dueños de la empresa Planam, que contaba con el apoyo en el Ministerio de Salud de la ex-asesora Maria da Penha Lino.

La empresa Planam sostenía, desde 2001, un “lobby” en el Congreso Nacional para vender ambulancias a municipalidades de diferentes Estados brasileños, con un sobreprecio de hasta 110 por ciento por encima del precio del mercado. Los legisladores votaban enmiendas al presupuesto que permitieran esas adquisiciones, y funcionarios del Ministerio de Salud garantizaban la liberación del dinero, y por ese esquema delictivo recibían de 10 a 15 por ciento como comisión.

La Policía Federal estima que en cinco años de actividad la mafia de las ambulancias desvió 110 millones de reales (cerca de 50 millones de dólares estadounidenses) de las arcas fiscales.

Actualmente, 57 diputados federales son interrogados por el Supremo Tribunal Federal, pero el número de involucrados en el fraude puede llegar a 94, según el vice-presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), diputado Raúl Jungmann.

El esquema de coimas fue confirmado por Luiz Antônio Trevisan y María da Penha Lino en declaraciones a la Justicia. Ellos obtuvieron el beneficio de la reducción de la pena a cambio de informaciones. La mayoría de los diputados citados es de la bancada de Río de Janeiro y de Mato Grosso do Sul, donde la empresa Planam tiene su sede.

¿Y ahora?, pregunta el pastor Gondim en su comentario. “Después que se oyó tanto que la presencia de políticos creyentes en el Congreso salvaría a Brasil, ¿cómo se organizará la próxima ‘Marcha por la salvación de la Patria?’” – es otra pregunta que formula el pastor, indignado por el fraude y la participación de políticos evangélicos.

alc

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More