Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

El hombre que por treinta años estuvo en busca de una Biblia

A Jiang Yu Chun siempre le han gustado los libros. Tiene una gran selección de libros cristianos en su librería de Nanking.

Publicado

en

A Jiang Yu Chun siempre le han gustado los libros. Tiene una gran selección de libros cristianos en su librería de Nanking. Fue durante los años oscuros de la Revolución Cultural que se hizo cristiano a la edad de nueve años. Ahora, más de tres décadas después, todavía recuerda claramente su difícil niñez, y cómo cambió su vida cuando él y su padre comenzaron a asistir a una iglesia en una casa pequeña lejos de su hogar en la Provincia de Anhui.

«Mi mamá murió cuando yo era apenas un bebé, de una infección que contrajo después de un accidente», recuerda. «Mi padre se tornó mentalmente inestable, violento y problemático. Su condición se fue deteriorando al punto que no quería levantarse ni comer. Se le hinchó el cuerpo y sufría grandes dolores. Los médicos no podían curarlo, ni tampoco los brujos ni los médium del templo pagano. Nos dijeron que nos preparáramos para el funeral. Mi padre se sentía tan desesperanzado que quiso suicidarse. Pero pensó en mí y en todo lo que yo había perdido ya, y no lo hizo.

Desesperado
«Estando en cierta ocasión en una cafetería, mi padre gritó de desesperación. El dueño le preguntó qué le pasaba, y cuando mi padre le contó su historia, lo invitó a asistir a una reunión cristiana que se llevaría a cabo en secreto en la casa de alguien.

«Siempre recordaré mi primera reunión cristiana: tuvimos que caminar veinte kilómetros para llegar al lugar. En ese entonces, en las zonas rurales no había relojes de pulso, ni de pared, ni radio ni televisión que nos ayudara a marca la hora, así que dependíamos del canto de los gallos. Esa mañana salimos de casa al tercer canto, y cuando llegamos al lugar de reunión todavía era oscuro.

Sin predicación
«Ya se habían reunidos alrededor de veinte personas. No había predicación. Una anciana leería una porción de la Biblia y luego cantaríamos un himno y oraríamos. Este patrón se repitió hasta la hora del almuerzo, cuando la gente compartió el alimento, asegurándose de que los más ancianos y los más jóvenes tuvieran suficiente que comer.

«Después de un mes de asistir a la casa iglesia, la salud de mi padre había mejorado considerablemente y podía trabajar de nuevo en el campo. Un fuerte deseo de hablar del Evangelio comenzó a arder en su corazón, e invitó a todos sus amigos y parientes a las reuniones.

Una Biblia
«Había una sola Biblia para todos, fue la primera Biblia que había visto en mi vida y era preciosa, porque fue durante la Revolución Cultural cuando se prohibió la fe cristiana y no se permitió tener Biblias. El predicador abrazaba fuertemente la Biblia. Me consideraban un niño relativamente obediente, así que el predicador me permitía mirarla. Fue solo en la escuela primaria que pude entender un poco, pero recuerdo que cuando tocaba la Biblia sentía reverencia.

Es arrestado
«Ese predicador, más o menos en los cuarenta años en ese entonces, se había convertido al cristianismo a los trece años. Viajaba a diversos lugares casi diariamente, incluso durante la Revolución Cultural, para hablar del Evangelio. Para asegurarse de que no le confiscaran su Biblia, se la pasó a una predicadora en la casa iglesia. En 1975 fue arrestado y sentenciado a quince años de prisión».

En 1979 terminó la Revolución Cultural, y el señor Jiang, junto con otros cristianos de la China, pudo practicar su fe más abiertamente. Se mudó a la provincia de Anhui y terminó trabajando para el Concilio Cristiano Chino por espacio de doce años, antes de abrir su librería cristiana.

Puesto en libertad
Pero nunca olvidó los primeros días de su fe, y con frecuencia pensaba en la preciosa Biblia que tanto había significado para él y para los otros miembros de su casa iglesia. Decidió buscarla.

«Busqué esa Biblia durante treinta años», dice. «Por fin supe que el predicador que había dirigido nuestros cultos en la casa iglesia había sido puesto en libertad en 1979, y era anciano de una iglesia.

Averigüé dónde estaba y tuve el privilegio de reunirme con él recientemente. Tiene ahora setenta y nueve años y me dio su preciosa Biblia, que yo atesoraré para siempre».

LaBibliaWeb

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Una de cada cinco iglesias holandesas ya no es iglesia

Las iglesias católicas parecen imponer condiciones de reutilización más estrictas que los protestantes.

Publicado

en

HOLANDA. – Más de una quinta parte de todas las iglesias en Holanda se han convertido en espacios seculares como bibliotecas, apartamentos, gimnasios, museos, oficinas y otros.

El país se ha secularizado desde mediados de la década de 1880 y, para 2016, dos tercios de los holandeses afirmaron no ser religiosos.

De las 6.900 iglesias del país, una quinta parte de las construidas antes de 1800, que las clasifican como monumentos nacionales, se han transformado en espacios seculares. Y de las construidas desde entonces, casi una cuarta parte se está utilizando para otros fines.

Con iglesias vacías, la alternativa de las denominaciones es repasar por estos espacios, pero según el periódico protestante holandés Trouw, es menos probable que las iglesias católicas sean reutilizadas que las protestantes.

“Para los católicos romanos, la iglesia es sagrada, para los protestantes la iglesia es útil”, explicó el periódico. “Como resultado, los católicos romanos son más reacios a dar a sus iglesias una función diferente”.

La previsión de iglesias vacías ya se hizo hace diez años, y se cree que miles de iglesias tendrán el mismo fin en los próximos años.

Para el periódico, que ha realizado su propia investigación, la reutilización a gran escala de los edificios tiene un gran impacto en las aldeas, los barrios y las ciudades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Presbiteriana: uso de faldas en niños promueve ideología de género

El uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Publicado

en

MEXICO.- En una carta enviada al presidente, la Iglesia Nacional Presbiteriana pidió no hacer propaganda e imponer ideología de género a los menores, pues ‘estos son actos que degradan los principios morales y espirituales de la sociedad’.

La Iglesia Nacional Presbiteriana afirmó este martes -2- que la promoción por parte de autoridades educativas del uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Por esto, hizo un llamado este martes al Gobierno federal para que no intervenga “como medio de promoción e imposición ideológica” de movimientos de grupos homosexuales y del uso de faldas como uniforme en los niños.

“La propaganda e imposición de la ideología de género por parte de las entidades pertenecientes al Estado mexicano, y/o su respaldo a las acciones emprendidas por el movimiento minoritario LGBT en nuestro país; por ser actos contrarios a la función del Estado y tendientes a degradar los principios morales y espirituales de nuestra sociedad”, destacó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iglesia evangélica reclamó que las autoridades educativas fuerzan a los niños a “adquirir una ideología que va en contra de su naturaleza, de su identidad sexual” y que impiden su desarrollo como ciudadanos.

Lo anterior por medidas como el uniforme neutro en la Ciudad de México y por el despliegue de la bandera del ‘orgullo gay’ en edificios de Gobierno.

Sin embargo, respaldaron las acciones de Gobierno impulsadas por el mandatario federal, a quien, aseguran, respaldan con sus oraciones y siguiendo las bases de su Iglesia.

“Como Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A. R., formada por familias comprometidas con la construcción del bien común aportando sus capacidades, talentos y trabajo en los más distintos ámbitos del entramado social, refrendamos nuestro total respeto a las autoridades, así como nuestro compromiso de orar por ellas y por la prosperidad de nuestra nación delante de Dios, quien es el autor de la vida y Señor absoluto del mundo en su plenitud”, señalaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor y su iglesia expulsados por permitir matrimonio homosexual

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Publicado

en

MINNESOTA, EE.UU.- Los líderes de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC) votaron para expulsar a un pastor de Minneapolis y su iglesia por permitir el matrimonio homosexual en esta congregación.

La denominación evangélica le quitó las credenciales de pastor al reverendo Dan Collison. La decisión tras una votación del 77% en la reunión anual de la Iglesia Evangélica del Pacto en Omaha, Nebraska.

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Collison, quien se convirtió en pastor de First Covenant en el centro de Minneapolis en 2009, le dijo al Star Tribune que no estaba “sorprendido” sino “entristecido”.

 “Me siento agradecido por los pastores e iglesias que nos defendieron. Siento compasión por los atrapados en el medio”.

El ECC dijo que First Covenant era libre de seguir operando y puede mantener el edificio de su iglesia. First Covenant dijo que Collison continuará sirviendo como pastor principal.

En 2014, un miembro del personal de First Covenant ofició una boda fuera del sitio de dos mujeres de la banda de adoración de la iglesia.

La iglesia First Covenant también ha emitido una declaración de “amar a todos” que dice que da la bienvenida a los miembros de la comunidad LGBTQ para que participen en la iglesia, incluido el servicio en roles de liderazgo, y dice que ofrece atención pastoral que incluye bodas “para todos en nuestra congregación sin tener en cuenta capacidad, raza, sexo, identidad de género u orientación sexual”.

Los líderes de ECC también votaron para quitarle a otro pastor sus credenciales, este fue el reverendo Steve Armfield, un ministro retirado de Michigan que ofició la boda del mismo sexo de su hijo en Minneapolis en 2017.

Armfield también fue acusado de violar la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los líderes recomendaron la expulsión de Collison, Armfield y First Covenant porque violaron políticas sobre la sexualidad humana, específicamente “el celibato en la soltería y la fidelidad en el matrimonio heterosexual”.

La iglesia First Covenant fue fundada por inmigrantes suecos en 1874. Hoy en día, la denominación tiene alrededor de 875 iglesias con 280,000 miembros a nivel nacional.

“Espero que esta iglesia histórica algún día cambie de opinión y luego regrese a nuestra familia”, dijo el presidente de ECC, John Wenrich, en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas