15°C New York
04/20/2024
Representantes de entidades religiosas a favor del trasplante de órganos
Iglesia LATAM Sociedad

Representantes de entidades religiosas a favor del trasplante de órganos

Sep 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Representantes de diferentes entidades religiosas en Buenos Aires (Argentina), se pronunciaron a favor del trasplante de órganos, en el marco de 29vo Congreso Internacional de la Sociedad.

La mesa denominada “La influencia de la religión en el trasplante de órganos”, se realizó hoy, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Buenos Aires, donde se desarrollará, hasta el miércoles próximo, el 29vo Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplante, que tiene por primera vez como sede, a América Latina, informó Argentina.gob.ar.

En la mesa de hoy, participaron representantes del catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el hinduismo, la Iglesia Evangélica, el budismo, y el sijismo, con el patrocinio del Instituto Nacional Central Único, Coordinador de ablación e Implante (INCUCAI).

Distintos representantes

Estuvieron presentes, el Pastor Alejandro Quiroga (Argentina), representante del judaísmo; Imam Sheikh Salim Delgado Dassum (Argentina), representante del Islam, Shri Linga Hemachandrudu (India), representante del Hinduismo y Desmond Biddulph (Reino Unido), y representante del Budismo.

Además, formaron parte del debate, Lord Indrajit Singh (Reino Unido), representantes del Sijismo, y el padre Rubén Revello (Argentina), y representante de la Iglesia Católica.

En este sentido, Shri Linga Hemachandrudu, manifestó que “no existe contradicción entre nuestra visión, y la actividad de donación, y trasplante, de acuerdo con mi entendimiento del hinduismo”.

Por su parte, Lord Indrajit Singh, manifestó que el Sijismo “apoya las acciones que traigan vida. La importancia es poder velar por el bienestar de otros; ninguna de nuestras enseñanzas ética, va en contra de la donación de órganos”.

Para la rabina Zarina Vittas, “Uno de los principios máximos de la tradición Judía, es salvar una vida”.

Y agregó: “La Tora (el libro religioso del pueblo judío), dice que no hay que permanecer impasible, frente a la sangre de otro. Hay que salvar la vida, ser compatible con otro ser humano, frente a su dolor. Es un valor de la tradición judía, acompañar el proceso”.

Iglesia católica y evangélica

En la misma línea, el padre Rubén Revello, dijo que “no existen objeciones de la religión católica, frente a la donación, y trasplante, ya que ayuda a prolongar la vida. El criterio debe de ser siempre, el cuidado de la dignidad humana”.

En tanto, el pastor Alejandro Quiroga, sostuvo “que la donación es un favor que viene de la divinidad hacia la humanidad, es el acto de amor más grande. Es dejar de mirarse a uno mismo, para mirar al otro”.

El 29vo Congreso Internacional de Trasplante de la TTS (The Transplantation Society), durará hasta el jueves 14 de septiembre, donde participarán más de 3,000 especialistas en trasplante de todo el mundo, (Telam).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page