Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Jimmy Carter y Bill Clinton apoyan un “nuevo pacto” bautista en EE.UU.

Los ex presidentes, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU.

Publicado

en

Una noticia con dos presidentes de Estados Unidos como protagonistas y todos los tintes de convertirse en un hito histórico del mundo bautista se dispone a abrirse paso en el panorama religioso del siglo XXI. Los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU., seriamente empañado en estos últimos añLos ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU., os por las posicionamientos ultra conservadores de la Convención Bautista del Sur de EE.UU.

“Se trata de un acontecimiento histórico para los bautistas de Estados Unidos y quizá también para toda la cristiandad”, ha declarado Carter, para quien la anunciada Convención de “refundación” de 2008 está llamada a convertirse en un encuentro que reúna al “más amplio espectro de los bautistas norteamericanos, del norte y el sur del país, afro americanos y angloamericanos, conservadores, moderados y progresistas”.

La celebración de la convención del “Nuevo Pacto Bautista” (“New Baptist Covenant”) está prevista en principio para celebrarse en el “World Congress Center” de Atlanta, estado de Georgia, EE.UU., del 30 de enero al 1 de febrero de 2008, para la que se espera la asistencia de 20.000 bautistas.

Un total de 36 instituciones integran la plataforma bautista que ha cursado la invitación a la participación de todas las Convenciones y Uniones Bautistas norteamericanas con dos objetivos concretos: reconducir el testimonio bautista al campo de la justicia social y racial y desmarcarlo de la teología conservadora imperante en el ámbito de la principal unión bautista de EE, la “Southern Baptist Convention” (SBC), Convención Bautista del Sur, que en estos últimos años se presenta como detentadora de las “esencias bautistas” estadounidenses.

“Es triste”, ha dicho Carter, que abandonó en 2000 la SBC, “que la mayor denominación protestante norteamericana se esté moviendo cada vez hacia posiciones más cercanas a un credo rígido e intolerante, que recalca los principios fundamentalistas”.

Clinton, por su parte, define la convocatoria como “un intento de reunir gente que nos preguntemos por las exigencias de nuestra fe a nosotros los cristianos en el siglo XXI”, al tiempo que expresó su intención de convertirse en animador (”cheerleader”) de un grupo.

El anuncio del Nuevo Pacto Bautista en Estados Unidos, que coincide en el tiempo con el desplome del apoyo popular a la Administración Bush y abre el horizonte a un nuevo periodo de gobierno demócrata, se propone lavar la imagen bautista, el movimiento que inspiró la Reforma Radical y que ha sido objeto de la mayor politización hacia posiciones ultra conservadoras, diametralmente antitéticas de los principios que lo inspiraron.

Un comunicado de la Federación Bautista Europea al respecto de la iniciativa “refundadora” estadounidense no tendría que hacerse esperar, a la vista del contagio, también en Europa, de posicionamientos ideológicos totalmente ajenos al espíritu de la Reforma Radical, como la exaltación de la guerra, el apoyo explícito a la pena de muerte, o la discriminación de la mujer

en la vida de la iglesia, que en los países del Este de Europa, también en las iglesias bautistas, alcanza cotas inauditas de vulneración de los derechos humanos fundamentales.

En este sentido, la celebración de la Convención del Nuevo Pacto Bautista en 2008 bien podría abrir indirectamente la serie de actos de celebración en todo el mundo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

alc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia permite que jóvenes bailen semidesnudas en el templo

El video se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – De acuerdo a la información del sitio web Christian Post, dos jóvenes participaron en un espectáculo de baile en una iglesia donde fueron captadas en un video donde aparecen semidesnudas.

El video que fue publicado en 2014 se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia. Las dos chicas jóvenes no identificadas aparecen con ropa corta y bailando sensualmente, pastores y líderes religiosos se han sorprendido al ver tal la escena principalmente cerca del altar y el templo.

En Brasil hubo un caso similar en una iglesia evangélica, durante un servicio algunas chicas bailaron funk dentro del templo con pantalones cortos, durante un culto. De acuerdo a la información, la iglesia es forma parte de la denominación Iglesia Mundial del Poder de Dios que fundó el autodenominado apóstol Valdemiro Santiago.

Otro caso escandaloso

En marzo de este año un pastor (clic aquí) fue duramente criticado por hacer cultos con atractivo sensual y lenguaje vulgar para atraer a más fieles. Según el pastor de esta iglesia norteamericana Thaddeus Matthews, afirma que el uso de malas palabras no es un problema porque estas no existen en la Biblia: “Están aquí juzgando, no hay nada en la Biblia acerca de bailar, pero es juzgar…”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Joven es asesinado dentro de una Iglesia Pare de Sufrir

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo por la noche se cometió un asesinato dentro de un templo en el norte de Palmas, Brasil (27). El asesinato tuvo lugar en una Iglesia Pare de Sufrir (Iglesia Universal del Reino de Dios).

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre. Ya le había dicho al pastor antes que alguien quería matarlo.

Según lo informado por personas presentes en el momento del crimen, la víctima, aunque herida, intentó escapar, pero no se resistió y murió dentro de la Iglesia Pare de Sufrir.

El asesinato del adolescente Matheus Caldeira dos Santos Queiros fue grabado por cámaras de seguridad del templo donde estaba cuando fue atacado. La Policía Civil informó que el sospechoso del delito aún se encuentra prófugo y que no hay pistas sobre la motivación del delito.

Según sus familiares, Matheus Caldeira era autista y no tenía problemas con nadie. El video muestra que el adolescente ingresó a la iglesia alrededor de las 7:30 p.m. Esperó a que terminara el servicio y fue donde el pastor cerca del altar.

En este punto, el criminal entró en la iglesia, se sacó un cuchillo grande de la cintura y comenzó a golpear a la víctima. El menor resultó herido, pero aun así logró correr hasta la puerta de vidrio de la iglesia, pero terminó cayendo en la acera donde el asesino terminó de matarlo.

Después de eso, el criminal huyó de la escena caminando en silencio. Los familiares del adolescente dijeron al informe de Anhanguera TV que Matheus Caldeira había ido a comer un sándwich en un restaurante y nunca había regresado a casa. El niño cumpliría 17 años en noviembre y estaba estudiando en la escuela secundaria Castro Alves.

La investigación sobre el crimen está en marcha por la División de Homicidios y Protección de Capital. “Pudimos identificar al autor, estamos trabajando para arrestarlo lo antes posible. Hubo testigos y cámaras de seguridad que nos ayudaron. Lo que aún no está claro es la motivación del crimen, que todavía no podemos entender”, explicaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cruz queda en pie tras impacto de huracán en la iglesia: “A Dios sea gloria”

La cruz de una mega iglesia en el norte de Dallas sigue en pie después de que un tornado azotara el sitio el domingo pasado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Aunque nadie resultó herido durante el huracán, el pastor principal de la Iglesia Northway, Shea Sumlin, dijo que el daño fue “catastrófico”, pero agradece que la tormenta no haya golpeado a la iglesia durante los servicios de adoración unas horas antes.

El pastor y toda la iglesia han sido consolados por una señal: la cruz dentro de la iglesia sigue en pie.

“Esta cruz es un hermoso recordatorio de que la iglesia no es un edificio”, dijo Sumlin a Faithwire. “Somos personas que estamos en la roca de nuestra confesión, que Jesucristo es el Mesías que vino a salvar y redimir, y contra quien ni siquiera las puertas del infierno prevalecerán”.

El pastor también expresó un mensaje de fe al día siguiente del incidente en las redes sociales: “Nuestro edificio puede ser destruido, pero nuestra iglesia está tan completa y viva como siempre. ¡A Dios sea la gloria!”.

A pesar del daño al edificio de la iglesia, la congregación dijo que su enfoque principal es abordar “las necesidades de nuestros vecinos”, incluyendo Thomas Jefferson High School, Cary Middle School y Walnut Hill Elementary; la Primera Iglesia Dallas; y las numerosas casas dañadas.

Hasta ahora, Northway se mantiene fiel a su promesa. El pastor Sumlin invitó a sus seguidores de Facebook a unirse a la iglesia, ayudando a alimentar a las personas en la comunidad cuyas casas fueron destruidas como resultado del tornado.

“Es una gran imagen de la promesa de Cristo que prometió estar con su pueblo en medio de las pruebas y el sufrimiento”, dijo Sumlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas