Iglesia

Jimmy Carter y Bill Clinton apoyan un “nuevo pacto” bautista en EE.UU.

Los ex presidentes, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU.

Una noticia con dos presidentes de Estados Unidos como protagonistas y todos los tintes de convertirse en un hito histórico del mundo bautista se dispone a abrirse paso en el panorama religioso del siglo XXI. Los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU., seriamente empañado en estos últimos añLos ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, ambos creyentes evangélicos bautistas, han expresado su apoyo explícito a la convocatoria de una nueva reagrupación bautista al objeto de suscribir un “Nuevo Pacto Bautista” y re lanzar así el testimonio bautista en EE.UU., os por las posicionamientos ultra conservadores de la Convención Bautista del Sur de EE.UU.

“Se trata de un acontecimiento histórico para los bautistas de Estados Unidos y quizá también para toda la cristiandad”, ha declarado Carter, para quien la anunciada Convención de “refundación” de 2008 está llamada a convertirse en un encuentro que reúna al “más amplio espectro de los bautistas norteamericanos, del norte y el sur del país, afro americanos y angloamericanos, conservadores, moderados y progresistas”.

La celebración de la convención del “Nuevo Pacto Bautista” (“New Baptist Covenant”) está prevista en principio para celebrarse en el “World Congress Center” de Atlanta, estado de Georgia, EE.UU., del 30 de enero al 1 de febrero de 2008, para la que se espera la asistencia de 20.000 bautistas.

Un total de 36 instituciones integran la plataforma bautista que ha cursado la invitación a la participación de todas las Convenciones y Uniones Bautistas norteamericanas con dos objetivos concretos: reconducir el testimonio bautista al campo de la justicia social y racial y desmarcarlo de la teología conservadora imperante en el ámbito de la principal unión bautista de EE, la “Southern Baptist Convention” (SBC), Convención Bautista del Sur, que en estos últimos años se presenta como detentadora de las “esencias bautistas” estadounidenses.

“Es triste”, ha dicho Carter, que abandonó en 2000 la SBC, “que la mayor denominación protestante norteamericana se esté moviendo cada vez hacia posiciones más cercanas a un credo rígido e intolerante, que recalca los principios fundamentalistas”.

Clinton, por su parte, define la convocatoria como “un intento de reunir gente que nos preguntemos por las exigencias de nuestra fe a nosotros los cristianos en el siglo XXI”, al tiempo que expresó su intención de convertirse en animador (”cheerleader”) de un grupo.

El anuncio del Nuevo Pacto Bautista en Estados Unidos, que coincide en el tiempo con el desplome del apoyo popular a la Administración Bush y abre el horizonte a un nuevo periodo de gobierno demócrata, se propone lavar la imagen bautista, el movimiento que inspiró la Reforma Radical y que ha sido objeto de la mayor politización hacia posiciones ultra conservadoras, diametralmente antitéticas de los principios que lo inspiraron.

Un comunicado de la Federación Bautista Europea al respecto de la iniciativa “refundadora” estadounidense no tendría que hacerse esperar, a la vista del contagio, también en Europa, de posicionamientos ideológicos totalmente ajenos al espíritu de la Reforma Radical, como la exaltación de la guerra, el apoyo explícito a la pena de muerte, o la discriminación de la mujer

en la vida de la iglesia, que en los países del Este de Europa, también en las iglesias bautistas, alcanza cotas inauditas de vulneración de los derechos humanos fundamentales.

En este sentido, la celebración de la Convención del Nuevo Pacto Bautista en 2008 bien podría abrir indirectamente la serie de actos de celebración en todo el mundo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

alc

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More