Sociedad

Circula por Internet falsa noticia sobre supuesto filme que mostraría a Jesús homosexual

Spread the love

Grupos cristianos han sido alarmados ante una información de que se rueda «Corpus Christi», una película que mostraría a Jesús y sus discípulos como homosexuales. Se trata de una noticia falsa basada en la obra teatral de mismo título.

Spread the love

En los últimos años, grupos cristianos han sido alarmados ante una información de que se rueda «Corpus Christi», una película que mostraría a Jesús y sus discípulos como homosexuales. Sin embargo, se trata de una noticia falsa, conocida en internet como «hoax», una broma o engaño que suele relacionarse con masivas advertencias de virus e incluso cadenas solidarias.

El rumor sobre «Corpus Christi» toma como fuente la obra teatral de mismo título, del dramaturgo Terrence McNally, que se estrenaría en Broadway (Nueva York, EEUU) en 1998. Sin embargo, por las presiones de sectores políticos, sociales y religiosos, que la tacharon de «blasfema», nunca subió a escena.

En 1999 un grupo de fundamentalistas musulmanes (para quienes Jesús es considerado un profeta) con sede en Londres dictó una fatwa (condena a muerte) contra McNally. En 2001, una producción independiente intentó presentarla en Purdue (Indiana), y obtuvo la misma oposición. La pieza se presentó en Europa, fue aclamada y premiada por la crítica, y generó protestas en todos los escenarios donde llegó a estrenarse.

La obra trata sobre un joven llamado Joshua, que salió de su pueblo natal Corpus Christi (Texas), debido a una persecución por ser homosexual. Regresa con un grupo de discípulos, enfrenta oposición violenta, es traicionado por su amante Judas, y crucificado como la Reina de las “Locas”.

El autor del libreto, conocido por adaptar al teatro «El beso de la mujer araña» y «Full Monty», así como el guión del filme «Frankie and Johnny» (1991), reconoció que dicha pieza tenía connotaciones de controversia, aunque apelaba al sentimiento de amor y unidad dentro de una comunidad de marginados. Sin embargo, no existen planes de una adaptación cinematográfica.

Una versión similar surgió en 1977, acerca de los planes de rodar en Europa una cinta pornográfica sobre Jesús. Una revista publicó un artículo, que derivó en la propagación de panfletos fotocopiados en los 80. Hasta el evangelista Jimmy Swaggart llegó a emitir un encolerizado sermón.

Aunque los grupos cristianos continuarán en alerta ante esa posibilidad, no sería extraño que Hollywood se animara a explotar de nuevo un género que a más polémica rinde mejores taquillas, como lo demostró «El Código Da Vinci» (2006), basada en el también controvertido libro de Dan Brown sobre la descendencia de Jesús.

Otros ejemplos son «La Última Tentación de Cristo» (1988), de Martín Scorsese, o «Dogma» (1999), de Kevin Smith. Así como «La Pasión de Cristo» (2004), de Mel Gibson, criticada por su explícita violencia.

La Nación

Post Visitors:60

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:27
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:30
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:48
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:46
Read More