Iglesia

Iglesias enseñan a manipular serpientes como prueba de su fe

Spread the love

El movimiento de iglesias de los «manipuladores de serpientes» todavía resiste en el estado de Virginia Occidental, EE.UU

Spread the love

Nínro Ruíz Peña

VIRGINIA, EE.UU.- Para muchos, ellos son una secta, aunque ellos dicen que siguen la Biblia. Surgido a principios del siglo pasado, el movimiento de iglesias de los «manipuladores de serpientes» todavía resiste en el estado de Virginia Occidental, EE.UU., único lugar donde la práctica sigue siendo legal. En los otros estados donde se realizaba esta misma práctica, Kentucky y Tennessee, fue prohibido ese tipo de culto.

El reciente lanzamiento del libro Test Of Faith: Signs, Serpents, Salvation [Prueba de Fe: Señales, serpientes y salvación] trajo de nuevo el debate sobre el hábito de usar serpientes vivas y beber veneno en cultos para demostrar que Dios está con ellos. Un fotógrafo que pasó meses viviendo con el pastor Mack Wolford, murió mordido por una serpiente de cascabel en su iglesia.

De acuerdo con el Dr. Ralph Hood, profesor de psicología de la Universidad de Tennessee y estudioso del movimiento pentecostal de los pastores «manipuladores de serpientes» explica que esa práctica se popularizó alrededor de 1909, teniendo su apogeo en las décadas de 1950, cuando reunía a miles de miembros.

Sin embargo, fue perdiendo popularidad y hoy existen cerca de 100 iglesias que insisten en la práctica, la mayoría de ellas son congregaciones muy pequeñas, con una media de 10 miembros, que generalmente se reúnen en las casas de los líderes.

Esta idea de que el uso de serpientes en el púlpito es una demostración de fe viene de una interpretación restringida de Marcos 16: 17-18: «Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre … tomarán en las serpientes; y si beben algo mortífero, no les hará daño alguno.

El relato histórico da cuenta que fue el pastor George Hensley quien dio inicio a la tradición. Él predicaba en iglesias pentecostales donde se liberaba a las personas de los demonios y las curaciones eran comunes, así como hablar en lenguas extrañas. Él pasó entonces a predicar sobre las serpientes, que eran comunes en la región donde él vivía.

Comenzó a usar una cascabel, que llevaba al templo en una caja, al final de sus mensajes como «prueba» de ello pasada la serpiente de mano en mano entre los fieles. En poco tiempo otros predicadores adoptaron la práctica, llevando serpientes venenosas a la iglesia y desafiando a los miembros a sostenerlas como demostración de fe.

Sin embargo, con el paso del tiempo se produjeron muertes como consecuencia de ello y muchas personas abandonaron las congregaciones. Los más radicales decían que era una cuestión de fe e insistían en la práctica. En otras iglesias, siguiendo la misma lógica, bebían en los cultos veneno de serpiente o pesticidas. Una vez más, después de algunas muertes la polémica sólo creció.

Alegando confiar en la protección de Dios, los pastores manipuladores de serpientes dicen no morirán si son mordidos por estas serpientes que manipulan. Sin embargo, el Dr. Hood, que acompaña ese movimiento hace más de 30 años, dice que vio pastores siendo mordidos y negándose a buscar ayuda médica y diciendo: «Señor, sea hecha tu voluntad».

«Vi a las personas morir tranquilamente alegando hasta el final que, desde su perspectiva, Dios las estaba llamando de vuelta a casa», relata Hood.

[ Fuente: Daily Mail  ]

Post Visitors:89

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».