Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Iglesias enseñan a manipular serpientes como prueba de su fe

El movimiento de iglesias de los “manipuladores de serpientes” todavía resiste en el estado de Virginia Occidental, EE.UU

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

VIRGINIA, EE.UU.- Para muchos, ellos son una secta, aunque ellos dicen que siguen la Biblia. Surgido a principios del siglo pasado, el movimiento de iglesias de los “manipuladores de serpientes” todavía resiste en el estado de Virginia Occidental, EE.UU., único lugar donde la práctica sigue siendo legal. En los otros estados donde se realizaba esta misma práctica, Kentucky y Tennessee, fue prohibido ese tipo de culto.

El reciente lanzamiento del libro Test Of Faith: Signs, Serpents, Salvation [Prueba de Fe: Señales, serpientes y salvación] trajo de nuevo el debate sobre el hábito de usar serpientes vivas y beber veneno en cultos para demostrar que Dios está con ellos. Un fotógrafo que pasó meses viviendo con el pastor Mack Wolford, murió mordido por una serpiente de cascabel en su iglesia.

De acuerdo con el Dr. Ralph Hood, profesor de psicología de la Universidad de Tennessee y estudioso del movimiento pentecostal de los pastores “manipuladores de serpientes” explica que esa práctica se popularizó alrededor de 1909, teniendo su apogeo en las décadas de 1950, cuando reunía a miles de miembros.

Sin embargo, fue perdiendo popularidad y hoy existen cerca de 100 iglesias que insisten en la práctica, la mayoría de ellas son congregaciones muy pequeñas, con una media de 10 miembros, que generalmente se reúnen en las casas de los líderes.

Esta idea de que el uso de serpientes en el púlpito es una demostración de fe viene de una interpretación restringida de Marcos 16: 17-18: “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre … tomarán en las serpientes; y si beben algo mortífero, no les hará daño alguno.

El relato histórico da cuenta que fue el pastor George Hensley quien dio inicio a la tradición. Él predicaba en iglesias pentecostales donde se liberaba a las personas de los demonios y las curaciones eran comunes, así como hablar en lenguas extrañas. Él pasó entonces a predicar sobre las serpientes, que eran comunes en la región donde él vivía.

Comenzó a usar una cascabel, que llevaba al templo en una caja, al final de sus mensajes como “prueba” de ello pasada la serpiente de mano en mano entre los fieles. En poco tiempo otros predicadores adoptaron la práctica, llevando serpientes venenosas a la iglesia y desafiando a los miembros a sostenerlas como demostración de fe.

Sin embargo, con el paso del tiempo se produjeron muertes como consecuencia de ello y muchas personas abandonaron las congregaciones. Los más radicales decían que era una cuestión de fe e insistían en la práctica. En otras iglesias, siguiendo la misma lógica, bebían en los cultos veneno de serpiente o pesticidas. Una vez más, después de algunas muertes la polémica sólo creció.

Alegando confiar en la protección de Dios, los pastores manipuladores de serpientes dicen no morirán si son mordidos por estas serpientes que manipulan. Sin embargo, el Dr. Hood, que acompaña ese movimiento hace más de 30 años, dice que vio pastores siendo mordidos y negándose a buscar ayuda médica y diciendo: “Señor, sea hecha tu voluntad”.

“Vi a las personas morir tranquilamente alegando hasta el final que, desde su perspectiva, Dios las estaba llamando de vuelta a casa”, relata Hood.

[ Fuente: Daily Mail  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesias católicas y protestantes alemanas pierden 430 mil miembros

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Católica de Alemania perdió 216,078 miembros, mientras que las iglesias protestantes perdieron alrededor de 220,000 en 2018, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

En total, unos 23 millones de ciudadanos alemanes siguen siendo miembros de la Iglesia Católica y 21,14 millones son miembros de iglesias protestantes. Ambos grupos representan el 53,2% de la población total del país, con más de 83 millones de habitantes.

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

“Toda partida duele”, dijo Heinrich Bedford-Strohm, presidente de EKD. “A medida que las personas de hoy, a diferencia del pasado, deciden por la libertad si quieren pertenecer a la iglesia, es importante para nosotros hoy aclarar por qué el mensaje cristiano es una base tan sólida para la vida”.

La solicitud de salida de la iglesia se puede obtener oficialmente a través de una declaración en una agencia del gobierno local o en un tribunal de distrito. No hay necesidad de justificar el motivo de la partida.

A menos que se haga una declaración oficial de renuncia, los miembros de las iglesias católicas y protestantes pagan hasta el 9 por ciento de sus ingresos como impuesto eclesiástico, generando miles de millones de euros en ingresos para ambas organizaciones.

El dinero se deduce automáticamente, al igual que los impuestos sobre la nómina o el seguro social.

Proyección de caída

La membresía de la iglesia en Alemania ha estado disminuyendo durante años. Un estudio publicado por la Universidad de Friburgo en mayo concluyó que el número de personas que pertenecen a las dos iglesias principales de Alemania se reducirá a la mitad para 2060.

Las principales razones de la disminución de la membresía en ambas iglesias son la caída de adultos en la iglesia, menos bautismos y un envejecimiento de la población, dijeron los investigadores.

El estudio predijo que los miembros de las dos iglesias caerán de aproximadamente de 45 millones a 34.8 millones para 2035 y 22.7 millones para 2060.

Si bien no hay estadísticas sobre los motivos de las salidas, la investigación realizada por las autoridades en los últimos meses sugiere una conexión con los escándalos de abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Catedral de Norwich es acusada de burlarse de Dios

La Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que las catedrales instalan actividades divertidas para atraer a la gente, el fuerte tobogán de circo en la Catedral de Norwich -Reino Unido- recibió fuertes críticas por ir demasiado lejos.

La Catedral de Rochester en Kent abrió su loco campo de golf de nueve hoyos al público el mes pasado y la Catedral de Peterborough está teniendo un festival de ginebra y prosecco -vino blanco italiano, todo como parte de un intento por continuar el éxito de la asistencia a la Catedral en Inglaterra, con un número cada vez mayor en comparación a las parroquias.

Sin embargo, la Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter -tobogán- de 55 pies junto a su impresionante vitral.

El Dr. Gavin Ashenden, ex Capellán de la Reina, dijo a The Telegraph: “Hay una escala móvil entre la burla y la blasfemia. Es una burla porque trata a Dios como una atracción turística“.

“Se convierte en una blasfemia en el punto donde las catedrales representan una larga línea de creencias, muchas de las cuales son creencias martirizadas, las personas han pagado con sus vidas para creer en Cristo y una catedral es la encarnación corpórea de Cristo”.

El bibliotecario canónico de la catedral de Norwich, el doctor Peter Doll, le dijo a Premier antes de que abriera: “A lo largo de los siglos, (las catedrales) siempre se han reconstruido y adaptado y utilizan diferentes medios para llegar a nuevos públicos para que sigan siendo relevantes para la vida del mundo alrededor de ellas”.

“No lo estamos haciendo solo como un truco para que la gente ingrese a la catedral. Queremos usarlo para darles a las personas la oportunidad de interactuar con este maravilloso edificio que tienen y la historia que tiene que contar cuál es la historia de la salvación”.

“Y en el caso de nuestra Catedral, nuestro lugar más notable donde se cuenta la historia de los jefes del techo de la nave, que son esculturas gloriosamente pintadas del siglo XV que cuentan toda la historia de la salvación desde la Creación hasta el Juicio Final de una manera maravillosamente animada”.

“Desafortunadamente, son muy altos y difíciles de acceder para las personas, por lo que queremos usar un skelter helter para acercarlos a algunos de los jefes, pero usar otros medios… para ayudarlos a aprender sobre la historia que los jefes tienen que contar “.

El Dr. Peter Doll agregó: “Les está dando la oportunidad de encontrarse con esas historias y de una manera creativa, de una nueva manera que no esperan y esperan que eso arroje semillas que ustedes sabrán, continuarán inspirando y alentando a las personas a cuestionar la vida que viven”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia abre un campo de golf para atraer a más miembros

Ha habido algunos que han criticado el uso de los edificios de la iglesia para ocasiones sociales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La catedral de Rochester en Kent, Inglaterra ha abierto al público, su loco campo de golf de nueve hoyos.

La actividad social se está apoderando del lugar durante el verano como una forma de alentar a los nuevos visitantes para que lleguen a la iglesia.

El tema del curso es una construcción de puentes con un guiño a los vínculos que la Iglesia tiene con la comunidad.

En declaraciones a Premier el mes pasado, la reverenda de la Catedral de Rochester, Rachel Phillips, dijo que es una gran oportunidad para reflexionar y divertirse.

“Esperamos que cuando las personas entren, sepan que son bienvenidas y que tengan una experiencia agradable”, dijo.

“Entonces, mientras la gente está aquí, divirtiéndose y jugando al golf, aprovecharán la oportunidad para reflexionar sobre ese tema más amplio de la construcción de puentes que podrían encontrar que les gustaría orar, encender una vela. Tal vez hablar con alguien”.

Ella dijo que el objetivo de estas iniciativas es conectarse con la comunidad local. Tambiénagregó: “Se trata de dar la bienvenida a todos a la catedral, de hacer saber a la gente que estamos aquí. Estamos abiertos”.

“Es gratis entrar y todos son bienvenidos”.

Ha habido algunos que han criticado el uso de los edificios de la iglesia para ocasiones sociales.

La reverenda Phillips dijo que espera que estos eventos lleven a que más personas escuchen sobre el mensaje de Jesús.

“Esperamos llegar a más personas con el mensaje de las buenas noticias que los cristianos tienen de Jesús vino a traer paz”, dijo.

“Dijo: ‘Bienaventurados los pacificadores, que la gente pueda encontrar formas de construir puentes en su propia vida'”.

La Iglesia de Inglaterra anunció recientemente que la asistencia a la Catedral está rompiendo la tendencia nacional con una asistencia de 37,000 personas cada semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas