Iglesia

A los 117 años, el hombre más longevo de Brasil continúa yendo a la iglesia

Por la edad avanzada, Moacir Gonçalves recibe cultos en casa, pero no dejó la práctica de ir a la iglesia.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Uno de los cinco hombres más longevos del mundo es brasileño. Su nombre es Moacir Gonçalves de Jesús y de hecho, él es de Jesús mismo. Él es cristiano, incluso con sus 117 años, todavía asiste a la iglesia adventista. No con la misma frecuencia de antes, pero siempre está presente en los cultos especiales.

Considerado el hombre más viejo de Brasil,  Moacir vive en Río das Ostras, en Río de Janeiro. El pasado jueves (8) celebró un aniversario más, junto a sus familiares. Su récord fue registrado hace cuatro años por el Instituto Nacional del Seguro Social (INSS), teniendo como base el registro de jubilación.

Moacir es un hombre que conoce buena parte de Brasil. Él nació en Bahía, él se mudó a la ciudad de Río de las Ostras hace casi cinco años para vivir con Auriene Reyes de Jesús, nieta que fue criada por él. Hoy ella es quien lo cuida. «Él tiene una salud óptima, incluso mejor que la mía», dice ella.

«Por supuesto que no tiene tanta claridad en el habla, debido a la edad, pero está súper bien», resalta la nieta. Incluso, fue ella quien hizo que su abuelo conociera a Cristo. Moacir pasó a frecuentar la iglesia con Auriene y recibió estudios bíblicos.

Aunque era analfabeto, él mostraba interés por las enseñanzas bíblicas. Entonces, hace tres años se bautizó en una ceremonia en la playa. Su pastor le ofreció un bautismo en un tanque, con agua caliente, pero él quiso que fuera en el mar, como soñaba.

Con sus 117 años, Moacir ya no puede pasar tanto tiempo en el templo. Pero los miembros de la iglesia van hasta su casa para cultos domésticos. «Él canta, palmea sus manos, ora. Él entiende todo», afirma la nieta.

Moacir conoce al menos 21 estados de Brasil, pues ha viajado bastante. A pesar de que nunca ha realizado el sueño de ser militar, recuerda algo emocionante. Moacir recibió una medalla de manos del presidente Getúlio Vargas.

Su fiesta de cumpleaños tuvo incluso una decoración especial. Con derecho a pastel de su propia figura. «Él no se quita la boina por nada», cuenta Luciano Souza, que organizó la conmemoración. Su esposa murió hace cinco años cuando tenía 83 años.

[ Fuente: Noticias Ao Minuto ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More