Iglesia

Más de 9 mil iglesias se reúnen para orar por cristianos perseguidos

Spread the love

Incluso en medio de dificultades, existe una iglesia que persevera en seguir a Jesús. Los cristianos indios asumen una posición contra la opresión y continúan firmes en Cristo. Pero ellos necesitan el apoyo y el amor de la familia de la fe.

Spread the love

BRASIL.- El próximo domingo (27)  se lleva a cabo  en Brasil  domingo de la Iglesia Perseguida –  DIP 2018, la acción  promovida por la  Misión  de puertas abiertas , una organización internacional que tiene como objetivo servir a la iglesia perseguida en todo el mundo. Para registrar su iglesia, simplemente hacer el registro .

El DIP 2018 será un momento de reflexión, pero también de intercesión para que el Dios fortalezca a los cristianos perseguidos a perseverar firmes en el evangelio.

El evento se realiza en Brasil desde 1988 y fue ideado por el Hermano André, fundador de Puertas Abiertas. Sus principales objetivos son servir a los cristianos perseguidos en oración y concientizar a la iglesia brasileña acerca de la persecución religiosa.

En el DIP, iglesias del Brasil entero disponen de sus cultos o parte de ellos para hacer algo en favor de quien es perseguido por amor a Cristo. De acuerdo con datos divulgados por las Puertas Abiertas, se estima que, actualmente, cerca de 215 millones de cristianos enfrenta algún tipo de persecución en el mundo.

Miles de iglesias participan en el DIP por entender que uno de los papeles fundamentales que ejercemos como iglesia en un país libre de interceder constantemente por hermanos que no disfrutan de la misma libertad. Este año, más de nueve mil iglesias levantarán su clamor en un solo día de oración.

Perseguidos, pero no abandonados

En los últimos años, la intensidad de la persecución y la discriminación religiosa en la India ha aumentado considerablemente. En el país, cerca del 80% de la población sigue las tradiciones del hinduismo, y un movimiento que desea el retorno de toda población al hinduismo está siendo diseminado, él es llamado «hinduización».

Como resultado, el extremismo religioso creció mucho. En las zonas rurales y lejos de los puntos turísticos, los cristianos locales se enfrentan a la violencia, el aislamiento social y los ataques frecuentes. Además, se consideran ciudadanos de última clase, ya que no encajan en el sistema de castas adoptado en el país, que define la posición social por el nacimiento y está directamente vinculada a la religión hindú. Esto significa que hombres, mujeres y niños cristianos son menospreciados y calumniados.

De acuerdo con la Constitución de la India, el país es laico y garantiza la libertad de creencia. En la práctica, las cosas son muy diferentes. Como los veintiocho estados indios tienen autonomía para decidir sobre cuestiones de religión, cinco de ellos ya adoptaron la ley anti conversión, que pretende oprimir a aquellos que dejan el hinduismo para seguir otra fe.

Incluso en medio de dificultades, existe una iglesia que persevera en seguir a Jesús. Los cristianos indios asumen una posición contra la opresión y continúan firmes en Cristo. Pero ellos necesitan el apoyo y el amor de la familia de la fe. Se une a esa causa y ora también por la iglesia perseguida en la India.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Post Visitors:74

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».