15°C New York
03/29/2024
Iglesia

Pastores de mega-iglesia anuncian separación

Ago 27, 2007
Spread the love

Randy y Paula White de la congregación «Sin Paredes International» (Without Walls International) en Tampa, Florida, anunciaron su decisión de separarse el jueves pasado terminando el servicio de la tarde, conmocionando a la mayoría de la congregación los cuales rompieron en llanto.

“Es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida entera,» Dijo Randy White a la congregación con Paula a su lado aparentemente muy chockeado por la situación.

Casados hace 18 años los White, quienes ambos han estado casados y divorciados anteriormente han dicho en las entrevistas que la separación es amistosa.
También mencionaron que el divorcio viene después de visitar años a consejeros matrimoniales.
El problema matrimonial de la pareja fue llevado por el tribunal de Tampa en mayo y ya será raro verles predicando juntos alguna otra vez.

Ambos culparon a las dos direcciones diferentes que sus vidas tomaron.

Paula, de 41años, Pastora Oficial de la iglesia, tiene su propio ministerio, haciendo viajes frecuentes como una oradora reconocida, autora de libros y televangelista. Ella dirige servicios mensuales en el nuevo centro Opened Life recién abierto al público en Nueva York, aparece regularmente en » Tyra Banks Show» como consejera de vidas, y sirve como Pastora Suplente en el Centro Familiar de Alabanza en San Antonio, Texas.

Entretanto, Randy, de 49 años, ha estado viajando a Malibu, California, donde él piensa iniciar otra iglesia, dijo a su congregación en Tampa. Él ya se inscribió con un año de arrendamiento de su nuevo hogar frente de playa para morar ahí pero los planes para la iglesia nueva están en espera.

Randy White permanecerá en Sin Paredes como el Pastor Oficial y Paula permanecerá basada en Tampa y regresando frecuentemente a predicar.

Algunos en la congregación dijeron que el sorpresivo anuncio no impedirá su continua asistencia a la Iglesia.

El anuncio «no diluyó la iglesia en ninguna manera,» dijo Kerran Fuller,quien ha estado asistiendo a la iglesia hace menos de un año.
Aunque Randy predice que la asistencia en la iglesia de 23,000 miembros «Bajara de golpe» y las finanzas también serán afectadas .El ministerio de Paula White trae en cuestión de $50,000 a $80,000 dólares a la semana, dijo Randy.

Los críticos han hecho preguntas sobre la riqueza financiera de los White que asciende a 40 millones solo el año pasado y con una deuda de 22 millones, según miembro de la junta ejecutiva de la iglesia de Sin Paredes Alick Clark.
La pareja tiene una casa en el Bulevard de Bayshore y su Valor asciende a los $2.22,millones de dólares, otra en un condominio de Nueva York preciada en $3.5 millones de dólares y un jet privado

Randy a dicho la mayor parte del ingreso personal de la pareja supuestamente viene de asuntos privados, incluyendo una compañía terrateniente y ventas en libros y otros recursos de la iglesia.

Algunos han dejado la iglesia cuando la teología de la pareja «detuvo» la linea «bíblica» ,dijo un miembro activo Larry DeLaRosa.

Los Whites predican un mensaje de prosperidad. Los críticos dicen que su mensaje de prosperidad está lejos de la humildad y los valores familiares.
“Demasiados ministerios se han convertido en buen negocio. Ese mensaje desacredita a la iglesia hoy, » dijo Clarke.
Loa White han declinado decir lo que la iglesia les paga excepto desde el punto de vista que la iglesia ahora apoya a más de 90 de misioneros y programas internos comunitarios.

«Lo que han hecho por esta comunidad, las personas no tienen ni idea,» aseveró el psicólogo de Tampa.
“Sé que no son perfectos. He oído algunas de la cantidad de cosas dichas alrededor del pueblo, y una cierta cantidad de eso es probablemente verdadera, aún así sé: Dios ha colocado un tremendo llamado en sus vidas. El requiere a una gran cantidad de ellos, » dijo LeGrande, también a la congregación de Sin Paredes, conocido como la iglesia perfecta para personas mas jóvenes.

Otros en Desacuerdo.
El reverendo Héctor Gómez, ex-miembro de la junta ejecutiva de Sin Paredes , quien renunció a la congregación el año 2000 , dijo que ahora todo en dicha iglesia se trata de dinero y fama.

«Una gran cantidad de Drama adentro y demasiada atención, pagan por obtener exposición y publicidad por fuera,» él dijo.

Como los Whites se preparan separar sus caminos, Randy anunció que habrán cambios en Sin Paredes, incluyendo el ponerse menos independiente formando equipo de trabajo con otros ministerios en la ciudad y más visibles en la comunidad.

Entretanto, Paula, quien se elevó a la altura de renombre internacional, dijo que ella sabe que los seguidores se sentirán decepcionados por el anuncio ya que que los cristianos evangélicos consideran matrimonio como una institución sagrada y una piedra angular de una vida divina.
“Deseo que hubiese una fórmula mágica que de afianzamientos en la vida, ahora tengo reafirmar profundamente mi fe y dejar a Dios que me saque de este lugar oscuro».Aseveró.

Ella dijo a la congregación el jueves que la decisión fue una de las más dolorosas de sus vidas pero esperanzada expresó diciendo, «Dios siempre viene a ti en los momentos más oscuros de tu vida».

También debo admitir que la noticia dejará a mucha gente por el suelo, Randy dijo que él toma «responsabilidad en un 100 por ciento» por el quiebre.

Randy y Paula White fundaron el Centro Cristiano internacional de Sin Paredes en el sur de Tampa el Año 1991.

Por Valentina Ortiz.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page