Connect with us

Iglesia

Diputados aprueban feriado del 31 de octubre en reconocimiento a Iglesia Evangélica chilena

Por unanimidad, la Cámara de Diputados resolvió declarar el 31 de octubre como día feriado, en reconocimiento a la labor que realizan las iglesias protestantes en Chile.

Avatar

Publicado

en

Por unanimidad, la Cámara de Diputados resolvió declarar el 31 de octubre como día feriado, en reconocimiento a la labor que realizan las iglesias protestantes en Chile, mientras que en los próximos días, ingresaría otro proyecto que derogaría el 12 de octubre, con el fin de evitar el exceso de feriados.

Por una votación unánime de 94 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó establecer feriado el 31 de octubre, actual Día de las Iglesias Evangélicas, a modo de reconocimiento de la labor espiritual del mundo protestante.

El proyecto, cuya aprobación fue ampliamente celebrada por decenas de representantes de las diversas iglesias evangélicas del país presentes en las tribunas de la Cámara, fue presentado inicialmente por los diputados DC, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, y contó con el respaldo de todos los parlamentarios.

De acuerdo a lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, “finalmente se está haciendo justicia con las Iglesias Evangélicas; ellas representan cerca del veinte por ciento de la población. Hay varios feriados católicos, que yo comparto, pero no hay ningún feriado para los evangélicos, así que me parece bien que finalmente se haga igualdad con el pueblo evangélico”.

“No obstante lo anterior continuó el diputado DC-, algunos diputados hemos anunciado que presentaremos otro proyecto de ley, que nos permita derogar un feriado, particularmente el 12 de octubre, de modo tal que esto no signifique un día más, sin trabajo por parte de los chilenos que pueda afectar la productividad del país”.

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos, y ahora, luego de su aprobación como día festivo en la Cámara, el proyecto será sometido a la votación del Senado, para su trámite final.

La Segunda

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la Fase uno del plan de re apertura del condado.

Avatar

Publicado

en

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el condado de Dane, Wisconsin, las Iglesias fueron amenazadas la semana pasada con pagar multas de $ 1,000 si tienen servicios en persona a los que asisten más de 50 personas o exceden el 25% de la capacidad de sus edificios. 

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la fase uno del plan de re apertura del condado.

Ante la amenaza de las multas, decenas de cristianos unieron sus voces a protestar fuera del capitolio el pasado viernes.

Según resportes por Jason Calvi de Fox6Now, varios sacerdotes en la capital del estado de Madison, afirmaron que: “los funcionarios de salud local les advirtieron sobre esta posible multa si tienen más de 50 personas que asisten a los servicios el domingo de Pentecostés o si exceden los límites de capacidad establecidos por un condado orden de quedarse en casa”. 

En todo el país, varias iglesias cristianas evangélicas y católicas han presentado una demanda contra las órdenes estatales y locales que han restringido o, en algunos casos, prohibido los servicios religiosos en persona en un intento por combatir la propagación de COVID-19, según informa The Cristhian Post.

Pero lamentablemente a las reuniones de adoración se les ha atribuído los brotes de COVID-19 dentro de congregaciones y comunidades en todo el país y el mundo. 

Aunque algunas iglesias sostienen que están practicando pautas de distanciamiento social y se les debe permitir celebrar servicios como parte de su derecho de la Primera Enmienda a reunirse en la adoración. 

Marci Paulsen, la abogada municipal adjunta de la ciudad de Madison, defendió las restricciones de la ciudad; “las iglesias o casa de culto están siendo tratadas de la misma manera que otros negocios esenciales bajo la orden de estadía en el hogar de la ciudad y el condado que se emitió a mediados de mayo”. 

El departamento de salud pública estatal dijo a NBC15, que solo están buscando el cumplimiento voluntario y no ha emitido ninguna citación a organizaciones o empresas. 

El departamento escribió en un comunicado por correo electrónico a las intiruciones que “No hay ‘observadores del gobierno que vigilen a cualquier empresa o entidad religiosa”.

“Con el espíritu compartido de mantener bien a nuestros amigos, vecinos y seres queridos, les pedimos a todos que identifiquen formas para cumplir con estas órdenes para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 “.

La orden establece que todos los lugares donde se realizan reuniones masivas, ya sea una iglesia, una sala de conciertos o una sala de cine, deben limitarse al 25% de la capacidad o 50 personas, lo que sea menor. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Jesús A. Romero: “Quiero hacer música más mundana”

” Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas”.

Avatar

Publicado

en

J. Adrian Romero:"Quiero hacer música más mundana"

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la recién controversia que el cantante y “salmista” Jesús Adrián Romero causó con la pregunta que hizo en sus redes sociales, de incluir una canción de Bob Marley o Jhon Lennon para el momento sagrado de la Última Cena; lo cual generó total rechazo por parte de la comunidad cristiana; el artista nuevamente vuelve a estar en el ojo de las críticas.

Esta vez, Romero se muestra más desafiante y abierto a aquellos que no pueden ver desde su perspectiva teológica.

En una entrevista a través de las redes sociales, con un representante de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, el cantante dijo: “ Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas”.

Todos conocemos que Jesús Adrián Romero se hizo popular interpretando canciones de alabanza y adoración que son cantadas en millones de iglesias en el mundo.

Pero recientemente el cantante desde un tiempo atrás, decidió abandonar el tipo de canciones con el que desde un inicio daban gloria y honra a Dios, abriéndose más a todo público.

Muchos han sentido que pueden conectar con sus canciones desde su respectiva espiritualidad.

Romero afirma que las primeras canciones con las que se dio a conocer son parte de una inmadurez teológica, considerando estas canciones como trivalistas.

En la entrevista, Romero expresó: “ Algunos de mis discos, si tu los escuchas desde el principio de mi carrera son un poco tribalistas; en la actualidad sus últimos tres o cuatro discos sus canciones son mucho más introspectivos.

El salmista dio a conocer la decisión que tomó desde hace un tiempo y del deseo de hacer “canciones un poco más mundanas”, inspirado en este tiempo de pandemia.

Las reacciones a sus declaraciones no se hicieron esperar, al parecer tiene molestos a muchos. Cristianos señalan que Romero desde hace un tiempo ha perdido el enfoque principal de la adoración que debe ser siempre Cristo.

La inteción de Romero es poder conectar a otro tipo de público y con todo tipo de espiritualidad, no solo con el público cristiano.

Él añadió: “Canciones así hacen eco en el corazón de todos, y se identifican, entienden que la espiritualidad es algo que todos tenemos en común, y no se sienten rechazados, todo lo contrario, se sienten incluidos, se sienten abrazados”.

Ahora con la decisión de mundanizar sus canciones, la perspectiva de sus seguidores al decir “que había perdido el enfoque con el que inició” se afirma, muchos de ahora en adelante optarán por acoplarse al nuevo modo del artista o simplemente dejarán de seguirlo.

Y tú, ¿Qué piensas de esta decisión?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias se unen con “himnos a protestas” a favor de Floyd

Estamos llorando, diciendo que no vamos a aguantar más, pero estamos usando pacíficamente lo que tenemos para causar un impacto.

Avatar

Publicado

en

Iglesias se unen con "himnos a protestas" a favor de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la muerte de George Floyd, muchos cristianos e iglesias también han unido sus voces en rechazo por el actuar del policía que atentó contra la vida del ciudadano mientras lo arrestaba.

Con himnos y pancartas miembros de la Iglesia de Dios con sede en Greenville, Ohio, se unieron al canto por el cambio y “no al racismo” el pasado fin de semana.

Varios miembros expresaron su indignación al cantar himnos y compartir el evangelio del amor y la paz.

La iglesia está dirigida por el apóstol Ray Tinsman,  quien emitió una declaración donde citaba Proverbios 29: 2, que dice: “Cuando los justos tienen autoridad, la gente se regocija: pero cuando los malvados llevan el gobierno, la gente llora”. 

La Iglesia de Dios, se ha vuelto popular tras subir un video de ellos cantando con pancartas a favor de los que protestan y que ha acumulado más de 23 millones de visitas solo en Twitter .

Segín informes de The Christian Post, otros líderes espirituales como el pastor Micaiah Young de Life Center Church, en Milwaukee también unieron sus voces a las protestas pacíficas el domingo, buscando contrarrestar disturbios que él cree que restan valor a la lucha por la justicia.

Estamos llorando, diciendo que no vamos a aguantar más, pero estamos usando pacíficamente lo que tenemos para causar un impacto”, dijo Young a Fox 6 .

Iglesias dicen: “El sistema de justicia debe cambiar”

El pastor principal de Hillsong Church NYC, Carl Lentz, se unió a los manifestantes pacíficos en West Harlem, Manhattan y dijo el sábado que “el sistema de justicia de Estados Unidos debe cambiar porque no está funcionando para todos”.

“Cuando la gente dice ‘el sistema está roto’, eso está mal. El sistema funciona bien. Y ese es el problema. Necesitamos un nuevo sistema, dijo Lentz.

La Iglesia de Dios en Cristo y su obispo presidente,Charles Blake Sr, en el oeste de Los Ángeles, dijo tambien en una declaración compartida en Facebook que el impacto de la violencia racial en la comunidad afroamericana era peor que el coronavirus, que ha matado a más de 100,000 estadounidenses impactando duro a las comunidades negras e hispanas.

Para muchos líderes de iglesias es necesario que cada legislador, líder de una ciudad, departamento de estado, agencia gubernamental haga el mismo esfuerzo para detener la violación de los derechos humanos en contra de la comunidad negra; así como han puesto el esfuerzo en la cura para el COVID-19.

En los últimos tres meses, este país ha impuesto restricciones de precaución y atención para detener la propagación de un virus mortal y salvar vidas. 

Pero en los últimos 30 días, tres vidas negras, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y George Floyd, se han pagado producto del racismo. Estas vidas han sido la mecha de este fuego desatado de furia tras ser víctimas de la plaga más cruel que el COVID-19, el racismo y el odio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas