15°C New York
04/26/2024
Estudiante podría perder licencia por criticar “ideología de género”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiante podría perder licencia por criticar “ideología de género”

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El psicólogo recién graduado Christian Cortez Pérez, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en México, fue fuertemente criticado, por los profesores, después de su discurso de graduación.

A pesar de estar nominado como el mejor alumno de su promoción, para dar un discurso en la ceremonia, Pérez, fue sancionado por la Universidad, que le prohíbe trabajar en Psicología, informó Guiame.com.

La graduación tuvo lugar, el 27 de junio, cuando el joven egresado, expresó sus profundas convicciones morales, acerca del mundo actual, según noticias de ADF Internacional, organización que defiende, la libertad religiosa.

La libertad de expresión

“Ejercí mi derecho fundamental a la libertad de expresión, para hablar con mis colegas, sobre lo que creo, que son los temas más apremiantes de nuestro tiempo”, explicó Pérez.

“Ahora, puedo perder toda mi carrera profesional, porque expresé puntos de vistas con los que algunos estudiantes, y maestros, no están de acuerdo. Las universidades públicas, deben respetar, los derechos de libertad de expresión, de todos los estudiantes”, continuó.

Violaciones de los derechos fundamentales

A pesar de ser abucheado por algunos, mientras compartía sus puntos de vista, Pérez logró completar su discurso en su totalidad, que fue catalogado como “discurso de odio”.

Kristina Hjelkrem, quien esta trabajando en el caso, para apoyar a Pérez, dijo: “Por ejercer sus derechos humanos básicos, y expresar puntos de vista compartidos por muchos, Pérez enfrenta, un daño irreparable a su reputación, y la prohibición de su ejercicio profesional”.

El asesor legal de ADF para América Latina, dijo que esto amenaza todo por lo que trabajó, para tener una carrera. “Si la campaña para castigar a Pérez tiene éxito, demuestra que cualquiera que se atreva a hablar en público en México, está en peligro”, continuó.

Cabe señalar que los casos de censura académica, van en aumento, como advierte la ADF. Hay varios casos similares en curso, incluido los estudiantes que fueron censurados, y se les prohibió predicar el evangelio en el campus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page