15°C New York
04/26/2024
Iglesia

Pastores evangélicos de Rosario se unen contra el aborto

Jun 12, 2008
Spread the love

La denominada Confraternidad de Líderes Cristianos de Rosario difundió ayer un comunicado en el que se expresa su oposición a la despenalización del aborto. Según el texto, la confraternidad está conformada por más de 200 iglesias cristianas evangélicas que se manifiestan “en oposición y rechazo al aborto igual muerte” y declaran que se encuentran “a favor de la vida igual derechos del niño por nacer”. El documento firmado por distintos pastores evangélicos y agrupaciones religiosas fue difundido “ante las diferentes y recientes noticias de muertes de embarazadas, niños y niñas”, por “la reciente presentación de un proyecto en el Congreso nacional”, “por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” y por “el proyecto de adhesión presentado en el Concejo Municipal”. Cabe recordar que este último proyecto ya obtuvo despacho en la comisión de Salud del cuerpo legislativo local y será tratado en la sesión de hoy.

“Entendemos, como hombres y mujeres de fe, y como ciudadanos, que Dios participa creativa y activamente en el desarrollo de la vida humana”, dice el comunicado que cita a diferentes salmos bíblicos.
“Él (Dios) cuida personalmente de un bebé desde el momento de su concepción; su cuidado del feto se extiende a un plan para su vida. Por esa razón Dios considera el aborto de una criatura no nacida todavía como el asesinato de una vida humana”, agrega el documento.

“Desde el campo de los derechos humanos, el primer derecho universalmente reconocido es el derecho a la vida. Podemos llamar derechos humanos a aquellos que se atribuyen a todo ser humano por el solo hecho de serlo. Su obligatoriedad no se deriva de un mero acuerdo entre los ciudadanos o las naciones, ya que la pérdida del consenso podría anularlos. Los derechos humanos son connaturales porque brotan de la misma naturaleza del hombre/mujer”, consideran los pastores evangélicos de la confraternidad cristiana.

Entre las citas bíblicas, destacan entre otras, el “Salmo 139: 13-18 « Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas. Sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo…»”.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page