15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Pese a discrepancias entre evangélicos, Bachelet participará de Te Deum

Sep 7, 2006
Spread the love

Pese a que un grupo disidente protestante pidió a la Mandataria que no asistiera a la ceramonia de acción de gracias, la Jefa de Estado le confirmó a los organizadores su asistencia al evento.

Pese a la oposición de un grupo de pastores disidentes con su gestión, el obispo Bernardo Cartes, titular de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y de la Unión de Iglesias Evangélicas, ratificó la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Te Deum evangélico que se celebrará el domingo 10 de septiembre.

Cartes sostuvo que los sectores disidentes, que pidieron a la Mandataria no asistir a la ceremonia ante las denuncias que indaga la Justicia sobre irregularidades en la iglesia que preside, hicieron uso de un derecho legítimo, pero que ello no opacará el acto religioso.

«Por decirlo, hicieron uso de un derecho constitucional, si se quiere, pero el culto de acción de gracias está a firme, tenemos la respuesta de la señora Presidenta que va a estar con nosotros, como siempre con su Gabinete y con todos los jefes de servicio. Están confirmando los altos mandos de las Fuerzas Armadas», comentó Cartes.

Afirmó, además, que este domingo la Iglesia Metodista Pentecostal dará una señal de unidad en la ceremonia que se realizará al igual que en todos los años en la espera de las fiestas patrias.

Sobre la polémica, Emiliano Soto, obispo y presidente del Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana, señaló que en Chile hay 3.000 corporaciones evangélicas, por lo que es normal que puedan existir discrepancias.

El sábado 2 de septiembre el presidente de la Fundación Martin Luther King, el pastor pentecostal Rubén Chávez, solicitó a la Persidenta no asistir al Te Deum afirmando que Bachelet «no debe avalar con su presencia» lo que ocurre al interior de la Iglesia Metodista Pentecostal porque «en ese lugar la Justicia realiza varias diligencias».

Cooperativa.cl

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page