15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Kaká obsequia a su iglesia el trofeo “Jugador Mundial FIFA 2007”

Ene 9, 2008
Spread the love

El mediocampista brasileño Kaká, del AC Milán, entregó su trofeo ‘Jugador Mundial de la FIFA 2007’ al principal templo de la evangélica Iglesia Renacer en Cristo, en Sao Paulo.

El trofeo fue llevado durante un culto de fin de año con participación de unos 5.000 fieles de esa Iglesia pentecostal, fundada y liderada por el matrimonio Estevam y Sonia Hernández, que son prófugos de la justicia brasileña por evasión fiscal y condenados en Estados Unidos por ingreso ilegal de dinero.

Voceros de la Iglesia Renacer dijeron al diario Folha de Sao Paulo que el trofeo fue donado por Kaká, pero el asesor del jugador, Diogo Kotscho, aseguró a diversos medios de prensa que también será exhibido en la sede del club Sao Paulo, donde el futbolista saltó a la fama internacional.

«Me parece difícil que él haya donado el trofeo a la iglesia, no tendría mucho sentido. Pero está allá en exposición, así como Kaká combinó con el Sao Paulo dejarlo en exhibición en la sede del club, junto al Balón de Oro (de la revista France Football)», dijo Kotscho.

En la ceremonia religiosa, Kaká dijo que ponía el trofeo «en la casa del Señor, donde quedará como memorial», y los 5.000 fieles escucharon una oración del ‘apóstol’ Hernández vía internet desde Estados Unidos, donde el religioso fue liberado el sábado y puesto bajo arresto domiciliario.

Su esposa, Sonia, en cambio, pasó a cumplir pena en una cárcel femenina en el estado de Florida.

La iglesia fundada por esa pareja tiene más de 1.500 templos en Brasil, y sus fieles alegan que su líderes son víctimas de persecución religiosa tanto en el país sudamericano como en Estados Unidos.

Ricardo Izecson Santos Leite, Kaká, de 25 años y evangélico confeso que ya ha anunciado su intención de convertirse en pastor cuando cuelgue los botines, recordó que Hernández previó en 2006 que sería padre en 2008. Su esposa está embarazada y espera su hijo este año.

Héroe nacional del momento, Kaká le regaló el pasado viernes al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, una camiseta con un mensaje religioso en inglés, «I belong to Jesus» (Pertenezco a Jesús), como la que lució en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, que dio la victoria al AC Milán frente al Boca Juniors.

La figura de Kaká estuvo en la prensa brasileña este jueves no sólo por la exposición del trofeo entregado por la FIFA, sino porque la revista G Magazine, dedicada al mundo gay, anunció que publicaría fotos de un sosias del futbolista, desnudo y en poses sensuales.

Kotscho aseguró que si G Magazine publica en alguna de sus páginas el nombre del jugador, Kaká le entablará una demanda civil.

La revista decidió invitar al doble de Kaká debido al aluvión de cartas de homosexuales admiradores del futbolista que pedían verlo desnudo.

Afp

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page