15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Iglesia Bautista en Texas ofrece servicios de inmigración

Jun 26, 2007
Spread the love

Mientras algunos sectores conservadores de Estados Unidos rechazan la posibilidad de una amnistía como parte de los planes para una reforma amplia a las leyes de inmigración, un grupo importante de esos sectores, los bautistas, dicen que la Biblia los obliga a apoyar la legalización de su residencia en el país.

La Convención General Bautista de Texas y la Convención de Bautistas del Sur adoptaron resoluciones que acogen a los inmigrantes, sin importar si su estado de residencia es legal o ilegal.

«Usted no puede negar el mensaje de la migración en la historia bíblica, en el Viejo Testamento y en el Nuevo Testamento. Dios está llamando a las personas hacia tierras desconocidas es un tema central en la historia bíblica», afirmó Suzii Paynter, directora de la Comisión de Vida Cristiana para la Convención General Bautista de Texas.

La Convención Bautista hispana, una rama de la Convención General Bautista de Texas, planeaba develar el lunes, durante su convención en Austin, un programa nacional para ayudar a los inmigrantes a la obtención de la ciudadanía, la residencia legal y en otros problemas de inmigración.

A través de un programa llamado Centro de Ayuda y Servicios a Inmigrantes, la Convención General Bautista de Texas se unirá con la organización cristiana Buckner International para ofrecer entrenamiento acreditado y otros recursos con los cuales las iglesias evangélicas de todo el país ayudarán a los inmigrantes indocumentados.

El programa no será exclusivo de las congregaciones bautistas.

«No podemos esperar hasta que el gobierno resuelva todo», afirmó Paynter.

La decisión de empezar el programa, que ya inició en Texas, se tomó después de que la Convención General Bautista de Texas aprobó una resolución en la que reconoció que los inmigrantes, con y sin documentos de residencia, son miembros de las congregaciones bautistas. La convención integra a unas 5.700 congregaciones, con aproximadamente 2,2 millones de miembros.

En la misma resolución, las congregaciones avalaron el punto de vista de la Convención Bautista Hispana, que en su propia resolución unos meses antes apoyó «la adopción de una nueva legislación que libere al inmigrante de sus ataduras».

Univisión

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page