Iglesia

Iglesias enseñan a manipular serpientes como prueba de su fe

El movimiento de iglesias de los «manipuladores de serpientes» todavía resiste en el estado de Virginia Occidental, EE.UU

Nínro Ruíz Peña

VIRGINIA, EE.UU.- Para muchos, ellos son una secta, aunque ellos dicen que siguen la Biblia. Surgido a principios del siglo pasado, el movimiento de iglesias de los «manipuladores de serpientes» todavía resiste en el estado de Virginia Occidental, EE.UU., único lugar donde la práctica sigue siendo legal. En los otros estados donde se realizaba esta misma práctica, Kentucky y Tennessee, fue prohibido ese tipo de culto.

El reciente lanzamiento del libro Test Of Faith: Signs, Serpents, Salvation [Prueba de Fe: Señales, serpientes y salvación] trajo de nuevo el debate sobre el hábito de usar serpientes vivas y beber veneno en cultos para demostrar que Dios está con ellos. Un fotógrafo que pasó meses viviendo con el pastor Mack Wolford, murió mordido por una serpiente de cascabel en su iglesia.

De acuerdo con el Dr. Ralph Hood, profesor de psicología de la Universidad de Tennessee y estudioso del movimiento pentecostal de los pastores «manipuladores de serpientes» explica que esa práctica se popularizó alrededor de 1909, teniendo su apogeo en las décadas de 1950, cuando reunía a miles de miembros.

Sin embargo, fue perdiendo popularidad y hoy existen cerca de 100 iglesias que insisten en la práctica, la mayoría de ellas son congregaciones muy pequeñas, con una media de 10 miembros, que generalmente se reúnen en las casas de los líderes.

Esta idea de que el uso de serpientes en el púlpito es una demostración de fe viene de una interpretación restringida de Marcos 16: 17-18: «Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre … tomarán en las serpientes; y si beben algo mortífero, no les hará daño alguno.

El relato histórico da cuenta que fue el pastor George Hensley quien dio inicio a la tradición. Él predicaba en iglesias pentecostales donde se liberaba a las personas de los demonios y las curaciones eran comunes, así como hablar en lenguas extrañas. Él pasó entonces a predicar sobre las serpientes, que eran comunes en la región donde él vivía.

Comenzó a usar una cascabel, que llevaba al templo en una caja, al final de sus mensajes como «prueba» de ello pasada la serpiente de mano en mano entre los fieles. En poco tiempo otros predicadores adoptaron la práctica, llevando serpientes venenosas a la iglesia y desafiando a los miembros a sostenerlas como demostración de fe.

Sin embargo, con el paso del tiempo se produjeron muertes como consecuencia de ello y muchas personas abandonaron las congregaciones. Los más radicales decían que era una cuestión de fe e insistían en la práctica. En otras iglesias, siguiendo la misma lógica, bebían en los cultos veneno de serpiente o pesticidas. Una vez más, después de algunas muertes la polémica sólo creció.

Alegando confiar en la protección de Dios, los pastores manipuladores de serpientes dicen no morirán si son mordidos por estas serpientes que manipulan. Sin embargo, el Dr. Hood, que acompaña ese movimiento hace más de 30 años, dice que vio pastores siendo mordidos y negándose a buscar ayuda médica y diciendo: «Señor, sea hecha tu voluntad».

«Vi a las personas morir tranquilamente alegando hasta el final que, desde su perspectiva, Dios las estaba llamando de vuelta a casa», relata Hood.

[ Fuente: Daily Mail  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More