Iglesia

Paz de las Coreas es respuesta de oración, aseguran pastores

Spread the love

Las Iglesias de Corea del Sur hacen campañas de intercesión por el asunto desde hace décadas.

Spread the love

COREA.- El encuentro entre Kim Jong, de Corea del Norte, y Moon Jae In, de Corea del Sur, está siendo considerado un evento histórico, con los dos líderes que se comprometen a decretar el fin oficial de la guerra de Corea, que comenzó en los años cincuenta. Ahora se están comprometiendo a establecer un acuerdo «permanente» y una paz «sólida».

La declaración conjunta incluyó promesas de buscar la reducción progresiva de armas, cesar actos hostiles, transformar su frontera fortificada en una zona de paz y buscar negociaciones multilaterales con otros países, incluso Estados Unidos.

«Los dos líderes declaran solemnemente ante los 80 millones de coreanos y del mundo entero que no habrá más guerra en la península coreana y que, en consecuencia, una nueva era de paz comenzó», dijeron.

Este es el primer paso en un largo camino después de años de creciente tensión tras la adquisición de armas nucleares de largo alcance por Corea del Norte, pero eso no es resultado sólo de la diplomacia. Según los pastores surcoreanos, la iglesia viene orando por la unidad de la península dividida desde hace décadas.

La Conferencia Coreana sobre Religión y Paz, que hace una campaña constante por la reunificación, emitió un comunicado diciendo: «Desde las Olimpiadas de Invierno de 2018, hemos testimoniado señales positivas de paz en la región, que esperamos que florezcan como las flores en primavera. Pedimos al gobierno norcoreano que utilice esta oportunidad perfecta para acabar con la división y romper los grilletes que limitaron y restringieron esta tierra por más de 70 años. Esperamos sinceramente que Corea del Norte prepare el camino para que el pueblo coreano viva junto».

El jueves (26), en una iglesia en la ciudad de Paju, al sur de la frontera, 30 pastores realizaron una vigilia de oración durante toda la madrugada por el éxito de la cúpula.

El Consejo Nacional de Iglesias de Corea realizó cultos de oración especiales, clamando por la paz en la península, todos los días en la última semana. Un grupo de políticos cristianos celebró un día de oración y ayuno por la reunificación en los edificios de la Asamblea Nacional.

Obispos católicos de Corea del Sur hicieron un llamamiento para que los fieles orasen por las reuniones a principios de este mes. El obispo Peter Lee Ki-heon, presidente de la Comisión de Obispos Católicos por la reconciliación del pueblo coreano, escribió: «Hay una expectativa creciente de que una nueva era de paz en esta tierra vendrá después de la larga confrontación de 65 años».

Clasificó la aproximación como «un milagro inimaginable hasta hace seis meses». Hay muchas razones por las que este cambio dramático sucedió, pero creo que la primera y principal razón es la desesperada oración de los fieles. Dios respondió a nuestras oraciones con esta valiosa oportunidad», escribió en un comunicado.

En Seúl, el cardenal Andrea Yeom, que sirve como el ‘administrador apostólico’ de Pyongyang, donde la práctica religiosa está severamente restringida, enfatizó la tenacidad de los cristianos. Una misa especial de reconciliación se celebra cada martes hace 23 años. Esta semana, el cardenal habló de un «viento de paz» soplando en la península y dijo que la cúpula era «una preciosa oportunidad de gracia que Dios ofrece a nuestro pueblo que anhela profundamente por la verdadera paz».

El 19 de abril, el Consejo Nacional de Iglesias de Corea (NCCK) realizó un culto ecuménico por la paz en la Península Coreana en la Iglesia Presbiteriana Yeondong, en Seúl, con la participación de unas 400 personas. Ayer domingo  (29), las iglesias miembros del Consejo recogieron una oferta especial para financiar proyectos de paz e intercambio intercoreano.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:78

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Artista exateo convertido en evangelista es nominado al Oscar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista, Charlie Mackesy, fue nominado al Oscar por ilustrar la película “El niño, el topo, el zorro y el caballo”.

Mackesy es un orador popular en Inglaterra, sobre todo entre los no creyentes, según lo informó CBN News. El vicario Nicky Gumbel describe al artista como un hombre que atrae a la gente de fuera de la Iglesia porque no es lo que esperan.

«Creo que es el mejor evangelista del Reino Unido en este momento… A la gente de fuera de la iglesia, prefiero llevarla a escuchar a Charlie que a cualquier otro en el Reino Unido», dijo Gumbel.

El ilustrador, que no siempre fue cristiano, dice que la canción «Oh, Happy Day», interpretada por The Edwin Hawkins Singers, atravesó su ateísmo, conmoviéndole hasta…

Post Visitors:6
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:25
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:31
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:45
Read More