15°C New York
04/26/2024
Embajadora de EEUU en la ONU dice que su fe en Jesús la hace defender a Israel
Iglesia

Embajadora de EEUU en la ONU dice que su fe en Jesús la hace defender a Israel

Jul 25, 2018
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.- La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, hizo el discurso principal en la Cumbre de Cristianos de los Estados Unidos para Israel en Washington la noche del lunes (23). Creada por el pastor John Hagee, el evento anual este año le concedió el premio «Defensor de Israel».

Las miles de personas presentes en el evento aplaudieron a Haley de pie cuando su nombre fue anunciado. La embajadora es conocida como una gran ayudante de Israel en la ONU, local que ella llamó «el epicentro global del antisemitismo».

Aunque dice que, «hay momentos en que puede ser una fuerza del bien», considera que la ONU «también puede ser un lugar extremadamente frustrante y bizarro». Una de las maneras más visibles de eso, destaca Haley, «es el modo terrible como viene tratando a Israel por décadas».

Pero eso empezó a cambiar cuando Donald Trump asumió el poder. «El cambio viene por el liderazgo de Estados Unidos. «Eso quedó muy claro cuando el presidente tomó la decisión valiente y correcta de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén», dijo. «Históricamente, Jerusalén ha sido la capital de Israel y siempre será».

Hija de inmigrantes indios, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur y nombrada en 2016 por la revista Time como una de las «100 Personas Más Influyentes del Mundo». Es evangélica y  desde que se convirtió en embajadora, promovió cambios drásticos en la política exterior del país, que sucumbió durante el gobierno de Obama a la política globalista.

Además de conseguir impedir algunas resoluciones que condenaban a Israel e ignoraban las acciones de Hamás, ella dice que hay una oportunidad real de que la ONU finalmente lo reconozca como un grupo terrorista.

También retiró a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. «El Consejo de Derechos Humanos es una farsa», acusó. «Nosotros dijimos que hay graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en Irán, – donde están protestando contra su régimen – en Nicaragua, y no se hace nada al respecto».

Declaró durante el discurso: «Es muy importante presentar la verdad y la realidad en la ONU, aunque eso incomode a otros países».

La Cumbre atrajo a muchos judíos y Haley dijo que la lucha contra el antisemitismo debe ser algo que preocupa a los cristianos también. «Yo no soy judía ni vengo de una familia cristiana. Veinte años atrás, mi jornada de fe me trajo al cristianismo «, explicó, añadiendo que es su creencia en Jesús que la hace defender a Israel.

[ Fuente: Christian United  ]

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page