Connect with us

Sociedad

Circula por Internet falsa noticia sobre supuesto filme que mostraría a Jesús homosexual

Grupos cristianos han sido alarmados ante una información de que se rueda “Corpus Christi”, una película que mostraría a Jesús y sus discípulos como homosexuales. Se trata de una noticia falsa basada en la obra teatral de mismo título.

Avatar

Publicado

en

En los últimos años, grupos cristianos han sido alarmados ante una información de que se rueda “Corpus Christi”, una película que mostraría a Jesús y sus discípulos como homosexuales. Sin embargo, se trata de una noticia falsa, conocida en internet como “hoax”, una broma o engaño que suele relacionarse con masivas advertencias de virus e incluso cadenas solidarias.

El rumor sobre “Corpus Christi” toma como fuente la obra teatral de mismo título, del dramaturgo Terrence McNally, que se estrenaría en Broadway (Nueva York, EEUU) en 1998. Sin embargo, por las presiones de sectores políticos, sociales y religiosos, que la tacharon de “blasfema”, nunca subió a escena.

En 1999 un grupo de fundamentalistas musulmanes (para quienes Jesús es considerado un profeta) con sede en Londres dictó una fatwa (condena a muerte) contra McNally. En 2001, una producción independiente intentó presentarla en Purdue (Indiana), y obtuvo la misma oposición. La pieza se presentó en Europa, fue aclamada y premiada por la crítica, y generó protestas en todos los escenarios donde llegó a estrenarse.

La obra trata sobre un joven llamado Joshua, que salió de su pueblo natal Corpus Christi (Texas), debido a una persecución por ser homosexual. Regresa con un grupo de discípulos, enfrenta oposición violenta, es traicionado por su amante Judas, y crucificado como la Reina de las “Locas”.

El autor del libreto, conocido por adaptar al teatro “El beso de la mujer araña” y “Full Monty”, así como el guión del filme “Frankie and Johnny” (1991), reconoció que dicha pieza tenía connotaciones de controversia, aunque apelaba al sentimiento de amor y unidad dentro de una comunidad de marginados. Sin embargo, no existen planes de una adaptación cinematográfica.

Una versión similar surgió en 1977, acerca de los planes de rodar en Europa una cinta pornográfica sobre Jesús. Una revista publicó un artículo, que derivó en la propagación de panfletos fotocopiados en los 80. Hasta el evangelista Jimmy Swaggart llegó a emitir un encolerizado sermón.

Aunque los grupos cristianos continuarán en alerta ante esa posibilidad, no sería extraño que Hollywood se animara a explotar de nuevo un género que a más polémica rinde mejores taquillas, como lo demostró “El Código Da Vinci” (2006), basada en el también controvertido libro de Dan Brown sobre la descendencia de Jesús.

Otros ejemplos son “La Última Tentación de Cristo” (1988), de Martín Scorsese, o “Dogma” (1999), de Kevin Smith. Así como “La Pasión de Cristo” (2004), de Mel Gibson, criticada por su explícita violencia.

La Nación

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Colombia: piden evitar medicamentos “milagrosos” contra el Covid-19

Caro señaló que si un paciente necesita un medicamento quien lo prescribirá será su médico.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Asociación Colombiana de Farmacovigilancia aconsejó a los colombianos a no consumir ni creer en medicamentos que no estén formulados por un médico especializado para tratar el coronavirus. Así lo informó el portal informativo La Fm.

Esta entidad hizo el llamado luego de dar a conocer que se siguen distribuyendo medicamentos  bajo la promesa  de ser una solución milagrosa ante la enfermedad del coronavirus.

Ángela Caro quien es presidente de este organismo manifestó que existe preocupación por el uso del medicamento Ivermectina, el cual está siendo mal utilizado para tratar el Covid-19.

“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad en general para que por favor se abstenga de utilizar medicamentos que no hayan sido prescritos por sus médicos; están rotando mucha información de posibles medicamentos para la prevención o el tratamiento de COVID-19”, indicó.

Caro señaló que si un paciente necesita un medicamento quien lo prescribirá será su médico.

Los diferentes organismos de farmacovigilancia universitaria y médicas alertan desde hace varios días sobre el uso indiscriminado de la Invermectina para tratar el coronavirus.

Los representantes de distintas entidades referentes a la farmacología  y la salud apuntan a que en el uso de la Invermectina todavía no está probado en Colombia para tratar el Covid-19.

“Esto debido a que la eficacia en modelos preclínicos (que no implican pruebas en seres humanos), no necesariamente significa que exista efectividad en pacientes que sufren la enfermedad”, subrayaron.

Efectos negativos

Además pertenecientes a estas organizaciones manifestaron que este medicamento puede generar efectos adversos si no existe una previa autorización médica.

Entre los efectos secundarios mencionan que “pueden producir toxicidad a nivel neurológico, pero también confusión, vértigo, parestesias, temblor, reacciones dermatológicas como erupción cutánea y efectos adversos gastrointestinales como náuseas y vómito”, entre otras.

Asimismo, dicen que Organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Invima y el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud (IETS), la Ivermectina recomiendan utilizarlos para los usos en los cuales se aprueban en Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Video: hombre que venció el Covid-19 sale orando del hospital

“Me voy contento porque soy sano, en el nombre del Señor”, aseguró el paciente.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En el Hospital de campaña, Miguel Happy Lora, en Montería (Colombia), se vivió un emotivo momento mientras le daban de alta a un paciente que venció al Covid-19.

En medio de una calle de honor y aplausos del personal de la Empresa Social del Estado (ESE), Vida Sinú, el hombre salió orando y agradeciendo a Dios por permitirle recuperarse de la enfermedad.

“Soy sano en el nombre del Señor”

Entre lágrimas decía: “ya hice la oración por ustedes, en el nombre de Jesús quedan libres todos, ustedes y sus familias, voy a seguir orando por ustedes”.

“Me voy contento porque soy sano, en el nombre del Señor”, aseguró el paciente. Mientras, era llevado a la puerta de salida por uno de los enfermeros.

Personal de la salud que se encuentran dispuesto  día y noche en el recinto hospitalario, lo despidieron con aplausos y bendiciones.

Algunos aseguran que el paciente es un batallador que nunca dejó de creer que Dios lo sanaría.

Una de las enfermeras que lo atendió relata que el hombre llegó al hospital de campaña manifestando sintomatología relacionada con el Covid-19, allí permaneció durante varios días recibiendo tratamiento. “Para la gloria de Dios pudo salir sano”, expresó la mujer.

El  hombre se convierte en uno de los primeros pacientes que se cura en este lugar que fue creado únicamente para atender a personas que  presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

Función del “Miguel Happy Lora”

En el centro asistencial los médicos atienden 13 personas, las cuales tienen diagnóstico relacionado al Covid-19

El resto están bajo sospecha recibiendo tratamiento especializado para combatir la enfermedad.

El Hospital “Miguel Happy Lora” cuenta con 68 camas hospitalarias y comenzó a funcionar hace más de un mes.

Este centro hospitalario está dotado con todos los equipos biomédicos, gases medicinales, zonas de enfermería y pabellón de hospitalización.

Según cifras, en el departamento de Córdoba existen 1.695 casos confirmados de coronavirus, 213 personas muertas y 408 personas que se han recuperado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Podrían darle reapertura a iglesias este 20 de julio en México

Los líderes religiosos que están al frente de las iglesias deberán evidenciar los resultados negativos de las pruebas de Covid-19 a las que se sometan, por seguridad.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un comunicado, el gobierno de México anunció la fecha tentativa en que la se puede dar reapertura a las iglesias y templos religiosos en CdMX.

Se estima que este próximo 20 de julio los fieles de diferentes credos puedan asistir a los servicios en sus lugares de culto.

Del 14 al 16 de julio se espera que se realicen los protocolos de sanitización en los templos.

Luego proceden a asegurar cual será la fecha definitiva de la reapertura, así como el avance de los casos de Covid-19.

“Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios”, aseguró Aguiar.

Medidas

Las actividades se realizarán con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico que han establecido las autoridades mexicanas.

El arzobispo de la  Arquidiócesis Primada de México, dijo que  “hoy informamos con especial atención a quienes presiden las comunidades parroquiales o están al frente de cualquier otra estructura de pastoral”.

 Añadió, “la atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras”.

En caso de que se dé la reapertura, debe ser de manera gradual y con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de salud.

Prueba de Covid-19 a ministros

Los líderes religiosos que están al frente de las iglesias deberán evidenciar los resultados negativos de las pruebas de Covid-19 a las que se sometan, por seguridad.

En los templos de mayor afluencia como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito, verificarán los protocolos de sanitización.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas