Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

El viejo conflicto de Israel y los grupos del Líbano

Después del 1948 los judíos deciden defenderse cuando son atacados y todos vienen en crítica contra un pais de paz que nunca ha tenido paz porque no lo han dejado en paz y todo lo que han hecho es hacer contra ataques porque siempre le dan primero. Articulo Dr. Ramón Murray.

Publicado

en

Al que no da le dan, es un viejo pero certero refrán de la calle de ascendencia Española y usado en las calles de Ibero América, pero eso es una realidad con el pueblo de Israel, siempre están dando después que le dan, nunca los Judíos han atacado a nadie sin que antes hallan sido atacados. Israel ha tenido que vivir toda su vida así, y a pesar de que son atacados siempre son criticados por los antisemitas que están desde tiempos inmemoriales, mas siempre Israel saldrá victorioso porque la guerra realmente es contra el Dios de esa nación.

Israel ha tenido que luchar solo contra todas las naciones después del 1948 y antes de esa fecha cuando los estaban exterminando por la maquinaria Nazi, nadie, ninguna nación los defendió nadie criticaba la Alemania Nazi, ni a Francia, Inglaterra, ni a Rusia; ni siquiera a los Estados Unidos en la persona de Roosevelt que era del todo conocido su antipatía por los Judíos. Así que entonces después del 1948 los judíos deciden defenderse cuando son atacados y todos vienen en crítica contra un pais de paz que nunca ha tenido paz porque no lo han dejado en paz y todo lo que han hecho es hacer contra ataques porque siempre le dan primero.

Hagamos un poco de historia con el Líbano e Israel con su archí rival libanés apoyado por Irán y Siria el grupo hezbola, después de la formación del estado israelí en 1948 varios miles de Palestinos se refugiaron huyendo en campamentos establecidos al sur del Líbano. Estos campamentos se convirtieron entonces en cuarteles generales de operaciones políticas y militares de los palestinos, claro esta luego de que las guerrillas palestinas fueran expulsadas de Jordania entre los años 1969- 1972.

Desde que esto ocurrió las incursiones de estos grupos de terror se hicieron frecuentes en territorio israelí, de parte de estos grupos con asiento en el sur del Líbano, esto motivo que fueron tantos los atentados contra los Judíos en los territorios israelíes de frontera con el sur del Líbano que finalmente después de tanto recibir ataques terrorista, pero que nadie decía nada, ni siquiera ninguna nación Israel decidió invadir el sur del Líbano con mas de 20 mil soldados en marzo de 1978, para enmarcar una zona de seguridad y evitar mas ataques terrorista desde el sur del Líbano.

Sin embargo, aunque Israel hizo eso por defensa propia de su pueblo fueron presionados por el consejo de seguridad de las Naciones Unidas para que sacaran las tropas del territorio libanés. Israel otra vez confiando en tal organismo se retiró del sur del Líbano, pero antes entregó el control de una franja de frontera a una milicia cristiana supuestamente pro- israelí. Entonces las Naciones Unidas adoptó la resolución 425 que pedía la retirada de todas las tropas israelí en el Líbano y haciéndose ella responsable y creando una fuerza de la ONU para garantizar la paz en la frontera evitar los ataque desde el Líbano a territorios israelíes.

Mas esto fue un cuento de velorio y los milicianos terroristas desde el sur del Líbano siguieron incursionado para matar y atacar a las ciudades fronteriza de Israel y la fuerza de la ONU sirvió de nada, hasta que otra vez cansados de tanto atentados y muertes de Judíos por los grupos terroristas del sur del Líbano Israel invadió nuevamente al Líbano el 6 de junio de 1982 para tratar de eliminar las fuerzas terroristas palestinas que incursionaban en sus territorios para sembrar el caos en las ciudades israelíes de frontera con el norte del Líbano.

En septiembre de 1972 la milicia cristiana Falangista atacó los campos de refugiados Palestinos de Sabra y Chatila próximo a Beirut en una represalia por el asesinato del presidente cristiano electo del Líbano. Cuando esto ocurrió, todos los medios y naciones antisemitas criticaron a Israel de que sus soldados no hicieron nada para detener la masacre por los milicianos cristianos, pero no dijeron nada, ni criticaron a el gobierno del Líbano por protejer a los grupos terroristas libaneses que provocaron la invasión y la masacre, porque cuando masacran a Israel el mundo ríe, mas cuando Israel se defiende el mundo se aíra.

Después de esto, un acuerdo de “paz” supuestamente fue firmado en mayo de 1983 entre Israel y el Líbano para terminar las hostilidades fronterizas contra Israel y la salida de toda las tropas israelíes de territorio libanés, mas Siria que también tenia soldados en el pais de el Líbano se negó a sacar sus hombres y Israel dijo que si los sirios no se retiraban ellos tampoco lo harían, a pesar de tantos esfuerzos y de grandes estragos a los grupos terroristas fronterizo por Israel, nuevo focos nacieron para hacerle la vida imposible a Israel, el mas importante es el grupo Hezbola que pertenece a la milicia islámica chiita que están recibiendo ayuda de Irán y Siria. Este grupo ha hostigado a Israel en las ciudades fronterizas con el sur del Líbano y en el 1996 Israel inicio una operación llamada “uvas de la ira” para tratar de eliminar las bases de el grupo Hezbola del sur del Líbano.

En 1996 el 27 de abril se firmó un cese al fuego entre Israel y el grupo Hezbola y mas tarde en enero del 2004 Israel negoció con el grupo Hezbola la devolución de cuerpos de soldados israelíes capturados, a cambio de presos de este grupos que están en cárceles israelíes. Mas esto de nada sirvió y Israel volvió a ser atacado por el grupo Hezbola con la captura de 10 soldados, la muerte de 8 de ellos y mantienen dos todavía como rehenes eso ocurrió en junio 11 2006, por lo cual Israel otra vez después de golpeado comenzó a golpear al Líbano el jueves 13 de junio del 2006, el Líbano lo protege diciendo que no tiene control sobre el grupo terrorista Hezbola, Irán y Siria apoyan y arman a este grupo, y como siempre Rusia, Francia, el Vaticano y la mayoría de las naciones incluyendo a Brasil condenan y critican a Israel, siempre ha sido así, siempre será así. Israel solo contra el mundo pero Dios esta con Israel.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham a Madonna: “Jesús autor de la vida jamás apoyaría la destrucción de la vida”

“Pararse ante un Dios Santo con la sangre del no nacido en sus manos es un pensamiento aterrador”, dijo Graham.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham decidió refutar las afirmaciones de Madonna quien dijo que Jesús aprobaría el aborto.

Madonna, que creció como católica, quiere reunirse con el Papa Francisco para convencerlo de que Jesús apoyaría el derecho de la mujer a abortar, segun CBN News.

Pero Franklin Graham dice que eso es absurdo. “Madonna dice que el autor de la vida, Jesucristo, aprobaría la destrucción de la vida a través del aborto. ¡Eso es absurdo! Lamento que Madonna y otras personas crean en la forma en que lo hace están tan engañadas”, dijo.

“No deben entender que un día Dios los hará responsables. Pararse ante un Dios Santo con la sangre del no nacido en sus manos es un pensamiento aterrador“, dijo Graham.

Madonna, famosa por su comportamiento arriesgado y sus creencias progresistas, hizo sus comentarios en una entrevista con el presentador de televisión australiano Andrew Denton para promocionar su nuevo álbum.

La discusión giró hacia el aborto y los derechos reproductivos de una mujer. Madonna dijo que le gustaría sentarse con el Papa y ampliar el “punto de vista de Jesús sobre las mujeres”.

Madonna tiene una historia de indignación hacia la comunidad cristiana con comentarios y comportamientos sacrílegos, como su video de 1980 ‘Like a Prayer’, que el Vaticano vio como una burla hacia la fe.

Las canciones de su anterior “Rebel Heart Tour” estaban prohibidas en algunos lugares por ser “religiosamente insensibles”.

Madonna también usó la entrevista para promover los derechos de las mujeres, pero levantó más las cejas al fomentar la prostitución.

 “Podrías ser un jefe de estado y una prostituta, y ambos tienen algo que admirar”, dijo.

“Hay un arte para todas esas cosas y un trabajo no es mejor que otro y todas las mujeres que hacen todas estas cosas deben ser aplaudidas y respetadas y admiradas y si eso es lo que deciden hacer”, concluyó.

Pero Franklin Graham dijo: “Nuestra única esperanza es arrepentirnos de nuestros pecados y poner nuestra fe y confianza en Jesucristo, nuestro Creador y el dador de la vida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Madonna dice que Jesús apoyaría el aborto y que discutirá tema con Papa Francisco

“¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tenga derecho a elegir qué hacer con su cuerpo?”, cuestionó Madonna.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante de 60 años Madonna brindó unas declaraciones en favor del aborto usando el nombre de Jesús.

La nueva polémica de la “reina del pop” tiene que ver con la necesidad de ocupar los titulares a causa de su más reciente lanzamiento, el álbum “Madame X”.

De acuerdo con la información de la estación de Fox News, Madonna dio una entrevista al presentador australiano Andrew Denton y aprovechó la ocasión para decir que Jesús apoyaría aborto.

“Vamos a hablar sobre el punto de vista de Jesús sobre las mujeres. Vamos a conversar al respecto. ¿No crees que Jesús estaría de acuerdo en que una mujer tenga derecho a elegir qué hacer con su cuerpo? Creo que [el papa Francisco] estaría abierto para tener esa conversación conmigo”, dijo la artista.

Esta convicción de Madonna de un supuesto apoyo de Jesús hacia el genocidio de bebés incapaces de defenderse, es tan fuerte que ella afirmó tener la intención de encontrarse con el pontífice católico para debatir el tema.

La Iglesia Católica, así como la gran mayoría de las denominaciones cristianas, sean protestantes u ortodoxas, están contra el aborto y predican que la vida debe ser protegida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

En los Estados Unidos, el tema del aborto volvió a la discusión por el proyecto de ley llamado “Heartbeat” (“latidos cardíacos”), que se propuso en Georgia.

El proyecto prevé la prohibición del aborto tras el punto en que es posible detectar un latido del corazón y ha causado muchas protestas de activistas en los medios de comunicación, incluyendo protestas de actores, músicos, comediantes y celebridades, que amenazan con boicotear al Estado en caso de aprobarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Objetos satánicos” son encontrado en un parque real escocés

Un pentagrama y un posible altar ya fueron removidos por el equipo que administra el lugar

Publicado

en

ESCOCIA. – Dos objetos satánicos fueron encontrados en el Parque Holyrood, en Edimburgo, según la información de los medios estos están conectados a un culto satánico y generando gran misterio en la región.

El parque donde los objetos fueron encontrados pertenece a la residencia oficial de la reina escocesa.

Uno de ellos es una placa de metal circular adornada con un pentagrama que contiene dos figuras: un hombre con cuernos y una mujer en pose de rendición. Se cree que la figura masculina representa la entidad demoníaca conocida como Baphomet.

El segundo elemento hallado es una especie de altar hecho de concreto enterrado en el suelo, rodeado de objetos no especificados. La información fue dada por el periódico escocés The Scotsman, que cree que los objetos son paganos, no satánicos.

El misterio sobre el grupo autor de los objetos se da por el hecho de que además del satanismo, el paganismo también usa el pentagrama, por lo que no es posible decir cuál sería el grupo que habría llevado esos objetos al parque de la reina.

Los objetos fueron encontrados por el equipo de Historic Environment Scotland, que administra el parque en nombre de la reina.

“En 2018, nuestros guardas forestales descubrieron que un terreno en el Parque Holyrood fue obstruido por un pentagrama de metal incrustado en la tierra. Posteriormente, el artículo fue removido del local […] Es una ofensa criminal realizar obras no autorizadas”, afirmó un portavoz de la Historic Environment Scotland.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas