Iglesia

Iglesia instalará parque de atracciones para atraer miembros

«Haremos lo que siempre han hecho las catedrales: ayudar a las personas a ver las cosas de manera diferente y hacer conexiones con las cosas de Dios», resaltó la iglesia.

EE.UU.- Una catedral en el Reino Unido ha anunciado planes para ayudar a las personas a conectarse con Dios a través de la instalación de una hélice, incluyendo un laberinto, una caja de la Biblia y colchonetas de yoga.

La catedral de Norwich anunció la semana pasada que instalará un parque de atracciones dentro del edificio en el verano de 2019, con la esperanza de mostrar el espacio antiguo «de una manera nueva y abrir conversaciones sobre la fe».

Aunque comúnmente está asociada la canción «Helter Skelter» de The Beatles y el asesino en masa Charles Manson en los EE. UU., En Inglaterra, un «helter skelter» ha sido un paseo de diversión popular desde principios del siglo XX, de acuerdo con phrase.org.

La hélice de 40 pies de altura de la catedral permitirá a los visitantes entrar y echar un vistazo a los famosos techos medievales que representan historias de la Biblia. Se colocarán colchonetas de yoga para que la gente pueda contemplar el techo de la catedral, mientras que un laberinto de lona les dará a los visitantes espacio para caminar, reflexionar y orar.

Entre las otras novedades, una «Caja de la Biblia» de 8 pies por 12 pies ofrecerá a las personas la oportunidad de sentarse literalmente dentro de una Biblia y leerla de una manera nueva. «Una catedral puede no ser el hogar natural de un esqueleto, pero eso es precisamente parte del sorteo», dijo el Reverendo Canon Andy Bryant, canon para la misión y el cuidado pastoral de la catedral.

«Haremos lo que siempre han hecho las catedrales: ayudar a las personas a ver las cosas de manera diferente y hacer conexiones con las cosas de Dios», agregó.

Bryant continuó: «El skterter de Helter y todas las demás actividades serán una forma para que los visitantes antiguos y nuevos exploren la Catedral de Norwich de una forma totalmente única y esperamos que personas de todas las edades disfruten participando en el proyecto Seeing It Differently».

La iniciativa, llamada «Seeing It Differently», se llevará a cabo en la catedral de Norwich del 7 al 18 de agosto del 2019. Varias catedrales e iglesias del Reino Unido han abierto sus espacios recientemente para proyectos extracurriculares, desde películas hasta desfiles de moda, algunos de los cuales han generado críticas.

A principios de 2018,  la Catedral de Derby permitió que un cine local exhibiera películas de suspenso y terror como «The Wicker Man» y «Don’t Look Now», que contenía escenas que mostraban sexo gráfico, desnudos femeninos y sacrificios humanos. Los críticos sugirieron que tales escenas son inapropiadas para ser mostradas dentro de una iglesia.

El reverendo Stephen Hance, el Decano de la Catedral de Derby, argumentó que las películas no estaban «mostrando a Dios nada que Él no haya visto antes».

«En realidad son historias realmente poderosas sobre la fe y la duda y algunas de las cosas con las que la gente lucha», dijo Hance.

En 2017, un diseñador de moda turco usó la iglesia de St. Andrew en Holborn, fundada hace 1.000 años, como pasarela para un espectáculo de modelos que presentaba trajes con simbolismo demoníaco, como cruces invertidas y cuernos de diablo.

Un portavoz de la iglesia dijo en ese momento que St. Andrew aceptó la reserva, ya que siempre ha apoyado la Semana de la Moda de Londres, pero no estaba al tanto del contenido de temática satánica que se iban a presentar.

Le puede interesar: Ley puede obligar a iglesias a contratar “pastores” homosexuales

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More