15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Iglesia Presbiteriana reprende a reverenda por casar a parejas homosexuales

Ago 30, 2007
Spread the love

La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos reprendió a una reverenda por haber oficiado dos bodas de parejas del mismo sexo, lo que viola las normas eclesiásticas de esta institución, informaron medios locales.

Jane Adams Spahr, de 65 años y graduada por el Seminario Teológico de San Francisco, se convirtió en 1992 en la primera lesbiana de la Iglesia Presbiteriana en ejercer como reverenda.

Un comité judicial determinó que las actuaciones de Spahr crean un conflicto con la constitución de la iglesia.

Spahr «retó» a la Iglesia Presbiteriana al oficiar más de cien uniones de parejas del mismo sexo, aunque muchas de ellas no fueron consideradas como matrimonio.

El tribunal de la iglesia dictaminó en 2000 que los curas podían oficiar bodas entre dos personas del mismo sexo, siempre y cuando se llamara a este acto unión y no matrimonio.

En 2004 Spahr casó a dos hombres y en 2005 a dos mujeres, y fue entonces cuando la iglesia decidió llevarla ante el tribunal eclesiástico.

En el auto, el tribunal alega que «las normas de la iglesia y casos precedentes indican que los curas no están para oficiar ceremonias presentadas como matrimonios entre dos personas del mismo sexo».

«Con independencia de que Spahr haya podido actuar de manera convencida y consciente, no puede dejar de lado las reglas de la iglesia», recalcó la corte.

Un comité regional de la iglesia supervisó el trabajo de Spahr y determinó que no había ofendido a nadie ni violado las normas internas, pero el tribunal superior ignoró este testimonio y emitió una sentencia en sentido contrario.

Spahr, que pretende jubilarse a finales de este mes, apelará el dictamen de la Iglesia Presbiteriana.

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page