Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Gobierno Trump cancela apoyo de Obama al aborto para menores de edad

La administración Trump invirtió una práctica del ex presidente Barack Obama que alentaba a jóvenes inmigrantes indocumentados a hacer abortos.

Publicado

en

EE.UU.- La administración del presidente estadounidense Donald Trump canceló una práctica del ex presidente Barack Obama que alentaba a jóvenes inmigrantes indocumentados a hacer abortos. Por lo tanto la Unión Americana de Libertades Civiles presentó la semana pasada una acción judicial contra el gobierno para que el Gabinete de Reasentamiento de Refugiados suspendiera el incentivo de aborto para menores de edad que son indocumentados en Estados Unidos.

La Administración para Niños y Familias, que supervisa el gabinete de refugiados, divulgó una declaración el lunes (17) afirmando que “no hay derecho constitucional para una adolescente embarazada cruzar ilegalmente la frontera de EEUU y realizar un aborto mientras esté bajo custodia federal “. A principios de este mes, una joven indocumentada de 17 años, identificada apenas como Jane Doe por la justicia, está en proceso de autorización de aborto y se encuentra actualmente en un refugio en Texas. “Doe está buscando una orden judicial de emergencia para tener acceso a los servicios de aborto, después de que la oficina federal le impidió participar en una consulta médica pre-aborto“, informó Texas Tribune.

“La Oficina de Reasentamiento de Refugiados se negó a dejar salir Doe del refugio para ir a la clínica, incluso acompañada por su tutor y abogado – nombrados por el juez para ser responsables de menores en esta situación”, agregó la publicación. Según la Administración para Niños y Familias, la ley estadounidense entrega al gabinete de refugiados la responsabilidad legal de decidir “lo que es lo mejor para un menor que está dentro del programa de niños extranjeros no acompañados, en este caso, el bebé no nacido”.

“La Oficina de Reasentamiento de Refugiados está prestando una excelente atención a esta joven y su hijo, cumpliendo nuestro deber con los estadounidenses. No podemos ceder nuestra responsabilidad de cuidar de menores y sus bebés, liberándolos a grupos de defensa ideológica”, agregó la organización. Sin embargo, la jueza Tanya S. Chutkan dijo estar “asombrada” ante las restricciones impuestas por el Gobierno, puesto que en EEUU el aborto está permitido desde 1973, cuando el Tribunal Supremo dictaminó que el Estado no puede interferir en la decisión de la mujer sobre la interrupción de su embarazo. “El hecho de que esté aquí ilegalmente no significa que no tenga derechos constitucionales”, dijo Chutkan.

De esa forma, a juicio de Chutkan, quien fue nombrada por el anterior presidente, Barack Obama (2009-2017), el Gobierno de EE UU le estaba ofreciendo a la inmigrante solo dos opciones: volver a la nación de la que había huido para abortar o seguir adelante con un embarazo no deseado. El lugar de origen de la mujer, que lleva 15 semanas de embarazo, no aparece en los documentos judiciales, por lo que se desconoce si el aborto es legal en su país de procedencia. El veredicto emitido está limitado al caso de Jane Doe -nombre genérico para proteger la identidad de la adolescente- y caducará en 14 días, por lo que se prevé que la intervención se dé esta misma semana.

[ Fuente:  Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesia con diezmos y ofrendas construyen casas para personas que viven en la calle

La iglesia Central Church of the Nazarene, diseñó y construyó 15 casas pequeñas en un terreno de su propiedad.

Publicado

en

OREGÓN, EE.UU.- Los diezmos y las ofrendas de los fieles de una iglesia en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón (EEUU), se están usando para un proyecto social que dará casas a personas que viven en las calles y que tienen la intención de recomenzar sus vidas.

La iglesia Central Church of the Nazarene, diseñó y construyó 15 casas pequeñas en un terreno de su propiedad, que cuenta con 44 mil m². Las casas son pequeñas, con 29 m² y vienen siendo llamadas “cápsulas”.

El proyecto, llamado “Agape Village”, tiene como principal propósito ayudar en una triste realidad de la ciudad donde la iglesia tiene su sede, ya que hay un gran número de personas viviendo en las calles de Portland, perjudicadas por las crisis económicas, alquilando o dependiendo de las drogas.

“Todo comenzó con el deseo de la iglesia de amar de manera más efectiva a Dios y al prójimo”, dijo el pastor Matt Huff, a Christian Post. “Hay personas que viven en tiendas en todo el lugar. Ellos son nuestros vecinos. ¿Cómo podemos acogerlos y amarlos y no sólo expulsarlos?“, Cuestionó.

Huff explicó también que la iniciativa de su iglesia fue inspirada en el trabajo de otras iglesias de la región que lo hicieron a lo largo de los años. La construcción de las casas comenzó el año pasado, con mano de obra voluntaria de fieles.

La estructura de las casas es bastante simple: ellas tendrán baterías solares que permitirán a los beneficiados recargar sus celulares, pero las instalaciones no tendrán tuberías o electricidad. La idea es que la villa tenga un área común central, con cocina, baños y duchas, que permitirán a los residentes un mínimo de confort.

La expectativa es que el Ágape Village sea inaugurado oficialmente entre junio y julio, y los beneficiados por el proyecto serán seleccionados a partir de un proceso de clasificación. Ellos deben seguir reglas básicas, como permanecer sin consumir alcohol o drogas, sin practicar robo o involucrarse en situaciones violentas. Además, para garantizar la permanencia en el proyecto, ellos deberán usar parte del día en trabajo voluntario para el mejoramiento de la comunidad.

El pastor admitió que los beneficiados serán incentivados a participar en los cultos semanales, pero no obligados. Huff explicó que el proyecto quiere no sólo ofrecer refugio, sino posibilitar un cambio de vida: “La idea es que esa vivienda sea transitoria y que estén trabajando para algo”, enfatizó, añadiendo que cada uno de los beneficiados recibirá ayuda en la búsqueda de un empleo”.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN POST – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Iglesia

Rick Warren: Rápido crecimiento de la iglesia “puede ser un cáncer”,

“No estoy realmente impresionado con los ministerios que crecen rápido. El rápido crecimiento puede ser un cáncer”, dijo Warren.

Publicado

en

ANAHEIM, EE.UU. – El pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback en California instó a los líderes de la iglesia a enfocarse en la obediencia a la misión de Dios en lugar de aumentar el número de congregaciones, ya que “el rápido crecimiento puede ser un cáncer”.

“No estoy realmente impresionado con los ministerios que crecen rápido. El rápido crecimiento puede ser un cáncer”, dijo Warren en la Gala de Clausura de Proclaim 19, la Convención Internacional de Medios Cristianos de NRB en Anaheim, California, el mes pasado. “Lo que me interesa es el largo recorrido: las personas que constantemente sirven a Jesucristo año tras año tras año”.

“Estoy interesado en terminar bien, y quiero que termines bien. Tu ministerio le importa a Dios. Es importante para el Reino. Necesitamos que te quedes en la carrera. Necesitamos que no te canses. Necesitamos que no renuncies. Necesitamos que no te rindas. Necesitamos que termines tu carrera”.

Warren describió varias formas en que los líderes de la iglesia y el ministerio pueden combatir el desaliento, comenzando con: “Nunca olviden lo mucho que Dios los ama”.

“…El problema es que podemos estar tan ocupados trabajando para Dios, que olvidamos cuánto nos ama Dios. Tu primer propósito en la vida no es amar a Dios. Tu primer propósito en la vida es dejar que Dios te ame. La Biblia dice que fuiste creado como un objeto del amor de Dios”.

El escritor de Una Vida con Propósito, alentó a los pastores a evitar la tentación de “simular”, y agregó: “Si vas a ser usado por Dios, si vas a ser efectivo para Dios, si vas a durar en el ministerio, Tienes que ser auténtico, tienes que ser genuino, tienes que ser tú mismo. Tienes que mantenerlo real “.

Dios, sostiene al pastor, “no te creó para ser otra persona”, y aquellos que se enfocan en complacer a todos terminan experimentando el agotamiento del ministerio.

“Cuando llegues al cielo, Dios no va a decir: ‘¿Por qué no te pareces más a Billy Graham?’ La razón por la que intentamos fingir es porque intentamos complacer a todos. Solo un tonto trataría de hacer lo que incluso Dios no puede hacer. Ni siquiera Dios puede complacer a todo el mundo”.

Tercero, Warren enfatizó que los líderes de los ministerios deben estar enfocados hacia el exterior, ya que aquellos que están enfocados en sí mismos se desaniman rápidamente.

“Cada vez que te olvidas de este principio y te olvidas de que no se trata de ti, o te vas a asustar o te enorgulleces o te amargas en el ministerio”, dijo Warren.

“Todos en esta sala tienen un mensaje de vida único que Dios quiere compartir con el mundo, pero el mensaje de tu vida no se trata de ti. Es sobre nuestro Salvador Jesucristo”.

“Mucha gente comienza como sirvientes y termina como celebridades. Olvidan por qué hacen lo que hacen, y de repente todo se trata de ellos”, dijo.

Finalmente, el pastor animó a los reunidos a recordar que Dios nunca desperdicia el dolor: “Tu mayor ministerio saldrá de tu dolor más profundo si eres honesto con Dios, honesto contigo mismo y honesto con los demás”, resaltó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Catedral Evangélica de Chile confirma destitución de obispo Durán

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Publicado

en

CHILE. – La Catedral Evangélica de Chile o la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

La Iglesia Metodista Pentecostal confirmó la destitución del polémico obispo Eduardo Durán, todo esto en medio de la investigación por presunto lavado de activos en su contra y el anuncio de divorcio para casarse con otra mujer.

Según consigna El Mercurio, el organismo emitió un comunicado en el que informa que “es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”.

Hay recordar que la Junta Oficial de Diáconos de la Catedral Evangélica de Chile tiene entre ceja y ceja a Durán por “utilizar los diezmos para mantener una vida de lujos”.

En este sentido, la institución anunció que mantendrán un orden económico con la creación de un departamento de finanzas y contabilidad con el fin de que “los dineros dejen de ser administrados por el pastor”.

La Catedral Evangélica de Chile dijo también que esta decisión ya había sido tomada en una conferencia efectuada en 2012 en Los Andes, resolviendo ahora ratificar esa decisión.

“Es muy difícil estar solo, planchar la ropa”

Luego que Durán dijo que se divorciará para casarse por segunda vez con otra pareja tras pasar años separado de su esposa -junto a la cual pasó 40 años-, justificó esta última decisión sufrir una “terrible soledad”.

Radio Bío Bío octuvo un audio en que se registra al obispo hablando en la Catedral Evangélica ante las autoridades, predicadores y ayudantes de la Primera Iglesia Pentecostal el pasado miércoles.

En la ocasión, planteó que “la iglesia sabe qué hace muchos años no vivo con mi esposa. Ella vive en el mejor lugar de Santiago, yo vivo allá en Isla de Maipo, pero para tranquilidad de ustedes ella seguirá siendo la pastora, nadie le ha estorbado”.

“Le he informado a los hermanos de la junta oficial y también al honorable directorio de la Primera Iglesia de la situación y el deseo mío de arreglar una situación irregular”, explicó, refiriéndose con esto último a los años que ha pasado apartado de su esposa, a quien habría engañado con otra mujer antes de apartarse, sin aún divorciarse oficialmente.

Durán defendió su decisión: “quiero que entiendan de una vez por todas que es muy difícil para una persona estar sola, tener que hacer sus propias cosas, planchar su ropa, en fin, hacerse en la mañana un desayuno, qué se yo, tantas cosas, y luego llegar a mi casa, estar solo nuevamente”.

Lamentó, entonces “lo terrible de estar solo, una soledad terrible”, situación que ha “vivido por muchos años”.

Sus detractores, fundamentándose en un pasaje bíblico que describe los requisitos que deben tener los obispos. Es en I de Timoteo 3 que se estipula que los obispos deben, entre otras cosas, ser “marido de una sola mujer” (lo que es disputado por su anterior conflicto marital durante el cual no se apartó de sus funciones) y “no codicioso de ganancias deshonestas” ni “avaro” (lo que es cuestionado por su alto patrimonio y el caso de presunto lavado de activos).

Finalmente, también se le cuestiona por el último punto de dicha descripción, por su compleja situación pública: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.

Sin embargo, Durán ha defendido en múltiples ocasiones que “a mí me colocó el Señor en esta iglesia, yo no lo pedí (…) y si el Señor quisiera intervenir, estoy a su disposición, pero no a la de personas que quieren subvertir el orden eclesiástico que siempre ha existido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BIO-BIO, LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas