Connect with us

Iglesia

Iglesias enseñan a manipular serpientes como prueba de su fe

El movimiento de iglesias de los “manipuladores de serpientes” todavía resiste en el estado de Virginia Occidental, EE.UU

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

VIRGINIA, EE.UU.- Para muchos, ellos son una secta, aunque ellos dicen que siguen la Biblia. Surgido a principios del siglo pasado, el movimiento de iglesias de los “manipuladores de serpientes” todavía resiste en el estado de Virginia Occidental, EE.UU., único lugar donde la práctica sigue siendo legal. En los otros estados donde se realizaba esta misma práctica, Kentucky y Tennessee, fue prohibido ese tipo de culto.

El reciente lanzamiento del libro Test Of Faith: Signs, Serpents, Salvation [Prueba de Fe: Señales, serpientes y salvación] trajo de nuevo el debate sobre el hábito de usar serpientes vivas y beber veneno en cultos para demostrar que Dios está con ellos. Un fotógrafo que pasó meses viviendo con el pastor Mack Wolford, murió mordido por una serpiente de cascabel en su iglesia.

De acuerdo con el Dr. Ralph Hood, profesor de psicología de la Universidad de Tennessee y estudioso del movimiento pentecostal de los pastores “manipuladores de serpientes” explica que esa práctica se popularizó alrededor de 1909, teniendo su apogeo en las décadas de 1950, cuando reunía a miles de miembros.

Sin embargo, fue perdiendo popularidad y hoy existen cerca de 100 iglesias que insisten en la práctica, la mayoría de ellas son congregaciones muy pequeñas, con una media de 10 miembros, que generalmente se reúnen en las casas de los líderes.

Esta idea de que el uso de serpientes en el púlpito es una demostración de fe viene de una interpretación restringida de Marcos 16: 17-18: “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre … tomarán en las serpientes; y si beben algo mortífero, no les hará daño alguno.

El relato histórico da cuenta que fue el pastor George Hensley quien dio inicio a la tradición. Él predicaba en iglesias pentecostales donde se liberaba a las personas de los demonios y las curaciones eran comunes, así como hablar en lenguas extrañas. Él pasó entonces a predicar sobre las serpientes, que eran comunes en la región donde él vivía.

Comenzó a usar una cascabel, que llevaba al templo en una caja, al final de sus mensajes como “prueba” de ello pasada la serpiente de mano en mano entre los fieles. En poco tiempo otros predicadores adoptaron la práctica, llevando serpientes venenosas a la iglesia y desafiando a los miembros a sostenerlas como demostración de fe.

Sin embargo, con el paso del tiempo se produjeron muertes como consecuencia de ello y muchas personas abandonaron las congregaciones. Los más radicales decían que era una cuestión de fe e insistían en la práctica. En otras iglesias, siguiendo la misma lógica, bebían en los cultos veneno de serpiente o pesticidas. Una vez más, después de algunas muertes la polémica sólo creció.

Alegando confiar en la protección de Dios, los pastores manipuladores de serpientes dicen no morirán si son mordidos por estas serpientes que manipulan. Sin embargo, el Dr. Hood, que acompaña ese movimiento hace más de 30 años, dice que vio pastores siendo mordidos y negándose a buscar ayuda médica y diciendo: “Señor, sea hecha tu voluntad”.

“Vi a las personas morir tranquilamente alegando hasta el final que, desde su perspectiva, Dios las estaba llamando de vuelta a casa”, relata Hood.

[ Fuente: Daily Mail  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Costa Rica: Medidas de salud prohíben cantar a grupos de alabanza

Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.

Avatar

Publicado

en

En Costa Rica se reanudaron los cultos en las iglesias y una nueva medida de salud prohíbe a los grupos de alabanza que cantaran, incluso, si estuvieran usando mascarillas y tapabocas.

Dentro de las medidas está el no derramar gotas de sudor o saliva a las congregantes, por tal razón, se prohíben los cantos. Los miembros del grupo de alabanza deberán estar ubicados a 2.5 metros de la primera fila de los creyentes.

El Ministerio de Salud del país extendió la medida tanto a las iglesias católicas como evangélicas, así lo informó el portal web Evangélico Digital. 

Protocolo de seguridad para iglesias en Costa Rica

Solo se permitirá el acceso a las iglesias de un máximo de 75 personas. Este número no incluye a los ujieres que reciben a los creyentes.

La impartición de la escuela dominical de los niños se realizará manteniendo el distanciamiento entre cada participante.

El salón de la escuela dominical de niños deberá estar alejado de la sala principal donde se celebran los cultos.

No se permitirá el acceso a los templos de personas que presenten síntomas de coronavirus o con problemas respiratorios.

Se mantendrán además, las medidas de distanciamiento social entre cada uno de los miembros de la congregación. De igual manera, no se permitirán los abrazos y estrechadas de manos.

Además, cada culto deberá durar 1 hora y 15 minutos como máximo. De programarse otra reunión, se deberá desinfectar el lugar antes de la celebración del nuevo culto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Sacerdote asegura que Cristo es “lesbiana, gay, bisexual y transgénero”

Este vídeo causó fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana evangélica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de Nueva York, aseguró en un vídeo que Cristo es “lesbiana, gay, bisexual y transgénero” como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad.

Este vídeo causó fuertes críticas por parte de la comunidad cristiana evangélica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

La locución del sacerdote Rick Walsh estuvo direccionada bajo el tema “Todos nos pertenecemos unos a otros”.

El líder religioso se unió a la idea de celebrar una misa de “Orgullo gay” en la Iglesia Católica St. Paul the Apostle en Nueva York.

Cancelación de la celebración del servicio gay

La celebración de la misa gay no pudo celebrarse en persona por la pandemia, sin embargo, Walsh decidió compartir una reflexión en redes sociales.

“¿No son conscientes?… Cristo es una mujer… Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro”, dijo Walsh.

Agregó que cuando una persona acepta a Cristo pertenece a otros miembros que son de Jesús.

Añadió que toda la comunidad Lgbt le pertenece a Cristo porque viven conforme a Jesús.

“Que somos Cristo. Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. En Cristo, soy lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer”, concluyó el sacerdote.

Estas declaraciones desataron un fuerte rechazo no solo de parte de la comunidad cristiana evangélica sino también, de algunos líderes católicos.

La blasfemia según la Biblia en contra del Espíritu Santo es el único pecado que Dios no perdona.

Fragmentos de las escrituras indican el diseño de Dios en cuanto al hombre y la mujer. Solo dos géneros creados por él.


NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas,

Avatar

Publicado

en

Katy Perry luchó contra pensamientos suicidas pero Dios le dio la salida

NOTICIACRISTIANA.COM.-Criada por padres cristianos comenzando su carrera de cantante como artista cristiana, así se describe Katy Perry, quién después de no tener éxito en esa industria, entró en la música pop secular. 

Una artista que renunció a su fe, pero que asegura todavía creer en un poder superior. 

Sus padres, Mary y Keith Hudson, son ministros pentecostales itinerantes que desde entonces continúan orando activamente por su hija.

En una entrevista reciente para CBC Radio One de SiriusXM, Katy Perry dijo esta semana reflexionando sobre su carrera y su nuevo sencillo, que luchó contra los pensamientos de suicidio en medio de una crisis de ruptura, y antes de su compromiso y embarazo con su ahora prometido Orlando Bloom, permaneciendo con Dios agradecida.  

La estrella del pop compartió su testimonio y dijo de que pasó por un largo tiempo batallando con pensamientos suicidas, esto ocurrió después del lanzamiento de su último álbum, Witness , según publica The Christian Post.

Mi carrera estaba en esta trayectoria cuando estaba subiendo,pero  incluso contemplaba el suicidio después del lanzamiento de”Firework” en el 2017.

Con respecto al tema de lo que vive el mundo y la pandemia del coronavirus, Perry dijo que la pandemia está haciendo que todos se enfrenten a sus “peores demonios” en esta temporada, pero que en lo personal se las arregla para mantenerse de buen humor. 

Al ser cuestionada por su música, ella expresó que su música solo habla el “lenguaje de su alma”, por lo que escribe canciones de esperanza porque también las “necesita”. 

La “esperanza” es algo a lo que siempre se ha aferrado durante toda su vida debido a su “relación con Dios”

“Mi esperanza es que algo más grande que yo me haya creado con un propósito y razón, que no soy desechable”, dijo Perry. 

La cantante también habló entre lágrimas sobre su vida y dijo sentirse “avergonzada” de haber tenido pensamientos suicidas en el pasado, admitiendo que fue solo la gracia de Dios, la ayudó a salir adelante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas