15°C New York
04/23/2024
Iglesias de Europa comienzan a abolir ofertas de dinero
Iglesia

Iglesias de Europa comienzan a abolir ofertas de dinero

Mar 24, 2018
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

EUROPA.- Las Iglesias de Europa están apostando que el dinero en efectivo dejará de existir en los próximos años. Países como Holanda y Suecia ya toman medidas para jubilarse de vez de los billetes y las monedas.

Incluso las tarjetas de crédito deben desaparecer para ser sustituidas por el sistema de pago por celular o con las «pulseras con chip» que se vuelven cada vez más populares. Ahora, 16 mil iglesias anglicanas de Inglaterra están ofreciendo pagos de ese tipo en sus templos, en un intento por facilitar las donaciones.

El liderazgo de la Iglesia de Inglaterra, religión oficial del país, anunció que «en una era cada vez más sin dinero», la decisión apunta a facilitar todas las transacciones dentro de los templos con seguridad.

A través de un convenio con las empresas SumUp y iZettle, se instalarán lectores para «pagos sin contacto», que se recibirán también a través de las aplicaciones Apple Pay y Google Pay.

El Director de Mayordomía de la Iglesia de Inglaterra, John Preston, dijo que era una necesidad sentida en muchas iglesias y que los pagos «sin contacto» ya son muy comunes en la sociedad inglesa. «Esto facilita la vida especialmente de los asistentes más jóvenes, que no cargan más dinero en efectivo. Estamos haciendo una prueba con varias tecnologías para ver cuáles prevalecerán».

La decisión fue anunciada dos meses después que algunas denominaciones europeas comenzaron a aceptar criptomonedas como Bitcoin . La Iglesia de Inglaterra también aceptó, pero en régimen experimental aún.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page