Sociedad

Circula por Internet falsa noticia sobre supuesto filme que mostraría a Jesús homosexual

Grupos cristianos han sido alarmados ante una información de que se rueda «Corpus Christi», una película que mostraría a Jesús y sus discípulos como homosexuales. Se trata de una noticia falsa basada en la obra teatral de mismo título.

En los últimos años, grupos cristianos han sido alarmados ante una información de que se rueda «Corpus Christi», una película que mostraría a Jesús y sus discípulos como homosexuales. Sin embargo, se trata de una noticia falsa, conocida en internet como «hoax», una broma o engaño que suele relacionarse con masivas advertencias de virus e incluso cadenas solidarias.

El rumor sobre «Corpus Christi» toma como fuente la obra teatral de mismo título, del dramaturgo Terrence McNally, que se estrenaría en Broadway (Nueva York, EEUU) en 1998. Sin embargo, por las presiones de sectores políticos, sociales y religiosos, que la tacharon de «blasfema», nunca subió a escena.

En 1999 un grupo de fundamentalistas musulmanes (para quienes Jesús es considerado un profeta) con sede en Londres dictó una fatwa (condena a muerte) contra McNally. En 2001, una producción independiente intentó presentarla en Purdue (Indiana), y obtuvo la misma oposición. La pieza se presentó en Europa, fue aclamada y premiada por la crítica, y generó protestas en todos los escenarios donde llegó a estrenarse.

La obra trata sobre un joven llamado Joshua, que salió de su pueblo natal Corpus Christi (Texas), debido a una persecución por ser homosexual. Regresa con un grupo de discípulos, enfrenta oposición violenta, es traicionado por su amante Judas, y crucificado como la Reina de las “Locas”.

El autor del libreto, conocido por adaptar al teatro «El beso de la mujer araña» y «Full Monty», así como el guión del filme «Frankie and Johnny» (1991), reconoció que dicha pieza tenía connotaciones de controversia, aunque apelaba al sentimiento de amor y unidad dentro de una comunidad de marginados. Sin embargo, no existen planes de una adaptación cinematográfica.

Una versión similar surgió en 1977, acerca de los planes de rodar en Europa una cinta pornográfica sobre Jesús. Una revista publicó un artículo, que derivó en la propagación de panfletos fotocopiados en los 80. Hasta el evangelista Jimmy Swaggart llegó a emitir un encolerizado sermón.

Aunque los grupos cristianos continuarán en alerta ante esa posibilidad, no sería extraño que Hollywood se animara a explotar de nuevo un género que a más polémica rinde mejores taquillas, como lo demostró «El Código Da Vinci» (2006), basada en el también controvertido libro de Dan Brown sobre la descendencia de Jesús.

Otros ejemplos son «La Última Tentación de Cristo» (1988), de Martín Scorsese, o «Dogma» (1999), de Kevin Smith. Así como «La Pasión de Cristo» (2004), de Mel Gibson, criticada por su explícita violencia.

La Nación

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Cindy Jacobs invita a recordar que Dios es maestro de las causas perdidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cindy Jacobs dio una predicación donde recordó a las personas que Dios es el maestro de las causas perdidas, informa Charisma News.

La predicadora dijo que el Señor le dio esta palabra cuando estaba profetizando en su iglesia, Trinity Church, en Cindy.

“Esta es la palabra, y solo quiero ampliarla. El Señor está diciendo: ‘Soy un maestro de las causas perdidas», indicó la predicadora.

Jacobs aseguró que el Señor advierte que probablemente algunas cosas se perderán, pero “Dios te está preparando la restitución de una manera que te va a encantar”.

Cindy advierte de las pruebas

Jacobs instó a las personas a recordar salmos 105, indicando que Dios probó a José hasta que su palabra se cumplió.

Continuó: “Hay algunas situaciones en las…

Read More
Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.