15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Sueño Nueva Esperanza: Una iglesia que es un centro comercial

Nov 2, 2007
Spread the love

Una de las iglesias más concurridas del estado norteamericano de Oregon tiene planes de derribar la infraestructura de su santuario y lanzar un desarrollo donde convergirán el comercio y la espiritualidad.

«Existe tannta necesidad la población donde nos encontramos de tener lugares de reunión, que en realidad no importa si el lugar es santo o secular» manfistó Ray Cotton, pastor de los 3500 miembros de la Iglesia New Hope Community Church.

Ultimamente las iglesias en los Estados Unidos han construido su templos de acordes a los diseños actuales y con ello buscan sutilmente atraer a las personas, pero quienes idearon el proyecto para New Hope afirman que se logra más integrando el templo a lugares de reunión cívicos y tiendas comerciales.

En el proyecto existen tiendas independientes un gimnasio, oficinas, restaurantes, un hotel y plazas con fuentes en lugares comunes. Existirá también un estacionamiento para aparcar los vehículos utilizando los sótanos en el subsuelo.

La idea de los líderes de New Hope es lograr que aquellos cristianos que les gusta reunirse para orar y compartir, puedan hacerlo mientras toman su café en una cafeteria la afamada cadena Starbucks.

Desde hace unos 30 o 40 años las iglesias han construido instalaciones con grandes auditorios y servicios que facilitaban la demanda de la sociedad de ese tiempo donde lo que se buscaba era la concentración de multitud de gente en un mismo lugar.

Sin los expertos apuntan a que la tendecia actual es tener múltiples lugares donde las personas puedan reunirse en pequeños grupos que brindan más intimidad y permiten la optimización de los espacios porque pueden ser utilizados simultáneamente y para formatos distintos. Lo que se busca es romper el paradigma de forma como adoramos pues esto se puede hacer con un puñado de personas reunidas en una cafetería en un foro-café.

El proyecto revive la idea de las villas europeas del siglo diecinueve en las que toda la comunidad estaba en torno a la iglesia local. Al La idea de resucitar este concepto se basa en que se pueden integrar cosas que no parecen espirituales en torno a la espiritualidad.

En el desarrollo existe un gran auditorio, pero se estima que el mismo no sólo servirá para el culto, sino que también se pondrá a la disposición de la comunidad para que puedan hacer sus reuniones o congresos de toda índole social.

entreCristianos.com

Post Visitors:132

Leave a Reply

You cannot copy content of this page