15°C New York
05/02/2024
Iglesia Adventista prepara declaración oficial sobre aborto
Iglesia

Iglesia Adventista prepara declaración oficial sobre aborto

Sep 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través de un grupo diverso de especialistas médicos denominacionales, teólogos, administradores de salud y expertos en ética, busca aclarar la posición oficial de la iglesia sobre la controvertida posición del aborto. La última directriz de la denominación sobre el aborto, que no es una declaración oficial, fue un documento emitido en 1992.

El Instituto de Investigación Bíblica (BRI) de la Sede Mundial Adventista ofrece a la iglesia una visión bíblica y teológica sobre muchos temas. Y hace dos años, fue comisionado para preparar una declaración que refleja los principios bíblicos relacionados con la discusión sobre el aborto, dijo el sitio web brasileño de la iglesia.

El Comité de Ética de BRI desarrolló varios borradores del documento propuesto. El material es el resultado de un diálogo continuo con el departamento del Ministerio de Salud de la Iglesia y la Comisión de Bioética de la sede mundial adventista. La Comisión de Bioética incluye representantes de hospitales universitarios y sistemas médicos de la iglesia, así como administradores adventistas y profesionales de la salud independientes.

Grupo de trabajo representativo

El 27 de agosto, una acción de la Comisión Administrativa de la Conferencia General (ADCOM) estableció un grupo de trabajo para desarrollar aún más la posición sobre el aborto. El grupo de 26 miembros incluye representantes de los Ministerios de Salud, Mujeres, Familia, Niños, Capellanía, Educación, Ellen G. White Heritage, el Instituto de Investigación Bíblica, la Oficina del Consejo General, Asuntos Públicos, Alta Gerencia, Departamento de Comunicación y Revisión Adventista.

El grupo está presidido por el vicepresidente de la Conferencia General, Artur Stele. La comisión incluye a 23 miembros de países distintos de los Estados Unidos, que incluye varios países. Representantes de Argentina, México, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Finlandia, Noruega, Jamaica, Senegal, Ghana, Canadá, Singapur, Australia, Mauricio, Alemania y Chile.

Seis miembros son mujeres; tres de ellos están en el comité de redacción de esta posición sobre el aborto. «El proceso de redacción de cualquier declaración de la iglesia debe incluir la representación de todos los segmentos de la iglesia», dice Stele.

«Esta importante declaración involucra la participación de teólogos, médicos y clínicos, administradores de salud, administradores de iglesias, tanto hombres como mujeres», agrega.

Stele aclara el papel del grupo de trabajo. «La comisión tuvo la tarea de estudiar el borrador del Comité de Ética BRI, junto con las directrices de 1992», explicó. «Además, el comité debe estudiar y considerar las contribuciones y  comentarios  de varias fuentes, incluida la Comisión de Bioética de la sede mundial adventista».

El presidente enfatizó además que la tercera responsabilidad del grupo es «redactar una declaración unificada que se base claramente en los principios bíblicos que subrayan la santidad de la vida y reconocen los casos / anomalías excepcionalmente difíciles que las mujeres pueden enfrentar».

Varios niveles de apreciación

El objetivo anunciado es llevar un documento al plenario del Comité Ejecutivo de la Conferencia General, que se reúne para su Consejo Anual en Silver Spring, Estados Unidos, del 9 al 16 de octubre. Entonces, se planea un ritmo rápido de comités de redacción y debates más amplios en todo el grupo de trabajo desde ahora hasta una reunión de ADCOM el 1 de octubre. La Comisión Administrativa revisará el documento propuesto y decidirá si lo recomienda a la reunión anual del Consejo.

Un borrador será revisado por el comité de 26 miembros en su reunión del 4 de septiembre. Después de eso, es el turno de un grupo más grande de más de 30 representantes de los cinco sistemas de salud de la Iglesia en América del Norte. Además de los miembros de la Comisión de Bioética de la Sede Mundial y especialistas del sistema de hospitales universitarios de la iglesia. Todos fueron invitados a una gran discusión a mediados de septiembre.

«Estoy segura de que tendremos una declaración que proporcionará perspectivas bíblicas y prácticas para la dirección futura, teniendo en cuenta la necesidad de sanidad e integridad de las personas y familias que viven en un mundo roto», dijo Katia Reinert, directora asociada del Ministerio de Salud y miembro del grupo de trabajo y comité de redacción.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page