15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Diputados aprueban feriado del 31 de octubre en reconocimiento a Iglesia Evangélica chilena

Nov 23, 2007
Spread the love

Por unanimidad, la Cámara de Diputados resolvió declarar el 31 de octubre como día feriado, en reconocimiento a la labor que realizan las iglesias protestantes en Chile, mientras que en los próximos días, ingresaría otro proyecto que derogaría el 12 de octubre, con el fin de evitar el exceso de feriados.

Por una votación unánime de 94 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó establecer feriado el 31 de octubre, actual Día de las Iglesias Evangélicas, a modo de reconocimiento de la labor espiritual del mundo protestante.

El proyecto, cuya aprobación fue ampliamente celebrada por decenas de representantes de las diversas iglesias evangélicas del país presentes en las tribunas de la Cámara, fue presentado inicialmente por los diputados DC, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, y contó con el respaldo de todos los parlamentarios.

De acuerdo a lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, “finalmente se está haciendo justicia con las Iglesias Evangélicas; ellas representan cerca del veinte por ciento de la población. Hay varios feriados católicos, que yo comparto, pero no hay ningún feriado para los evangélicos, así que me parece bien que finalmente se haga igualdad con el pueblo evangélico».

«No obstante lo anterior continuó el diputado DC-, algunos diputados hemos anunciado que presentaremos otro proyecto de ley, que nos permita derogar un feriado, particularmente el 12 de octubre, de modo tal que esto no signifique un día más, sin trabajo por parte de los chilenos que pueda afectar la productividad del país».

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos, y ahora, luego de su aprobación como día festivo en la Cámara, el proyecto será sometido a la votación del Senado, para su trámite final.

La Segunda

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page