15°C New York
04/19/2024
Iglesia

Pastores celebrarán encuentro de oración frente al obelisco en Argentina

Nov 27, 2007
Spread the love

El próximo lunes 3 de diciembre a las 10 hs los pastores y líderes evangélicos provenientes de 40 municipios del Gran Buenos Aires y la Capital Federal se darán cita en la intersección de las calles Pte. Roque Sáenz Peña y Cerrito, frente al Obelisco porteño, para desarrollar el VIII encuentro mensual de Oración Pastoral Unida con miras al gran «Festival Buenos Aires 2008 con Luis Palau», que se celebrará sobre la Av. 9 de julio el próximo mes de marzo.

«Durante la última reunión de oración en Boedo 860 (lunes 5 de noviembre) varios pastores sentimos lo mismo» – señaló el pastor Rubén Proietti, Director General del evento – «es decir, trasladar el próximo encuentro a un sitio cercano al Obelisco, e interceder al Señor en aquel lugar que identifica no sólo a la Capital Federal, sino también a todo el país».

Consultado sobre esta decisión, explicó que «en forma espontánea, y sin ponernos de acuerdo, durante el programa de aquel día los coordinadores de la reunión – encabezados por el pastor Eduardo Lorenzo – expresaron lo que entendían que debe ser la estrategia espiritual del próximo encuentro, por lo que enseguida compartimos dicha visión con todos los presentes. ¡De manera unánime acordamos transitar esta senda en pos de la transformación de nuestra Argentina!»

Los organizadores destacan que desde que se dio inicio a los preparativos del «Festival con Luis Palau» han sucedido cosas que no fueron provocadas por el equipo de trabajo, sino que Dios ha estado obrando en hombres y mujeres de fe. «El Espíritu Santo ha movilizado los corazones hacia lo que denominamos ‘Encuentros de Oración Pastoral Unida'» – señaló el Dr. Christian Hooft, Coordinador General del Festival, y añadió: «mes a mes los pastores y sus cónyuges, junto a un gran número de obreros y líderes, oramos por el quiebre espiritual de nuestra nación; luego se sumó el Consejo Pastoral de Santiago del Estero, iniciativa que fue el puntapié inicial para que otras provincias tomaran el mismo ejemplo y se acoplaran a la oración».

«Un mismo sentir»

Uno de los pastores presentes en la reunión del lunes 5 de noviembre destacó que «durante aquella reunión un pastor se acercó a uno de los miembros del equipo de Palau y le dijo: -‘Siento de Dios que debemos llevar esta reunión en el Obelisco para el mes que viene’, a lo que su interlocutor respondió con el mismo sentir. El primero comentó lo mismo con otro de los pastores que presidían el tiempo de oración. Mientras tanto, en el escenario otro pastor oraba y rogaba al Señor para que, como Cuerpo de Cristo, se tomara el Obelisco de Buenos Aires en fe y obediencia. Los tres que habían hablado antes entre sí entendieron como una confirmación que aquella era la voluntad de Dios».

Por su parte, Edmundo Gastaldi, Director Ejecutivo de este magno esfuerzo, añadió: -«En obediencia a Dios el próximo 3 de diciembre a las 10 de la mañana nos reuniremos en torno al Obelisco para clamar a Dios por el quiebre espiritual de la nación, por sus autoridades, por el lugar donde se desarrollará el Festival 2008». Consultado sobre la concurrencia esperada, expresó: -«Al igual que los eventos desarrollados en Boedo 860 desde el mes de mayo, este encuentro también será para todos los pastores, sus cónyuges y todos aquellos obreros, líderes y hermanos que cada consiervo considere invitar».

Proietti concluyó con estas palabras: -«Hay un nuevo tiempo. Hay una nueva oportunidad. Hay una nación cuyo espíritu gime a quien el Señor escucha. Un tiempo donde el Dios de la Creación se muestra con toda su plenitud a quienes tienen su oído atento para oír el mensaje de la Cruz».

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page