Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 18 de Septiembre de 2018

Bitcoin ya es aceptada en iglesias para pagar diezmos y ofrendas

Diferentes tipos de criptomonedas se pueden utilizar para los diezmos y las ofrendas

  • Iglesia    
  • 18 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

SUIZA.- La International Christian Fellowship (ICF), una de las mayores iglesias evangélicas de Suiza, está aceptando criptomonedas como diezmos y ofrendas. La denominación pentecostal decidió añadir la posibilidad de transferencia de moneda digital para facilitar la vida de los miembros, a medida que ese tipo de transición es cada vez más común en el continente.

Según el pastor Nicolas Legler, la iglesia siempre ha hecho uso de la tecnología en sus cultos y la mayoría de sus miembros son jóvenes por lo que se acabó convirtiéndose en una opción natural.

“La criptografía será implementada como norma, sea por Bitcoin u otras monedas controladas por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología será parte cada vez mayor de nuestra vida diaria”, explicó.

Él dice que pronto será tan natural como usar una tarjeta de crédito. “Hace veinte años, nadie habría creído que Internet determinaría nuestras vidas tanto. Es señal de los tiempos”, resume.

Además de Bitcoin, ICF también acepta donaciones en otras criptomedas como Etherum y Ripple y Stellar.

Pionera

Pero la IFC no es la pionera.

La Iglesia Anglicana de St Martin, en Londres, fue la primera en aceptar donaciones en moneda digital desde 2014. Los fieles pueden usar sus smartphones y escanear un Código QR colocado en un tótem en la entrada del templo para hacer el pago virtual. El líder de la iglesia, el pastor Christopher Brice, dijo: “Esto coloca a la iglesia en contacto con los desarrollos del mundo. Después de todo, ¡estamos en pleno siglo 21!”. Además de Inglaterra, la Iglesia Anglicana ya ofrece esta posibilidad en algunos templos de Australia.

[ Fuente: Evangelical FocusChurch Times ]