15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Elección de nuevo Presidente Iglesia Unida Metodista Pentecostal

Jul 28, 2008
Spread the love

En el Templo central de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal ubicado en calle Obispo Carlos San Martín N° 1671, comuna de independencia, se desarrolló la elección del sucesor de quien fuera el Obispo de dicha entidad religiosa, Pastor Carlos Sergio San Martín Pulgar, fallecido el reciente 30 de mayo.

La Iglesia Unida Metodista Pentecostal, Personalidad Jurídica N° 58 de derecho público, actualmente corresponde a la organización evangélica de mayor envergadura del país, contando con alrededor de 340 iglesias, con igual número de pastores en Chile, Argentina, Suecia, Francia, España, Canadá y Australia.

La elección del nuevo presidente fue regida por los estatutos internos de la organización que señala que tal elección debe ser realizada por el Presbiterio, mediante voto secreto y requiriéndose un 60% de los votos para determinar al nuevo Presidente. Participaron en esta elección 154 Pastores Presbíteros, y el elegido para ocupar el cargo de máxima autoridad de esta Iglesia fue el pastor Juan Ormeño Lagos que administra la 2° Iglesia de Linares.

Tras este resultado, la comisión electoral procedió a declararlo Presidente electo siendo presentado a la asamblea. Sus primeras palabras apuntaron a la unidad de la Iglesia y a la huella profética que trazara en él la figura del fallecido Obispo San Martín.

Para mayores detalles, visite www.cmvida.cl

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page