Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

EEUU: el pistolero que mató 4 evangélicos, e hirió 5 más, “odiaba” a los cristianos

Cinco personas han fallecido este pasado domingo 9 de dicicembre en dos tiroteos ocurridos, con doce horas de diferencia, en dos centros evangélicos en Colorado.

Publicado

en

Cinco personas han fallecido este pasado domingo 9 de dicicembre en dos tiroteos ocurridos, con doce horas de diferencia, en dos centros evangélicos en Colorado (EEUU), entre ellos el autor de los disparos, un resentido anticristiano, que se suicidó. En el tiempo entre los dos ataques colgó en internet nuevos mensajes de odio contra los evangélicos.

En el primer incidente, un hombre armado irrumpió en el dormitorio de un centro cristiano dedicado a la formación de jóvenes misioneros en Denver (Colorado) y abrió fuego contra varios de los ocupantes, lo que causó la muerte de dos empleados e hirió a dos más.

El hombre armado causó heridas a cuatro jóvenes, dos de los cuales fallecieron, Tiffany Jonhson, de 26 años, y Phillip Kronse, de 24 años. Los otros dos permanecen hospitalizados, con heridas de gravedad, precisó la policía de Arvada, 15 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Denver.

“GENTE MARAVILLOSA”
Las cuatro víctimas eran miembros del personal del centro (perteneciente a Youth With a Mission, YWAM), dijo Paul Filidis, portavoz de YWAM, al referirse a dos jóvenes fallecidos.

Brady White, que asiste a la Iglesia Faith Bible, donde el centro de YWAM está ubicado, dijo por su parte que había hablado con algunos de los estudiantes, quienes calificaron la experiencia de “aterradora”. “Ellos son gente maravillosa”, dijo White de los estudiantes. “Su meta es conocer mejor a Dios y propagar su mensaje”.

LOS PASOS DEL ASESINO
El incidente ocurrió en torno a la medianoche del sábado 8 al domingo 9 de diciembre (hora de Denver). El asesino posteriormente se supo que era Mattew Murray de 24 años, miembro de una familia cristiana evangélica. Su padre es neurólogo e investigador del padecimiento conocido como esclerosis múltiple.

Murray, vestido con chaqueta oscura y capucha, entró en las zonas comunes del recinto y entabló una conversación con algunos de los jóvenes que estudiaban en el centro, a los que preguntó si podía hospedarse allí. Los jóvenes, según las versiones de los testigos, le dijeron que no se podía hospedar en el centro, momento en el que sacó un arma y comenzó a disparar.

JCUM – YWAM
El drama se produjo en los locales de “Youth with a mission” (YWAM, JCUM por sus siglas en castellano: “Jóvenes con una misión”). JCUM (YWAM) es una conocida organización cristiana fundada en 1960. Unas 45 personas se encontraban en el edificio de JCUM cuando ocurrió el suceso. Se trata de un centro que acoge a docenas de jóvenes de distintas partes del mundo, que se preparan para ser misioneros cristianos. Tras el tiroteo, el centro de ´Jóvenes con una Misión´, ubicado en las afueras de la ciudad de Denver, fue evacuado.

SEGUNDO ATAQUE, A OTRA IGLESIA EVANGÉLICA
Doce horas después, aproximadamente al mediodía del domingo 9 de diciembre, Murray realizó un segundo ataque en Colorado Spring, situado a un centenar de kilómetros del local de JCUM. Fue en la Iglesia de la Nueva Vida, donde comenzó a disparar sobre el gentío que salía del servicio religioso.

Murray hirió de muerte a dos de los feligreses, y otras tres personas resultaron también heridas en este ataque, con lo que el total de heridos es de cinco, igual que el de fallecidos incluyendo al propio Murray, que se suicidó tras este segundo ataque.

En un principio se pensó que Murray murió tras recibir una bala de una agente de seguridad en la iglesia evangélica New Life, escenario del segundo ataque el domingo; pero en realidad se suicidó, tal y como confirmó este pasado martes la policía tras la autopsia.

Esta congregación es una de las mayores del Estado de Colorado, con unos 10.000 feligreses, y fue fundada por el reverendo Ted Haggard, que fue despedido el año pasado por “inmoralidad sexual”, después de que un hombre revelase que mantuvo sexo con él durante tres años a cambio de dinero.

UN ASESINO RESENTIDO CON LOS CRISTIANOS
Matthew Murray, el pistolero de 24 años que asesinó el domingo a cuatro personas, antes de suicidarse, parece que “había sido expulsado del programa (de misioneros) hace tres años, y durante las últimas semanas había enviado distintos tipos de correos llenos de odio al programa y/o a su director”, ha declarado el detective Bradley Pratt, de la policía de Colorado Springs.

Al parecer puso un mensaje anticristiano y contra los evangélicos en un sitio de internet para personas que han abandonado grupos evangélicos.

Pero el mensaje más reciente fue el mismo domingo 9 de diciembre por la mañana, en el intermedio entre sus dos ataques (en Arvada y en Colorado Springs), según ha revelado la emisora de televisión KUSA-TV de Denver, la primera que informó sobre estos mensajes en internet. “Ustedes, cristianos, se la han buscado”, escribió Murray, según la emisora de televisión. “Todo lo que deseo hacer es matar y herir a la mayor cantidad de ustedes”.

El estilo es casi idéntico al texto de un manifiesto escrito por Eric Harris, uno de los adolescentes que cometieron una matanza en el colegio Columbine, en 1999, informó el diario The Denver Post. En la matanza de Columbine murieron 12 estudiantes y un profesor, y 23 personas fueron heridas. Los atacantes se suicidaron.

ACPress.net

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia evangélica expulsa a lesbiana y revoca su membresía

Según la información del portal Advocate, la carta apunta específicamente a las relaciones homosexuales como la causa de la expulsión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia evangélica se convirtió en noticia después de decidir revocar formalmente la membresía de una lesbiana que conoció a su compañera en los cultos. Por escrito, la congregación desaprobó su “estilo de vida anti bíblico” y reafirmó su compromiso con el mensaje del Evangelio.

La Iglesia Bautista Gracewood de la ciudad de Southaven, Mississippi (EE.UU.), envió una carta a Mary Catherine Trollinger para aclararle que ya no era bienvenida para congregarse en la iglesia.

“Sin embargo, si pide perdón y hay evidencia de arrepentimiento, puede restablecérsele la comunión plena en Gracewood”, escribió el pastor Barry Baker. “Como el Padre se regocija con la búsqueda de una ‘oveja perdida’, celebraremos su ‘regreso a casa’. Oremos y la esperamos con ansias”, agregó.

Mary sugirió en una publicación de Facebook que este momento no llegará pronto. “Hmmmmm, bien”, escribió. “Ir a una iglesia mejor ahora. ¡Amo a mi esposa y a Cristo!

Mary llama a Olivia Jennings, su esposa ambas asistieron a la iglesia afiliada a la Convención Bautista del Sur, considerada la denominación evangélica más grande del mundo.

Según relata la emisora WATN Local 24 News, comenzaron a salir después que se enamoraron.

Expulsión por homosexualidad

Según la información del portal Advocate, la carta apunta específicamente a las relaciones homosexuales como la causa de la expulsión. “Ha pasado aproximadamente un año desde que dejaste a la familia de tu iglesia para vivir un estilo de vida no bíblico con Olivia Jennings”, le escribió el pastor Baker a Mary.

Olivia Jennings se quejó de que la naturaleza personal de la carta les hizo la situación más impactante: “Una cosa es enviar una carta genérica, pero otra cosa es personalizar la carta. En ese sentido, todas las cosas que se dijeron no fueron por amor, sino por maldad”, dijo.

Sin embargo, la iniciativa de la iglesia de expulsar a Mary no fue el primer gesto de rechazo que recibió. Su propia familia ya la había echado de la casa por desaprobar su sexualidad momentos antes.

“Mi madre no solo dijo: ‘No puedes vivir aquí’, sino que a mi iglesia dijo: ‘No puedes venir aquí’, y fue el mismo día. Así que estuve desconsolada en una depresión profunda durante unos meses”, dijo.

Ahora Mary y Olivia han encontrado una iglesia que abarca la teología inclusiva en otra ciudad, a la cual asisten.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias católicas y protestantes alemanas pierden 430 mil miembros

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Católica de Alemania perdió 216,078 miembros, mientras que las iglesias protestantes perdieron alrededor de 220,000 en 2018, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

En total, unos 23 millones de ciudadanos alemanes siguen siendo miembros de la Iglesia Católica y 21,14 millones son miembros de iglesias protestantes. Ambos grupos representan el 53,2% de la población total del país, con más de 83 millones de habitantes.

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

“Toda partida duele”, dijo Heinrich Bedford-Strohm, presidente de EKD. “A medida que las personas de hoy, a diferencia del pasado, deciden por la libertad si quieren pertenecer a la iglesia, es importante para nosotros hoy aclarar por qué el mensaje cristiano es una base tan sólida para la vida”.

La solicitud de salida de la iglesia se puede obtener oficialmente a través de una declaración en una agencia del gobierno local o en un tribunal de distrito. No hay necesidad de justificar el motivo de la partida.

A menos que se haga una declaración oficial de renuncia, los miembros de las iglesias católicas y protestantes pagan hasta el 9 por ciento de sus ingresos como impuesto eclesiástico, generando miles de millones de euros en ingresos para ambas organizaciones.

El dinero se deduce automáticamente, al igual que los impuestos sobre la nómina o el seguro social.

Proyección de caída

La membresía de la iglesia en Alemania ha estado disminuyendo durante años. Un estudio publicado por la Universidad de Friburgo en mayo concluyó que el número de personas que pertenecen a las dos iglesias principales de Alemania se reducirá a la mitad para 2060.

Las principales razones de la disminución de la membresía en ambas iglesias son la caída de adultos en la iglesia, menos bautismos y un envejecimiento de la población, dijeron los investigadores.

El estudio predijo que los miembros de las dos iglesias caerán de aproximadamente de 45 millones a 34.8 millones para 2035 y 22.7 millones para 2060.

Si bien no hay estadísticas sobre los motivos de las salidas, la investigación realizada por las autoridades en los últimos meses sugiere una conexión con los escándalos de abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Catedral de Norwich es acusada de burlarse de Dios

La Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que las catedrales instalan actividades divertidas para atraer a la gente, el fuerte tobogán de circo en la Catedral de Norwich -Reino Unido- recibió fuertes críticas por ir demasiado lejos.

La Catedral de Rochester en Kent abrió su loco campo de golf de nueve hoyos al público el mes pasado y la Catedral de Peterborough está teniendo un festival de ginebra y prosecco -vino blanco italiano, todo como parte de un intento por continuar el éxito de la asistencia a la Catedral en Inglaterra, con un número cada vez mayor en comparación a las parroquias.

Sin embargo, la Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter -tobogán- de 55 pies junto a su impresionante vitral.

El Dr. Gavin Ashenden, ex Capellán de la Reina, dijo a The Telegraph: “Hay una escala móvil entre la burla y la blasfemia. Es una burla porque trata a Dios como una atracción turística“.

“Se convierte en una blasfemia en el punto donde las catedrales representan una larga línea de creencias, muchas de las cuales son creencias martirizadas, las personas han pagado con sus vidas para creer en Cristo y una catedral es la encarnación corpórea de Cristo”.

El bibliotecario canónico de la catedral de Norwich, el doctor Peter Doll, le dijo a Premier antes de que abriera: “A lo largo de los siglos, (las catedrales) siempre se han reconstruido y adaptado y utilizan diferentes medios para llegar a nuevos públicos para que sigan siendo relevantes para la vida del mundo alrededor de ellas”.

“No lo estamos haciendo solo como un truco para que la gente ingrese a la catedral. Queremos usarlo para darles a las personas la oportunidad de interactuar con este maravilloso edificio que tienen y la historia que tiene que contar cuál es la historia de la salvación”.

“Y en el caso de nuestra Catedral, nuestro lugar más notable donde se cuenta la historia de los jefes del techo de la nave, que son esculturas gloriosamente pintadas del siglo XV que cuentan toda la historia de la salvación desde la Creación hasta el Juicio Final de una manera maravillosamente animada”.

“Desafortunadamente, son muy altos y difíciles de acceder para las personas, por lo que queremos usar un skelter helter para acercarlos a algunos de los jefes, pero usar otros medios… para ayudarlos a aprender sobre la historia que los jefes tienen que contar “.

El Dr. Peter Doll agregó: “Les está dando la oportunidad de encontrarse con esas historias y de una manera creativa, de una nueva manera que no esperan y esperan que eso arroje semillas que ustedes sabrán, continuarán inspirando y alentando a las personas a cuestionar la vida que viven”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas