15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Iglesias Evangélicas reavivan el cristianismo en Europa

Nov 21, 2006
Spread the love

Las iglesias cristianas evangélicas en Europa están creciendo, y la mayoría debido a los inmigrantes provenientes de Asia y de África.

El movimiento evangélico está experimentando un crecimiento justo en momentos en que las iglesias tradicionales de Europa están en la cuerda floja informó el Washington. A pesar que en la actualidad sólo el 2 por ciento de la población europea es considerada evangélica, sus prácticas están influyendo en las iglesias protestantes tradicionales y en la Iglesia Católica.

«El ateismo, las dudas y la secularización siguen en aumento, pero también estamos siendo testigos de un avance espiritual en estos años recientes» indicó Christopher Sinclair de la Universidad e Strasbourg. «Lo que está ahora en acción es el movimiento evangélico y esta creciendo. Esto se puede ver a lo ancho y largo de Europa y es producto de la necesidad espiritual»

De manera opuesta a los evangélicos norteamericanos, en Europa estos creyentes se han mantenido al margen de la politica.

Es curiosa la acotación de Etienne Lhermenault, Secretario General de la Federación de Iglesias Bautistas de Francia. «Nosotros los evangélicos de Francia, somos una minoría dentro de los protestante. Es por esto que tenemos la mentalidad de los que pertenecen a la minoría. Sin embargo nuestro amigos los evangélicos norteamericanos tienen una mentalidad de los que pertenecen a la minoría, a pesar que no sean necesariamente la mayoría».

entreCristianos.com

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page