Connect with us

Iglesia

La generación emergente: El nuevo libro de Junior Zapata

El autor cuenta que La generación emergente “es un libro con un contexto latinoamericano muy profundo. Es una crítica de la iglesia desde dentro de la iglesia del por qué estamos perdiendo la batalla de la mente de la juventud latinoamericana.”

Publicado

en

Junior Zapata es educador en Guatemala, dirige el Instituto Evangélico América Latina, una de las escuelas cristianas más grandes en hispano América. De paso por El living de Vida, un micro programa de tv distribuido gratuitamente por Vida / Zondervan, habló sobre su más reciente libro “La generación emergente”, dirigido a los líderes que están preparándose para dirigir a la siguiente generación.

El autor cuenta que La generación emergente “es un libro con un contexto latinoamericano muy profundo. Es una crítica de la iglesia desde dentro de la iglesia del por qué estamos perdiendo la batalla de la mente de la juventud latinoamericana.”

Este es uno de los libros más provocativos de un autor latinoamericano. Considerado por muchos como un libro esencial para el líder de jóvenes en las iglesias de habla hispana. El libro trata sobre la generación latinoamericana que alcanzará al resto del mundo. Cómo llegar a esas nuevas generaciones que alcanzarán al resto del mundo.

Desde el comienzo Junior lleva al lector a recorrer la aventura de entender qué es una generación y cuáles son las diferencias de la emergente con la de aquellos nacidos antes de 1974. “Nos encontramos en esta nueva cultura que tiene una nueva familia, un nuevo idioma, una nueva religión. Tiene su propia tecnología, su propia moda, su propio gobierno. Sus propios alimentos, su propia economía y su propio arte. …nos encontramos en el mismo planeta, pero en otro mundo. Conocemos el lugar, pero no el tiempo.” afirma el guatemalteco.

En el diálogo surge el interrogante acerca de ser más emocionales en Latinoamérica que en el resto del
mundo. Zapata opina que “hay de las dos cosas, emocionales y racionales”. Y añade que “Dios nos hizo seres emocionales. Creo que en la iglesia latinoamericana somos más sanguíneos y nos gusta el lado emocional. Pero por otro lado, como iglesia, no nos han enseñado a pensar. Uno de los grandes pecados que tenemos como iglesia es que les hemos enseñado a nuestros jóvenes qué pensar en lugar de cómo pensar”.

El autor entiende y trata de acercarse a la realidad de los adolescentes. Quiere conocerlos, integrarse en su mundo y ayudarlos a encontrarse con el Creador. Cree en una generación que es la revolución, la encargada de transformar el continente para Cristo. Pero también evalúa y pone al descubierto los errores y los aciertos de las generaciones anteriores. Reflexiona a corazón abierto sobre las “teologías” que las generaciones anteriores desarrollaron y que hoy son parte de un descreimiento de los emergentes, pero busca el antídoto para contrarrestar los efectos devastadores de un tiempo que ya pasó, impulsándose hacia el futuro por una generación que hay que rescatar.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Transgénero se arrepiente: “La farsa de no ser hombre, ha terminado”

una transición de género no es la respuesta a sus problemas.

Publicado

en

Transgénero se arrepiente y dice: "La farsa de no ser hombre, ha terminado"

NOTICIACRISTIANA.COM.¡Lo que Dios hace es perfecto y eso no lo puede cambiar ninguna ciencia ni el mismo hombre! Lo que para unos es un logro,para otros es una locura y sinónimo de arrepentimiento.

Tal es el caso de un hombre de reconocimiento “no binario”, y transgénero el primero en el mundo en ser uno de los que está arrepentido por tan absurda decisión.

 Jamie Shupe, es el nombre del primer hombre considerado en el mundo de lograr el reconocimiento de género “no binario” en los Estados Unidos.

Este reconocimiento “no binario”, quiere decir que no es ni masculino ni femenino; este fue obtenido por Jamie en el año 2016, después de un período en el que se veía a sí mismo como una “mujer“. Pero en 2019, el ex soldado del Ejército de EE. UU.

Reveló que lo lamentaba profundamente y comenzó a denunciar las mentiras del activismo LGBT.

Las reacciones secundarias de su cambio de sexualidad lo llevaron a las puertas de la muerte. Las hormonas que se tomaba era para modificar su cuerpo.

Jamie reveló: “Tenía coágulos en los ojos porque mis niveles de estrógeno eran 2,585 en lugar de 200, baja densidad ósea, problemas con el control de la vejiga e inestabilidad emocional”.

Según relata una entrevista por el medio Christian Post, su vida estuvo en juego, los análisis de sangre indicaron que estaba ingresando al territorio de la enfermedad renal (EFGR por debajo de 60).

Durante aproximadamente 18 meses, tuve problemas crónicos de la piel y reacciones cutáneas a los parches de estrógenos, me desmayé en el piso de la cocina con espironolactona”, contó Jamie.

“La farsa de no ser hombre, la ficción legal, ha terminado“, dijo. “Las mentiras detrás de mis cambios sexuales ficticios, algo en lo que participé vergonzosamente, primero ser mujer y luego no binaria, han sido expuestas para siempre”. 

“Una descripción verdadera de los hechos reemplazó el error que me permitió convertirme en la primera persona legalmente no binaria en Estados Unidos ”, dijo.

Ex transgénero alerta a generaciones gay

El poder decidir sobre ese cambio también le ha costado mucho en la parte legal. Jamie tuvo que luchar en la corte para evitar que su nombre fuera utilizado por activistas LGBT como referencia en temas de género. 

Hoy muy contento celebra el hecho de que pueda afirmar categóricamente que se reconoce, física y psicológicamente, como un hombre.

“Soy y siempre he sido un hombre. Esta es mi verdad biológica, lo único capaz de apegarse a la realidad ”, dijo en su entrevista. 

El ex transgénero también envía un mensaje a niños y adolescentes que, influenciados por el activismo LGBT, están sexualmente confundidos.

“Entiendo que eres influenciado a seguir los consejos de las personas mayores y que muchas veces prefieres probar las cosas tú mismo, pero no puedes evitar este daño”

“Solo tienes un cuerpo. Solo tienes un sistema reproductivo. Por favor, no arruines esto persiguiendo la fantasía de que eres algo más que tu sexo biológico”, advierte Jamie.

El ex transgénero asegura que aunque su sufrimiento es real, una transición de género no es la respuesta a sus problemas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariarmente d elas noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico

un tribunal emitió órdenes de arresto contra dos sacerdotes católicos, un ex senador y otros ocho por conspiración..

Publicado

en

Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Manila,Filipinas, un tribunal emitió órdenes de arresto este pasado 14 de febrero contra dos sacerdotes católicos, un ex senador y otros ocho por conspiración para cometer sedición.

Las órdenes se emitieron para el sacerdote jesuita Albert Alejo y el padre Flaviano Villanueva, miembro de la Sociedad de la Palabra Divina.

Estas las emitió la jueza Kristine Grace Suárez, junto a los 11 acusados ​​en el caso por los videos de Bikoy “Ang Totoong Narcolist (The True Narcolist)”.

En muchos países la sedición se considera como un delito castigado por el Código Penal, y a veces también por el Código de justicia militar, estrechamente relacionado con los delitos de rebelión, traición y motín.

Estos 11 acusados presuntamente también acusaron al presidente Rodrigo Duterte de asociarse con conocidos narcotraficantes chinos a través de una serie de videos que se filtraron.

Según informes de la fiscalía las acusaciones cuentan con calumnias maliciosas y escandalosas y pruebas falsas contra el presidente Duterte y sus familiares inmediatos.Todo parecía apuntar a que el presidente y su familia están involucrados en un sindicato de tráfico de drogas.

Según reportes del medio UCA News informa que el padre Alejo, el fundador de una campaña anticorrupción llamada Ehem, y el padre Villanueva, que administra el Centro Arnold Janssen Kalinga que proporciona alimentos e higiene a los pobres en Manila, negaron las acusaciones.

Los sacerdotes pagaron una fianza para salir de los delitos de conspiración para cometer sedición a 10,000 pesos cada uno (alrededor de US $ 200). Las órdenes de arresto contra ellos fueron retiradas por las autoridades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Tennessee vive gran avivamiento tras días de ayuno y oración

El incendio comenzó alrededor de las 9:00 pm, el pasado jueves, 13 de febrero, ya que, los bomberos tardaron 90 minutos en llegar al lugar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un gran avivamiento están experimentando las iglesias en Tennessee, Estados Unidos, tras cumplirse casi un mes de ayuno y oración.

La Iglesia Bautista East Rogersville, ubicada en Rogersville, es el centro de este gran avivamiento y mover espiritual.

El evento “Awaken Tennessee”, consta de 30 días de ayuno y oración en el que varias iglesias se unen para tocar el corazón de Dios.

Esta iniciativa comenzó el pasado 26 de enero y culminará el 23 de febrero.

Varios pastores que participan en la actividad han testificado que muchas personas se han entregado a Cristo a raíz de esta actividad.

Por otro lado, el coordinador de Awahen TennesseeSheldon Livesay, dijo que “las iglesias del condado de Hawkins se han unido para unirse al movimiento de oración y ayuno en Tennessee”,

“El pastor John Butler aquí en Rogersville ha creado un lanzamiento en todo el condado en su iglesia que ahora ha explotado en su cuarta semana de servicios“.

Unidad

Livesay dijo que más de mil iglesias en Tennessee se han reunido para ayudar y orar, para causar un despertar espiritual en la nación.

“Esta manifestación no se trata de nuestra iglesia o de ninguna denominación en particular. Es nuestro esfuerzo concentrado en oración para un verdadero avivamiento en nuestras iglesias que precipite un despertar en nuestras comunidades, estado y nación”, dijo Butler.

Por su parte, los cantantes y compositores Terry y Barbi Franklin visitaron la iglesia en Rogersville y estuvieron a cargo de la adoración.

Además, este avivamiento está ocurriendo debido a los oraciones durante años por el estado de Tennesse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas