Sociedad

El viejo conflicto de Israel y los grupos del Líbano

Spread the love

Después del 1948 los judíos deciden defenderse cuando son atacados y todos vienen en crítica contra un pais de paz que nunca ha tenido paz porque no lo han dejado en paz y todo lo que han hecho es hacer contra ataques porque siempre le dan primero. Articulo Dr. Ramón Murray.

Spread the love

Al que no da le dan, es un viejo pero certero refrán de la calle de ascendencia Española y usado en las calles de Ibero América, pero eso es una realidad con el pueblo de Israel, siempre están dando después que le dan, nunca los Judíos han atacado a nadie sin que antes hallan sido atacados. Israel ha tenido que vivir toda su vida así, y a pesar de que son atacados siempre son criticados por los antisemitas que están desde tiempos inmemoriales, mas siempre Israel saldrá victorioso porque la guerra realmente es contra el Dios de esa nación.

Israel ha tenido que luchar solo contra todas las naciones después del 1948 y antes de esa fecha cuando los estaban exterminando por la maquinaria Nazi, nadie, ninguna nación los defendió nadie criticaba la Alemania Nazi, ni a Francia, Inglaterra, ni a Rusia; ni siquiera a los Estados Unidos en la persona de Roosevelt que era del todo conocido su antipatía por los Judíos. Así que entonces después del 1948 los judíos deciden defenderse cuando son atacados y todos vienen en crítica contra un pais de paz que nunca ha tenido paz porque no lo han dejado en paz y todo lo que han hecho es hacer contra ataques porque siempre le dan primero.

Hagamos un poco de historia con el Líbano e Israel con su archí rival libanés apoyado por Irán y Siria el grupo hezbola, después de la formación del estado israelí en 1948 varios miles de Palestinos se refugiaron huyendo en campamentos establecidos al sur del Líbano. Estos campamentos se convirtieron entonces en cuarteles generales de operaciones políticas y militares de los palestinos, claro esta luego de que las guerrillas palestinas fueran expulsadas de Jordania entre los años 1969- 1972.

Desde que esto ocurrió las incursiones de estos grupos de terror se hicieron frecuentes en territorio israelí, de parte de estos grupos con asiento en el sur del Líbano, esto motivo que fueron tantos los atentados contra los Judíos en los territorios israelíes de frontera con el sur del Líbano que finalmente después de tanto recibir ataques terrorista, pero que nadie decía nada, ni siquiera ninguna nación Israel decidió invadir el sur del Líbano con mas de 20 mil soldados en marzo de 1978, para enmarcar una zona de seguridad y evitar mas ataques terrorista desde el sur del Líbano.

Sin embargo, aunque Israel hizo eso por defensa propia de su pueblo fueron presionados por el consejo de seguridad de las Naciones Unidas para que sacaran las tropas del territorio libanés. Israel otra vez confiando en tal organismo se retiró del sur del Líbano, pero antes entregó el control de una franja de frontera a una milicia cristiana supuestamente pro- israelí. Entonces las Naciones Unidas adoptó la resolución 425 que pedía la retirada de todas las tropas israelí en el Líbano y haciéndose ella responsable y creando una fuerza de la ONU para garantizar la paz en la frontera evitar los ataque desde el Líbano a territorios israelíes.

Mas esto fue un cuento de velorio y los milicianos terroristas desde el sur del Líbano siguieron incursionado para matar y atacar a las ciudades fronteriza de Israel y la fuerza de la ONU sirvió de nada, hasta que otra vez cansados de tanto atentados y muertes de Judíos por los grupos terroristas del sur del Líbano Israel invadió nuevamente al Líbano el 6 de junio de 1982 para tratar de eliminar las fuerzas terroristas palestinas que incursionaban en sus territorios para sembrar el caos en las ciudades israelíes de frontera con el norte del Líbano.

En septiembre de 1972 la milicia cristiana Falangista atacó los campos de refugiados Palestinos de Sabra y Chatila próximo a Beirut en una represalia por el asesinato del presidente cristiano electo del Líbano. Cuando esto ocurrió, todos los medios y naciones antisemitas criticaron a Israel de que sus soldados no hicieron nada para detener la masacre por los milicianos cristianos, pero no dijeron nada, ni criticaron a el gobierno del Líbano por protejer a los grupos terroristas libaneses que provocaron la invasión y la masacre, porque cuando masacran a Israel el mundo ríe, mas cuando Israel se defiende el mundo se aíra.

Después de esto, un acuerdo de «paz» supuestamente fue firmado en mayo de 1983 entre Israel y el Líbano para terminar las hostilidades fronterizas contra Israel y la salida de toda las tropas israelíes de territorio libanés, mas Siria que también tenia soldados en el pais de el Líbano se negó a sacar sus hombres y Israel dijo que si los sirios no se retiraban ellos tampoco lo harían, a pesar de tantos esfuerzos y de grandes estragos a los grupos terroristas fronterizo por Israel, nuevo focos nacieron para hacerle la vida imposible a Israel, el mas importante es el grupo Hezbola que pertenece a la milicia islámica chiita que están recibiendo ayuda de Irán y Siria. Este grupo ha hostigado a Israel en las ciudades fronterizas con el sur del Líbano y en el 1996 Israel inicio una operación llamada «uvas de la ira» para tratar de eliminar las bases de el grupo Hezbola del sur del Líbano.

En 1996 el 27 de abril se firmó un cese al fuego entre Israel y el grupo Hezbola y mas tarde en enero del 2004 Israel negoció con el grupo Hezbola la devolución de cuerpos de soldados israelíes capturados, a cambio de presos de este grupos que están en cárceles israelíes. Mas esto de nada sirvió y Israel volvió a ser atacado por el grupo Hezbola con la captura de 10 soldados, la muerte de 8 de ellos y mantienen dos todavía como rehenes eso ocurrió en junio 11 2006, por lo cual Israel otra vez después de golpeado comenzó a golpear al Líbano el jueves 13 de junio del 2006, el Líbano lo protege diciendo que no tiene control sobre el grupo terrorista Hezbola, Irán y Siria apoyan y arman a este grupo, y como siempre Rusia, Francia, el Vaticano y la mayoría de las naciones incluyendo a Brasil condenan y critican a Israel, siempre ha sido así, siempre será así. Israel solo contra el mundo pero Dios esta con Israel.

Agencia Orbita

Post Visitors:37

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Dolly Parton reprendió a satanás frente a miles de personas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, la cantante Dolly Parton, participó en un especial de Navidad, en el que se dirigió, a una gran audiencia, para advertir de los engaños del maligno, y a no ignorar que es real.  

Durante el especial navideño, interpretando su famosa canción, Go to Hell (Vete al Infierno), parton comenzó a reprender al diablo, frente a miles de espectadores, que disfrutaban del especial, informa Tuth2Freedom.

Compartió su fe

Todo ocurrió dentro de, Dolly Partons Mountain Magic Christmas de NCB, donde se mostró abierta, sobre compartir su fe, como en otras ocasiones.

En la letra de la canción, indica que Parton, le dice a satanás, que se vaya al infierno, repitiéndolo varias veces, así como otras frases más, para reprender al enemigo.

“Toma tus guerras,…

Post Visitors:42
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:60
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:94
Read More