15°C New York
03/28/2024
Iglesia

España: Jornada de las iglesias Evangélicas en Murcia

Jun 26, 2009
Spread the love

Tuvo lugar en Cartagena, el martes 9 de junio, la primera jornada de las iglesias Evangélicas de la Región de Murcia. Contó con la actuación del cantautor madrileño Marcos Vidal. Doña Pilar Barreiro (alcaldesa de Cartagena) y don Ramón Luis Valcárcel (presidente de la C.A.R. Murcia) clausuraron el evento.

MURCIA, ESPAÑA (CEMU) Junio 22, 2009. El pasado martes 9 de junio desde las 11.30, coincidiendo con el día de la Región, se celebró en Cartagena la primera Jornada de las Iglesias Evangélicas de la Región de Murcia. Fue un acto sin precedentes en los más de cien años de historia protestante en Murcia.

El evento tuvo lugar en la Iglesia Evangélica situada en la Nueva Cartagena, el lugar de culto con más capacidad de la Región. El acto, que pudo verse y oírse en directo en la página web del CEMU (www.cemurcia.com), así como en otros medios de comunicación de ámbito protestante, concentró a creyentes evangélicos de las más de 60 iglesias de la Región, así como reconocidas ONG´s vinculadas a algunas congregaciones.

La cantidad de creyentes congregados, aproximadamente 1700 personas, obligó a acondicionar un salón de menor capacidad con pantallas de video de gran formato y sonido. En todo momento se respiró un aire de unidad sin parangón, a pesar de la diversidad de congregaciones y creyentes reunidos.

El cantautor, músico y pastor evangélico Marcos Vidal fue el encargado de ofrecer a los asistentes, y todos aquellos que siguieron el evento por radio, televisión e internet, un concierto de gran calidad, tanto en lo musical como en el contenido. El concierto alcanzó su máximo apogeo cuando Marcos Vidal se sentó al piano, deleitando a la audiencia con su virtuosismo en el instrumento, mientras compartía algunas de sus más conocidas canciones.

Marcos Vidal, dada su condición de ministro del evangelio y estudioso de las Sagradas Escrituras, intercaló durante el concierto enseñanzas bíblicas, animando a los oyentes a formar un cuerpo unido y decidido. Un pueblo indiferente a los individualismos de las “estrellas”, como las calificó, de las que dijo que su tiempo estaba por terminar, dejando paso a la fuerza de la unidad del cuerpo de Cristo. Marcos Vidal hizo hincapié en su discurso en el ejemplo de los 3 jóvenes deportados a Babilonia, historia que narra el libro de Daniel, los cuales fueron fieles a su Dios a pesar de las circunstancias nada favorables, animó de esta forma al pueblo de Dios a fortalecerse en su fe y en su decisión incondicional de servir a su Dios.

Para la clausura del acto doña Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, dirigió unas palabras de afecto y amistad a los allí congregados, remarcando la relación de más de 7 años con la congregación anfitriona. La alcaldesa dio paso a don Ramón Luis Valcárcel quién, a pesar de encontrarse indispuesto, pues tenía fiebre, quiso acudir a la cita. El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (C.A.R.M.) manifestó su asombro por el recibimiento que le ofreció el auditorio, que consiguió emocionarle a su llegada, y ofreció unas palabras de respeto y aprecio profundo por el acto que estaba teniendo lugar. Valcárcel afirmó su compromiso de establecer lazos de relación entre la C.A.R.M. y los cristianos evangélicos de la Región.

Finalmente, don Ángel Zapata, presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) pudo levantar una oración a favor de doña Pilar Barreiro y don Ramón Luis Valcárcel, junto con su esposa, quienes aceptaron y agradecieron el gesto.

Para más información visite: www.cemurcia.com.

ACERCA DEL CEMU:

El Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) es una federación de iglesias evangélicas creada para representar desde el punto de vista legal a las iglesias evangélicas y gestionar programas de interés cultural, social y fraternal que contribuyan tanto a difundir los valores cristianos como a reforzar el testimonio de las iglesias cristianas evangélicas en la Región. El CEMU está integrado a su vez en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Contacto:

Ángel Zapata Segado, Presidente. CEMU.

Teléfono: 667 96 21 67.

Fernando Vergara Juan, Consejero de Comunicación. CEMU.

Teléfono: 627 40 30 21.

Correo electrónico: [email protected]

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page