15°C New York
04/16/2024
Iglesia

La Iglesia Universal debe devolver donación por no cumplir una promesa

Sep 11, 2007
Spread the love

La justicia brasileña condenó a la evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios a devolver una donación de un fiel arrepentido realizada a cambio de una promesa no cumplida de mejora de vida.

La iglesia, liderada por el obispo Emir Macedo, «debe devolver 2.000 reales más intereses y corrección monetaria desde enero de 1999», dijo la revista Consultor Jurídico.

«La decisión, inédita, fue de la 4a Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo» que entendió que «el chofer Luciano Rodrigo Spadacio fue inducido al error con la promesa de que si entregaba el dinero a la iglesia su vida mejoraría», comentó la revista.

Explicó que «el caso de Luciano, hoy con 27 años, comenzó el 1 de enero de 1999» cuando fue abordado por el pastor Marcio, que lo convenció de vender sus bienes materiales y entregar lo recaudado a la Iglesia Universal.

«El chofer fue convencido y vendió su único bien, un automóvil Del Rey. Consiguió 2.600 reales y entregó todo al pastor. El sacrificio estaba hecho, faltaba la recompensa», añadió Consultor Jurídico.

Días después Luciano se arrepintió y consiguió detener la cobranza de solo uno de los cheques entregado, por valor de 600 reales. Presentó entonces una acción de indemnización por daños morales y materiales. En primera instancia, la justicia rechazó su demanda.

El Tribunal de Justicia acogió parcialmente la semana pasada su recurso -por devolución de lo donado, pero no por indemnización moral y material- porque «quedó comprobado que la donación no fue espontánea, sino inducida por la promesa de mejores días».

«Si la preocupación de la Iglesia era dar inicio a una nueva fase en la vida del fiel, con la mejoría de su precaria situación económica, mejor es que la Universal devuelva inmediatamente el dinero por cuenta del arrepentimiento de Luciano», argumentó el ministro Carlos Teixeira, del Tribunal de Justicia.

Radio Caracol

Post Visitors:152

Leave a Reply

You cannot copy content of this page