Connect with us

Iglesia

Benny Hinn y Joyce Meyer demuestran transparencia en investigación financiera

Joyce Meyer y Benny Hinn son los únicos que han cooperado plenamente en la investigación que se ha abierto a seis ministerios en relación la transparencia en la administración de sus finanzas.

Publicado

en

Joyce Meyer y Benny Hinn son los únicos que han cooperado plenamente en la investigación que se ha abierto a seis ministerios en relación la transparencia en la administración de sus finanzas. Este hecho ha sido resaltado por el mismo senador estadounidense Charles Grassley quien inició la investigación.

“La transparencia ha sido y seguirá siendo un estándar en nuestro ministerio” declaró el pasado martes Joyce Meyer, quien fue la primera en entregar los recaudos solicitados. Además señaló enfáticamente que “tenemos un profundo compromiso con los que nos financian y nuestros amigos, y es por ello tenemos una costumbre de ir más allá de lo requerido por la ley. Estamos comprometidos con la verdad y para nuestro propósito”

Después de haber revisado la información financiera y las respuestas a los cuestionarios enviados, el senador republicano Charles Grassley, del Comité de Finanzas del Senado, llegó a la conclusión tanto Joyce Meyer como Benny Hinn ha respondido a todas las preguntas realizadas y han demostrado un “verdadero espíritu de cooperación. Incluso han suministrado más información de la que se ha requerido”.

En declaraciones a la prensa el pasado lunes Grassley indicó que “Joyce Meyer y Benny Hinn han participado en un diálogo abierto y sincero con nuestro comité”.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre después de que algunos medios de comunicación y algunas organizaciones cristianas dedicadas a velar por la transparencia financiera de iglesias y ministerios denunciaron un posible abuso financieros de seis ministerios cristianos. Grassley, abrió una investigación solicitando a los aludidos que respondiesen a un cuestionario en la que se solicitaba información de sus organizaciones y de gastos personales de algunos de sus dirigentes.

Esta investigación generó polémicas puesto que muchos cristianos estaban a favor pero otro tanto estaba en contra.

Creflo Dollar se ha negado a proporcionar la información solicitada. Grassley ha recibido respuestas parciales de parte de Paula y Randy White y de Eddie Long así como de Gloria y Kenneth Copeland.

Kenneth Copeland ha protestado públicamente esta investigación además de lanzar en internet la página www.BelieversStandUnited.com como señal de repudio.

Copeland, afirma que cumple plenamente con todas las leyes pero cree que la investigación es una violación de la libertad religiosa, además es una invasión a la intimidad y una amenaza contra la separación de Iglesia y Estado. Por otro planteó sus sospechas al afirmar que la orientación de la investigación de Grassley sólo se orienta a iglesias pentecostales conocidas por predicar el “evangelio de la prosperidad” – una enseñanza que afirma que Dios quiere que sus seguidores sean ricos tanto espiritual como materialmente.

Es por ello que actualmente el Comité de Finanzas del Senado Estadounidense está consultando con sus abogados con el fin de determinar los próximos pasos que legalmente pueden tomar para con Copeland.

“Los ministerios que mantienen una de no cooperación pareciese que atienden a consejos de abogados que no están familiarizados con la supervisión del Congreso en general y específicamente con el Comité de Finanzas y la supervisión en el ámbito de las organizaciones exentas de impuestos” declaró Grassley.” Estos abogados puede que no son empleados de estos ministerios y por lo que seguramente sus intenciones puedan estar basadas prolongar este proceso el mayor tiempo como sea posible”.

Mientras se ve como desencadena esto tanto Joyce Meyer como Benny Hinn tienen planes de hacer cambios y Grassley expresó su pleno apoyo a estas “auto-reformas”, al indicar que las mismas pueden ser más rápidas y eficaces que una regulación gubernamental.

Delanie Trusty, director de finanzas de los ministerios de Joyce Meyer manifestó el pasado el martes que “A medida que crece nuestro ministerio, examinamos continuamente la forma como podemos servir más eficiente y ministrar a las personas. Aceptamos esta oportunidad para examinar detalladamente las operaciones diarias del ministerio y reconfirmamos nuestro compromiso con los altos estándares que nos hemos impuesto nosotros mismos”.

Cada año, los ministerios de Joyce Meyer se someten a auditorías de interventores financieros y jurídicos para garantizar los objetivos de rendición de cuentas, señaló Trusty.

Por su lado Grassley alentó a los ministerios buscar la acreditación independiente de organizaciones como la “Evangelical Council for Financial Accountability” (Consejo Evangélico para la Rendición de Cuentas Financieras).

“El mayor éxito que pueden tener los ministerios y organizaciones sin fines de lucro es que sean reconocidas por la transparencia en sus operaciones y por la rendición de cuentas tanto a quienes les apoyan como a los contribuyentes de impuestos” comentó Grassley.

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Carnaval presentó a Jesús como mujer y golpeado por la policía

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos,

Publicado

en

Carnaval presentó a "Jesús mujer golpeado por la policía"

NOTICIACRISTIANA.COM.-El carnaval mas extravagante de Brasil, dió una vez más de que hablar, ante la comunidad religiosa y cristiana, provocando fuertes críticas.

Estação Primeira de Mangueira desfiló en las primeras horas de este lunes (24) abordando una presentación “artística” de la “Teología de la Liberación”, una interpretación que distorsiona la Biblia dirigida a promover las enseñanzas socialistas de Karl Marx.

La escuela de samba trajo a un “Jesús” intepretado por una mujer, y quien recibe una dura lucha de la policía, un claro ataque a las fuerzas de seguridad.

El enfoque socialista presentado por la escuela fue elogiado por los comentaristas de la televisón quienes constantemente decían que “Jesús está en el corazón de todos nosotros”.

Ofrendan a Jesús mujeres desnudas

En el desfile presentaron también un contexto blasfemo del nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas en sustitución del incienso, el oro y la mirra que se ofrecieron al Salvador del Mundo.

En la letra de la samba-enredo, Mangueira habla de Jesucristo con “rostro negro, sangre india, cuerpo de mujer” y que lucha contra la “opresión”.

Por otro lado, un grupo de las llamadas “madres de santa” aparecieron crucificadas en medio del carnaval, en una clara crítica a los cristianos que no están de acuerdo con las religiones afrobrasileñas.

Para representar el nacimiento de Cristo y los dones dados por los magos, la escuela trajo mujeres semidesnudas como el incienso, el oro y la mirra que se ofreció en el nacimiento de Jesucristo.

En el desfile también se llevó a escena con un enfoque militante a las minorías, incluidos los homosexuales y las mujeres, los cuales estaban siendo crucificadas con la frase: “solo amor”.

Por otro lado hubo líderes religiosos que apoyaron el enfoque irrespetuoso de la escuela de samba, muchos participaron en el desfile lleno de burla y blasfemia contra Dios y la Biblia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

Publicado

en

Lanzan carnaval cristiano de impacto evangelístico

NOTICIACRISTIANA.COM. La Convención Batista Carioca lanzará un Carnaval de Impacto, que es parte de un programa evangelístico que contará con 300 voluntarios para evangelizar por las calles, principalmente a los juerguistas que estarán en la capital de Río de Janeiro.

Como primera estrategia de acción se dará una vigilia programada en la Primera Iglesia Bautista de Lins, ubicada en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Los voluntarios se turnarán para llevar el Mensaje del Evangelio por las calles, con actividades sociales y juegos para niños. Y el segundo será un equipo de intercesión, con personas orando por el trabajo realizado.

Este es el vigésimo quinto año en que se produce el Impacto del Carnaval, a lo largo de los años se han alcanzado muchas vidas, como dice el sitio web oficial de la Convención.

La meta para este 2020, es alcanzar varios vecindarios mediante la acción evangelística y los voluntarios utilizarán iglesias base como apoyo, donde se ofrecerá la asistencia necesaria, haciendo que sus acciones sean aún más efectivas para que puedan llevar a cabo el alcance de las almas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Organismo cristiano combate hambre y analfabetismo en Honduras

Trabajamos sobre esa base y bajo alianzas estratégicas con otras religiones”

Publicado

en

Organismo cristiano combate hambre y analfabetismo en Honduras

NOTICIACRISTIANA.COM -El amor de Dios también se demuestra con hechos y no solo con palabras. Tal es el caso de un organismo cristiano que busca cambiar la situación de vida combatiendo el analfabetismo y hambre de muchos niños en Honduras.

Una organización de caridad, Catholic Relief Services (CRS), que fue creada por los obispos de Estados Unidos, invita a los cristianos a participar en su campaña «Plato de Arroz» 2020 con el fin de seguir ayudando a mejorar la alfabetización y nutrición en Honduras.

Los fondos del programa estarán destinados a las necesidades en Honduras, uno de los países con los niveles más altos de desigualdad económica en toda la región de América Latina, según información del Banco Mundial en 2016.

El Instituto Nacional de Estadística reveló que en el Departamento de Intibucá, el 56,7% de los niños en edad escolar viven en la pobreza y muchos luchan con la inseguridad alimentaria.

En Honduras el 23% de los niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica, mientras que en Intibucá la cifra es del 48%.

Para el año 2014 el Ministerio de Educación de Honduras estimó un informe donde reveló que de cada 100 estudiantes que ingresan al primer grado, solo 22 terminan el noveno grado a tiempo.

Menos desnutrición y analfabestismo

Para el año 2016 y 2019, la organización cristiana católica obtuvo resultados positivos en su lucha contra la pobreza en Honduras, gracias al financiamiento del McGovern-Dole Food for Education Program de los Estados Unidos.

Entre sus logros estuvo el 7,4% las tasas de alfabetización para los estudiantes de segundo grado entre 2016-2018. 2.3 millones de dólares de inversiones del sector público y privado se ejecutaron gracias a la asistencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

También se logró rehabilitar o construir 216 instalaciones escolares, unos 11.833 estudiantes recibieron material educativo y útiles escolares, 1.260 maestros sustitutos voluntarios fueron capacitados, 31.731 escuelas recibieron útiles y materiales escolares, y 1.134 maestros y administradores escolares fueron capacitados.

Olga Canela, experta en educación y nutrición de CRS, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa que el compromiso está latente; “como Iglesia, y como cristianos, trabajamos para ayudar y cubrir las necesidades de los más vulnerables sin importar credo ni religión”. “Trabajamos sobre esa base y bajo alianzas estratégicas con otras religiones” dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas