Connect with us

Iglesia

Jimmy Carter y Bill Clinton apoyan un “nuevo pacto” bautista en EE.UU.

Los ex presidentes, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU.

Publicado

en

Una noticia con dos presidentes de Estados Unidos como protagonistas y todos los tintes de convertirse en un hito histórico del mundo bautista se dispone a abrirse paso en el panorama religioso del siglo XXI. Los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU., seriamente empañado en estos últimos añLos ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU., os por las posicionamientos ultra conservadores de la Convención Bautista del Sur de EE.UU.

“Se trata de un acontecimiento histórico para los bautistas de Estados Unidos y quizá también para toda la cristiandad”, ha declarado Carter, para quien la anunciada Convención de “refundación” de 2008 está llamada a convertirse en un encuentro que reúna al “más amplio espectro de los bautistas norteamericanos, del norte y el sur del país, afro americanos y angloamericanos, conservadores, moderados y progresistas”.

La celebración de la convención del “Nuevo Pacto Bautista” (“New Baptist Covenant”) está prevista en principio para celebrarse en el “World Congress Center” de Atlanta, estado de Georgia, EE.UU., del 30 de enero al 1 de febrero de 2008, para la que se espera la asistencia de 20.000 bautistas.

Un total de 36 instituciones integran la plataforma bautista que ha cursado la invitación a la participación de todas las Convenciones y Uniones Bautistas norteamericanas con dos objetivos concretos: reconducir el testimonio bautista al campo de la justicia social y racial y desmarcarlo de la teología conservadora imperante en el ámbito de la principal unión bautista de EE, la “Southern Baptist Convention” (SBC), Convención Bautista del Sur, que en estos últimos años se presenta como detentadora de las “esencias bautistas” estadounidenses.

“Es triste”, ha dicho Carter, que abandonó en 2000 la SBC, “que la mayor denominación protestante norteamericana se esté moviendo cada vez hacia posiciones más cercanas a un credo rígido e intolerante, que recalca los principios fundamentalistas”.

Clinton, por su parte, define la convocatoria como “un intento de reunir gente que nos preguntemos por las exigencias de nuestra fe a nosotros los cristianos en el siglo XXI”, al tiempo que expresó su intención de convertirse en animador (”cheerleader”) de un grupo.

El anuncio del Nuevo Pacto Bautista en Estados Unidos, que coincide en el tiempo con el desplome del apoyo popular a la Administración Bush y abre el horizonte a un nuevo periodo de gobierno demócrata, se propone lavar la imagen bautista, el movimiento que inspiró la Reforma Radical y que ha sido objeto de la mayor politización hacia posiciones ultra conservadoras, diametralmente antitéticas de los principios que lo inspiraron.

Un comunicado de la Federación Bautista Europea al respecto de la iniciativa “refundadora” estadounidense no tendría que hacerse esperar, a la vista del contagio, también en Europa, de posicionamientos ideológicos totalmente ajenos al espíritu de la Reforma Radical, como la exaltación de la guerra, el apoyo explícito a la pena de muerte, o la discriminación de la mujer

en la vida de la iglesia, que en los países del Este de Europa, también en las iglesias bautistas, alcanza cotas inauditas de vulneración de los derechos humanos fundamentales.

En este sentido, la celebración de la Convención del Nuevo Pacto Bautista en 2008 bien podría abrir indirectamente la serie de actos de celebración en todo el mundo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

alc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Colombia será la sede del primer CAM del año 2020

Queremos que nuestras sociedades no vean a la iglesia como un adorno en la sociedad. Lo que queremos es que la vean como algo que ordena la sociedad y como la expresión de Cristo en su gracia y su gloria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Del 27 al 29 de febrero, Colombia será la sede, del primer Congreso de Avance Ministerial, CAM, de los cuatros que se realizarán durante este 2020. Al evento se espera la asistencia de mil líderes y pastores, de diferentes países, a quienes se les capacitará para que hagan un ministerio efectivo, en la manifestación del reino de Dios a las naciones.

Cartagena una ciudad portuaria de la costa caribeña de Colombia, será el epicentro del primer CAM-2020, confirmó en una entrevista exclusiva con Noticia Cristiana, el apóstol Basilio Patiño, coordinador de la Red Ministerial Apostólica, (Rema).

Patiño, precisó que el CAM-2020 en Colombia estará enfocado en capacitaciones donde se abordarán aspectos que tienen que ver con la edificación de las iglesias de varios países. Asimismo, indicó que los pastores y líderes que asistirán llegarán de Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil.

Agregó que la temática del CAM en Colombia será la expresión de la gloria y la gracia del reino, porque consideran que es un asunto importante, porque no existe un entendimiento real sobre la gloria de Dios.

“Las conferencias serán sobre esta temática vista desde diferentes tópicos. Las plenarias serán realizadas por el pastor Arnold Ballesteros, de Colombia, Juan Ballistreri, de Argentina, Gerardo Cárdenas, de México, Tommy Moya, de Puerto Rico y mi persona” explicó Patiño.

Por otro lado, destacó que además de las plenarias se realizarán seminarios para proporcionar a los asistentes estrategias y herramientas, que les ayude en la ejecución de sus tareas desde sus ministerios, en sus localidades.

“Colombia epicentro de transformación”

Patiño, expresó que Colombia al igual que otros países enfrenta problemas de inseguridad, violencia y confusión. Entonces, con el CAM-2020 la finalidad es que vean a la iglesia como portadora de vida y cuerpo de Cristo.

“Sabemos que hay una transformación en nuestro entorno. Y queremos que nuestras sociedades no vean a la iglesia como un adorno en la sociedad. Lo que queremos es que la vean como algo que ordena la sociedad y como la expresión de Cristo en su gracia y su gloria. Todo para que la justicia y gloria de Dios se exprese en las naciones, y que Colombia sea un epicentro de transformación para el continente” recalcó Patiño.

El CAM-2020 en Colombia, está previsto realizarse en el auditorio Getsemaní, en el centro de Convenciones, en Cartagena. El acto de inicio, está programado para la seis de la tarde de este jueves 27 de febrero. Luego el viernes 28 se prevén tres conferencias a partir de las nueve de la mañana y por la noche una reunión.

El sábado 29 se realizarán otras tres conferencias desde las nueve de la mañana y el acto de cierre está previsto en horas de la tarde, con coloridas presentaciones artísticas alusivas a las tradiciones folclóricas de la localidad.

Otros CAM-2020

El segundo CAM-2020 se realizará en Guatemala del 16 al 18 de Julio. El tercero en Orlando, Florida del primero al tres de octubre. Y el último será en España del 19 al 21 de noviembre.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Carnaval presentó a Jesús como mujer y golpeado por la policía

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos,

Publicado

en

Carnaval presentó a "Jesús mujer golpeado por la policía"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El carnaval mas extravagante de Brasil, dió una vez más de que hablar, ante la comunidad religiosa y cristiana, provocando fuertes críticas.

Estação Primeira de Mangueira desfiló en las primeras horas de este lunes (24) abordando una presentación “artística” de la “Teología de la Liberación”, una interpretación que distorsiona la Biblia dirigida a promover las enseñanzas socialistas de Karl Marx.

La escuela de samba trajo a un “Jesús” intepretado por una mujer, y quien recibe una dura lucha de la policía, un claro ataque a las fuerzas de seguridad.

El enfoque socialista presentado por la escuela fue elogiado por los comentaristas de la televisón quienes constantemente decían que “Jesús está en el corazón de todos nosotros”.

Ofrendan a Jesús mujeres desnudas

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas en sustitución del incienso, el oro y la mirra que se ofrecieron al Salvador del Mundo.

En la letra de la samba-enredo, Mangueira habla de Jesucristo con “rostro negro, sangre india, cuerpo de mujer” y que lucha contra la “opresión”.

Por otro lado, un grupo de las llamadas “madres de santa” aparecieron crucificadas en medio del carnaval, en una clara crítica a los cristianos que no están de acuerdo con las religiones afrobrasileñas.

Para representar el nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas como el incienso, el oro y la mirra que se ofreció en el nacimiento de Jesucristo.

En el desfile también se llevó a escena con un enfoque militante a las minorías, incluidos los homosexuales y las mujeres, los cuales estaban siendo crucificadas con la frase: “solo amor”.

Por otro lado hubo líderes religiosos que apoyaron el enfoque irrespetuoso de la escuela de samba, muchos participaron en el desfile lleno de burla y blasfemia contra Dios y la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

Publicado

en

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

NOTICIACRISTIANA.COM. La Convención Batista Carioca lanzará un Carnaval de Impacto, que es parte de un programa evangelístico que contará con 300 voluntarios para evangelizar por las calles, principalmente a los juerguistas que estarán en la capital de Río de Janeiro.

Como primera estrategia de acción se dará una vigilia programada en la Primera Iglesia Bautista de Lins, ubicada en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Los voluntarios se turnarán para llevar el Mensaje del Evangelio por las calles, con actividades sociales y juegos para niños. Y el segundo será un equipo de intercesión, con personas orando por el trabajo realizado.

Este es el vigésimo quinto año en que se produce el Impacto del Carnaval, a lo largo de los años se han alcanzado muchas vidas, como dice el sitio web oficial de la Convención.

La meta para este 2020, es alcanzar varios vecindarios mediante la acción evangelística y los voluntarios utilizarán iglesias base como apoyo, donde se ofrecerá la asistencia necesaria, haciendo que sus acciones sean aún más efectivas para que puedan llevar a cabo el alcance de las almas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas