Connect with us

Iglesia

Afro-descendientes piden que aborden su cultura en la Escuela Dominical

Afro cristianos sugieren la oferta de estudios bíblicos abordando la temática de la diversidad y superación de la intolerancia, la organización de conferencias libres, el envío de propuestas para la II Conferencia Nacional de la Juventud y el fortalecimiento de las campañas contra el exterminio de jóvenes.

Avatar

Published

on

Participantes del 4° Encuentro Afro-Cristiano están solicitando que las iglesias incluyan la temática de las culturas negra e indígena en las Escuelas Dominicales y en la Formación Teológica.

Estos afro cristianos piden que elaboren liturgias a partir de las experiencias corpóreas, identidad y cultura, y garanticen espacios de participación con visibilidad para los jóvenes y equidad de género y etnia.

Esta solicitud se realizó durante un encuentro realizado del 1 al 3 de abril en la Universidad Metodista de San Pablo (UMESP). El objetivo era renovar liderazgo para las luchas y esperanzas del pueblo negro, reflexionar sobre las juventudes negras como sujetos de derecho y asumir compromisos públicos.

Este encuentro era una respuesta pro activa a la campaña del Año Internacional de la Juventud y el Año Internacional de los Afro-descendientes. Por tal motivo los afro cristianos sugieren la oferta de estudios bíblicos abordando la temática de la diversidad y superación de la intolerancia, la organización de conferencias libres, el envío de propuestas para la II Conferencia Nacional de la Juventud y el fortalecimiento de las campañas contra el exterminio de jóvenes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks