Connect with us

Israel

Rescatan a niño que flotó durante 6 horas en el Mar Muerto

Un niño israelí de ocho años fue hallado vivo después de flotar durante seis horas en el Mar Muerto, las altas concentraciones de salinidad en el agua le salvaron la vida.

Avatar

Publicado

en

Un niño israelí de ocho años fue hallado vivo después de flotar durante seis horas en el Mar Muerto, informaron el domingo elementos de rescate.

El niño desapareció durante un viaje con su familia al Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra y uno de los atractivos turísticos más populares de Israel, donde las anormales concentraciones altas de salinidad en el agua permite a los nadadores flotar sobre la superficie del agua.

Shneur Zalman Friedman, oriundo de un barrio ultra ortodoxo judío de Jerusalén, estaba en el mar con su padre y sus dos hermanos el jueves cuando las fuertes corrientes lo arrastraron lejos de la costa.

Su padre se dio cuenta de su desaparición alrededor de las siete de la tarde, lo que provocó una búsqueda frenética en la que participó un helicóptero de la policía y decenas de rescatistas que peinaron la costa y escudriñaron el mar en motonetas acuáticas, informó Yehuda Meshi-Zahav, de la organización de rescate.

Los trabajadores estaban hablando sobre la posibilidad de suspender la búsqueda antes de que los voluntarios en una de las embarcaciones vio al niño que flotaba en el agua a unos tres kilómetros de la costa después de la 1:00 de la mañana, indico Meshi-Zahav.

El niño estaba deshidratado y espantado, pero en buen estado de salud, indicó Meshi-Zahav.

Terra

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Israel

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel informó que el día jueves se registraron 1.232 casos por coronavirus en el país, con esta cifra Israel continúa en números altos de contagio desde que se registró el primer caso en la nación.

El presidente de Israel Reuvén Rivlin señaló que el gobierno de Israel no tiene una estrategia clara ante la pandemia, mientras tanto el Estado israelí sigue cerrando barrios y ciudades con significativos casos de coronavirus.

Israel tiene hasta  fecha 111 casos de personas en estado grave por coronavirus, así lo informa el portal informativo Aurora.

Por otra parte, el informe mostró que del total de test que se han hecho para detectar coronavirus el 5 % dio positivo.

Asimismo, en Israel hay 40 mil casos detectados por coronavirus hasta la fecha de los cuales 15 mil 200 siguen activos y 344 personas fallecieron.

Por otra parte, el Ejercito Israelí reportó 350 casos, debido a esto 10 mil soldados están en cuarentena.

Medidas

Para evitar la propagación del virus el gobierno de Israel cerró piscinas, bares, gimnasios, limitó el número de personas que pueden congregarse y cerró ciudades y barrios con alto número de contagios, entre otras medidas.

Desde el jueves los autobuses con rutas urbanas pueden trasladar a 20 personas, mientras los que transitan por vías interurbanas solo pueden trasladar 30 pasajeros.

Mientras tanto la policía está desplegada en las calles chequeando que se respeten las medidas de bioseguridad.

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados sin embargo en este momento enfrenta un rebrote con mayor número de contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

USA utilizará programa Israelí que advierte sobre deterioro por Covid-19

Este programa lo utilizan los dos hospitales más grandes en Israel y ayuda a mantener la red de telemedicina funcionando

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estado Unidos (FDA) aprobó un programa israelí que advierte cuando un paciente tendrá deterioro respiratorio, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Este programa lo utilizan los dos hospitales más grandes en Israel y ayuda a mantener la red de telemedicina funcionando.

El programa lo desarrolló la compañía CLEW, la cual está ubicada en Natania.

Su gerente, Gal Salomón, explica que lo que hace este software es prevenir el deterioro respiratorio ocasionados por el coronavirus.

El programa utiliza una base de datos de cambios que han presentado los pacientes con coronavirus antes de tener deterioro.

Estos datos son analizados mediante tecnología artificial y utiliza las historias clínicas de pacientes en su mayoría estadounidenses.

Debido a que con el coronavirus no hay mucha experiencia sobre los cambios que tienen los pacientes antes de empeorar esta herramienta es muy útil.

Salomón dice que el programa maneja “datos irrefutables”, lo que le permite a los médicos tomar mejor sus decisiones.

Funcionamiento

El programa se instala en los ordenadores de los hospitales y está diseñado para tener los datos de cada paciente en Cuidados Intensivos.

Aparte de informar a los médicos sobres los cambios en los pacientes, también les sugiere tratamientos que podrían utilizar.

El hecho de utilizar esta herramienta en los Estados Unidos permitirá enriquecer aún más el sistema de datos y el trabajó será más preciso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Israel

Israel no avanza en sus planes para anexarse nuevo territorio

Netanyahu también reclama las ciudades de Beit: Bethel y Shiloh

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunció que no avanzaría el miércoles en los planes para anexar territorio de Judea y Samaria a Israel, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Netanyahu había anunciado que el primero de julio sería la primera fecha electoral en la cual el pueblo judío elegiría si está a favor o no de la anexión israelí.

La anexión es parte del los planes de Paz que estableció Donald Trump para lograr entendimiento en el medio oriente.

Sin embargo, la decisión, momentánea de Netanyahu, se da luego de la reunión que tuvo con el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el enviado de la Casa Blanca, Avi Berkowitz.

Netanyahu manifestó: “En mi reunión con Avi Berkowitz y el embajador Friedman y miembros de su delegación, hablé sobre la cuestión de la soberanía, en la cual continuaremos trabajando en los próximos días”.

Plan Paz

Según el plan de paz Israel tendría permitido extender su soberanía sobre 30% del territorio de Cisjordania y dejar 70% para un estado palestino.

La emisora en KAN mostró recientemente un mapa que señala las áreas  que están bajo el control civil de Israel.

Netanyahu también reclama las ciudades de Beit: Bethel y Shiloh, territorios que el primer ministro desea que pasen a pertenecer al Estado de Israel en la primera etapa del plan.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenzi, recientemente dijo en la Radio del Ejército que existen posibilidades de que la anexión no suceda antes de la fecha límite que fijó como meta Netanyahu.

En ese sentido dijo: “no sé si habrá declaración de soberanía hoy, eso debería preguntarse a Netanyahu. Parece poco probable que ocurra hoy, manifestó Ashkenazi.

Por su parte desde que el gobierno de Israel propuso esta anexión, el gobierno palestino ha mostrado un rotundo desacuerdo y exhorta a los israelíes a cumplir con las normas internacionales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas