15°C New York
04/26/2024
Trump visitó Arizona para supervisar el «muro fronterizo»
Política

Trump visitó Arizona para supervisar el «muro fronterizo»

Jun 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de un repunte de brotes de Covid-19, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes la frontera con México con el propósito de “inspeccionar el muro” en Arizona, estado donde también han incrementado los casos de coronavirus en los últimos días.

Este estado es clave para las elecciones en noviembre. Los avances de este proyecto de barrera limítrofe se convierte en una de sus promesas electorales más polémicas.

Hasta la fecha, la administración Trump ha construido 210 millas (338 kilómetros) de una valla en la zona limítrofe, lo que equivale al 10.6% de los casi 3,180 kilómetros de frontera con México.

De esas 210 millas, solo 16 se han erigido en zonas de la frontera donde Estados Unidos no tenía ninguna valla hasta ahora, según informa Telemundo 51.

Para el presidente este “muro fronterizo” es un reemplazo de estructuras instaladas hace años, según datos de mayo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP).

Muro es un impedimento para contrabandistas

Durante su visita, el mandatario estuvo acompañado por el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, la valla fronteriza es calificada como un «impedimento para los contrabandistas».

Los traficantes y otros delincuentes han explotado la falta de infraestructura fronteriza estadounidense para contrabandear drogas y otros productos ilícitos.

Construir el muro fue una promesa clave de campaña del mandatario hace cuatro años que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca.

El mandatario ganó por poco en Arizona en el 2016, y busca defender su base de votantes en ese estado, pese a que las encuestas de opinión lo muestran detrás del candidato Joe Biden.

Su opositor, Joe Biden calificó la visita de Trump como algo» imprudente» ya que Arizona es un estado que tiene 50 mil casos confirmados y mil 300 muertes por el Covid-19, y ante lo cual el mandatario se maneja expuesto al contagio empezando en que no porta mascarilla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page