15°C New York
04/18/2024
Ex homosexuales saldrán a las calles para dar testimonio de liberación en Jesús
Sociedad

Ex homosexuales saldrán a las calles para dar testimonio de liberación en Jesús

Abr 30, 2018
Spread the love

EE.UU.- Los hombres y las mujeres que han dejado la homosexualidad – incluyendo un sobreviviente de un tiro en la discoteca Pulse en Orlando – se reunirán en Washington, la capital estadounidense, para asistir a un evento próximo fin de semana a anunciar a Jesucristo.

Los participantes de todo el país se reunirán en el National Sylvan Theatre, del mediodía a las 15 horas, el 5 de mayo para la realización de la Marcha de la Libertad. Daren Mehl, presidente del grupo Voice of the Voiceless, dice que ve el evento como una oportunidad para aquellos que tienen una nueva vida con Jesús y se unirán en compañerismo para alabarle por el amor y la gracia disponibles a todos los que buscan [y] para testimoniar públicamente la gracia del cambio de vida disponible para dejar la identidad LGBT por algo más grande».

Mehl, de 40 años, es un nativo de Minnesota que se identificó como homosexual por cerca de 10 años. Hoy está casado con una mujer y tiene dos hijos. Él también estará en la marcha del próximo sábado.

«Jesús nos instruye a amar a los demás como amamos a nosotros mismos», dijo cuando se le preguntó sobre lo que espera que este evento comunique a la comunidad LBGT, muchos de los cuales fueron heridos por la religión.

«Cuando alguien vomita el odio contra otra persona, ella claramente no está operando de acuerdo con el Espíritu Santo», dijo Mehl. «Es sumamente triste cuando eso sucede y espero que los cristianos que lo hacen se arrepientan y se reconcilien con los que se lastimaron».

Él dijo a Christian Post que cuando encontró el Evangelio, todo su sistema de valores, propósito de vida y creencias sobre quién es, cambió, incluyendo su identidad sexual. «Jesús me pidió entregar mi identidad a sus pies y entregarla a una nueva en Él. Decidí que la etiqueta gay y el estilo de vida no se alinearan con mi identidad deseada como cristiano», dijo.

Él cree que esta Marcha de la Libertad es necesaria para mostrar las muchas vidas que antes eran LGBT, pero que fueron transformadas por Jesús y aliente a aquellos que están luchando con su sexualidad y están buscando respuestas, muchos de los cuales a menudo sienten que están solos.

«Ellos no están solos», enfatizó Luis Javier Ruiz, un sobreviviente de la masacre de junio de 2016 en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, donde 49 personas fueron asesinadas por Omar Mateen, en lo que en la época fue el peor tiroteo masivo de la historia moderna americana, él participará en la manifestación, el día 5 de mayo.

«Debería haber sido el número 50», escribió Ruiz en su perfil de Facebook. «Pasando por fotos antiguas de aquella noche en la Pulse, una memoria de mis luchas contra la perversión, bebidas para sofocar todo y tener sexo promiscuo, lo que me llevó al VIH. El enemigo me tenía en sus garras y ahora, Dios me llevó a partir de aquel momento y me entregó a Cristo Jesús, crecí para saber que Jesús es el amor en un nivel más profundo».

Ruiz perdió a varios amigos esa noche. «Yo debería haber sido el número 50», él reiteró, «pero ahora tengo la oportunidad de vivir en relaciones y no en la religión, no sólo amar a Cristo, sino estar enamorado de Cristo y compartir que Él es amor. Yo soy y no soy definido por quien el enemigo dice que yo solía ser, sino por quien Jesucristo dice que yo soy».

Elizabeth Johnston, que también es conocida como ‘The Activist Mommy’ y que tiene más de medio millón de seguidores en Facebook, será una de las preelectoras del evento. Ella dijo en un correo electrónico al Christian Post que muchos activistas LGBT intentaron disminuir las voces de aquellos que dejaron la homosexualidad, porque sus voces presentan las más poderosas refutaciones al argumento «los gays nacen así y no pueden cambiar».

Johnston agregó que la reciente propuesta legislativa en el estado de California, AB 2943, aprobada por la Asamblea estadual la semana pasada y que pretende describir «esfuerzos de cambio de orientación sexual» como una «práctica comercial ilegal», comprueba que las activistas LGBT quieren silenciar a todos uno que no sea totalmente favorable a su agenda.

«Lo que parecen no percibir es que ninguna ley jamás silenciará la verdad que atormenta sus conciencias todos los días», dijo Johnston. Ella enfatizó que la Marcha de la Libertad contará con la presencia de todo tipo de personas alrededor del mundo que vivieron vidas y conocieron la destrucción del pecado sexual y la confusión de género.

«Ellos saben lo que es querer ayuda y libertad del vacío y de los vicios del estilo de vida confuso en términos de género, pero no saben a dónde ir», dijo, agregando que espera que se construyan relaciones amorosas y significativas.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:329

You cannot copy content of this page