Connect with us

Iglesia

Iglesia Adventista prepara declaración oficial sobre aborto

La última directriz de la denominación sobre el aborto, que no es una declaración oficial, fue un documento emitido en 1992.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través de un grupo diverso de especialistas médicos denominacionales, teólogos, administradores de salud y expertos en ética, busca aclarar la posición oficial de la iglesia sobre la controvertida posición del aborto. La última directriz de la denominación sobre el aborto, que no es una declaración oficial, fue un documento emitido en 1992.

El Instituto de Investigación Bíblica (BRI) de la Sede Mundial Adventista ofrece a la iglesia una visión bíblica y teológica sobre muchos temas. Y hace dos años, fue comisionado para preparar una declaración que refleja los principios bíblicos relacionados con la discusión sobre el aborto, dijo el sitio web brasileño de la iglesia.

El Comité de Ética de BRI desarrolló varios borradores del documento propuesto. El material es el resultado de un diálogo continuo con el departamento del Ministerio de Salud de la Iglesia y la Comisión de Bioética de la sede mundial adventista. La Comisión de Bioética incluye representantes de hospitales universitarios y sistemas médicos de la iglesia, así como administradores adventistas y profesionales de la salud independientes.

Grupo de trabajo representativo

El 27 de agosto, una acción de la Comisión Administrativa de la Conferencia General (ADCOM) estableció un grupo de trabajo para desarrollar aún más la posición sobre el aborto. El grupo de 26 miembros incluye representantes de los Ministerios de Salud, Mujeres, Familia, Niños, Capellanía, Educación, Ellen G. White Heritage, el Instituto de Investigación Bíblica, la Oficina del Consejo General, Asuntos Públicos, Alta Gerencia, Departamento de Comunicación y Revisión Adventista.

El grupo está presidido por el vicepresidente de la Conferencia General, Artur Stele. La comisión incluye a 23 miembros de países distintos de los Estados Unidos, que incluye varios países. Representantes de Argentina, México, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Finlandia, Noruega, Jamaica, Senegal, Ghana, Canadá, Singapur, Australia, Mauricio, Alemania y Chile.

Seis miembros son mujeres; tres de ellos están en el comité de redacción de esta posición sobre el aborto. “El proceso de redacción de cualquier declaración de la iglesia debe incluir la representación de todos los segmentos de la iglesia”, dice Stele.

Esta importante declaración involucra la participación de teólogos, médicos y clínicos, administradores de salud, administradores de iglesias, tanto hombres como mujeres”, agrega.

Stele aclara el papel del grupo de trabajo. “La comisión tuvo la tarea de estudiar el borrador del Comité de Ética BRI, junto con las directrices de 1992”, explicó. “Además, el comité debe estudiar y considerar las contribuciones y  comentarios  de varias fuentes, incluida la Comisión de Bioética de la sede mundial adventista”.

El presidente enfatizó además que la tercera responsabilidad del grupo es “redactar una declaración unificada que se base claramente en los principios bíblicos que subrayan la santidad de la vida y reconocen los casos / anomalías excepcionalmente difíciles que las mujeres pueden enfrentar”.

Varios niveles de apreciación

El objetivo anunciado es llevar un documento al plenario del Comité Ejecutivo de la Conferencia General, que se reúne para su Consejo Anual en Silver Spring, Estados Unidos, del 9 al 16 de octubre. Entonces, se planea un ritmo rápido de comités de redacción y debates más amplios en todo el grupo de trabajo desde ahora hasta una reunión de ADCOM el 1 de octubre. La Comisión Administrativa revisará el documento propuesto y decidirá si lo recomienda a la reunión anual del Consejo.

Un borrador será revisado por el comité de 26 miembros en su reunión del 4 de septiembre. Después de eso, es el turno de un grupo más grande de más de 30 representantes de los cinco sistemas de salud de la Iglesia en América del Norte. Además de los miembros de la Comisión de Bioética de la Sede Mundial y especialistas del sistema de hospitales universitarios de la iglesia. Todos fueron invitados a una gran discusión a mediados de septiembre.

“Estoy segura de que tendremos una declaración que proporcionará perspectivas bíblicas y prácticas para la dirección futura, teniendo en cuenta la necesidad de sanidad e integridad de las personas y familias que viven en un mundo roto”, dijo Katia Reinert, directora asociada del Ministerio de Salud y miembro del grupo de trabajo y comité de redacción.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

El Salvador: en dos días de ayuno por el Covid-19

El organismo aseguró que el objetivo del ayuno es que los cristianos se unan en oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este domingo a las seis de la tarde en El Salvador, entregaran los dos días de ayuno, que convocó la alianza evangélica de ese país centroamericano. El ayuno lo iniciaron ayer sábado desde las 8 de la mañana, con el objetivo de orar a Dios para que acabe con la amenaza del virus Covid-19.

El organismo cristiano aseguró que el objetivo del ayuno es que los cristianos se unan en oración por los efectos de la enfermedad en El Salvador.

“Estamos conscientes que nuestro país se encuentra sufriendo los efectos de dicha pandemia mundial. En medio de esta situación inusual, que amenaza con deja graves consecuencias económicas y sociales en nuestro país. Estamos convencidos que debemos procurar hoy más que nunca la unidad como cristianos y perseverar en ayuno y oración”, expresó la alianza en su comunicado, según publicación de Mundo Cristiano.

El ayuno está previsto concluya hoy domingo a eso de las seis de la tarde, y se esperaban que canales de televisión y radios cristianas, del país, se unieran en la jornada de oración.

Seis casos nuevos

El organismo cristiano salvadoreño repartiría una guía de oración a los participantes, con el objetivo que pastores y ministros, estén en unidad al momento de la oración, según Mundo Cristiano.

La alianza evangélica considera que el ayuno será un aliciente para la fe de los cristianos salvadoreños, que se encuentra en cuarentena, como medida preventiva de las autoridades del país.

La noche de este sábado El Salvador contabilizo seis casos nuevos de contagios de Covid-19, y con estos últimos las cifras de casos positivos se elevó a 62. Mientras que 70 personas se recuperaron tras estar en cuarentena.

A través de las redes sociales el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció los seis casos nuevos y afirmó “este no es un mal día…y aseguro que los nuevos casos son importados y están en cuarentena en condición estable”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Argentina: Iglesias evangélicas ayudan a afectados por Covid-19

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown y miembro del Consejo Directivo de la Convención Bautista y de ACIERA, Bernardo Affranchino, señaló que hoy más que nunca la iglesia deber ser el fiel reflejo del amor al prójimo. 

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La crisis sanitaria que vive actualmente Argentina y el resto del mundo, a raíz del brote del Covid-19, en Wuhan, China, meses atrás, ha obligado a las iglesias evangélicas a realizar acciones sociales, para brindar ayuda a los más afectados por el coronavirus. 

Almirante Brown es uno de los distritos de Argentina, en donde las iglesias evangélicas realizan labores sociales, con el objetivo de prestar ayuda frente a la crisis, así lo informó la Agencia de Noticias Argentina, Sileo & Sileo.

Gran parte de los miembros de estas iglesias trabajan en tareas que van desde la confección de barbijos y preparación de viandas hasta el acondicionamiento de espacios físicos para convertirse en centros de distribución de alimentos y, en algunos casos, para recibir a personas afectadas con el virus.

“Estamos asistiendo con alimentos no perecederos, productos de higiene y barbijos, a los miembros de nuestra congregación y sus familias, principalmente a aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad al no poder trabajar. La mayoría son personas que viven del trabajo diario. Algunos pertenecientes a nuestro distrito pero también estamos llegando a Quilmes, Lomas de Zamora y Presidente Perón”, dijo el presidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown, Roberto Gliget. 

Asistencia médica a afectados

Dentro de los miembros de estas congregaciones evangélicas se encuentran profesionales de la salud, quienes también, se han sumado a contener la propagación del virus.

Por su parte, el matrimonio pastoral de la iglesia MEJIS, en Almirante Brown, Marcelo y Adriana Cuevas expresaron que han dispuesto un personal de salud preparado para ayudar a los más necesitamos.

“Personalmente compramos la mercadería con mi esposa y llevamos, en especial, a los ancianos y también a vecinos, para que no tengan que exponerse”, comentan la familia pastoral de la iglesia MEJIS. 

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo Pastoral de Almirante Brown y miembro del Consejo Directivo de la Convención Bautista y de ACIERA, Bernardo Affranchino, señaló que hoy más que nunca la iglesia deber ser el fiel reflejo del amor al prójimo.

“El desconocimiento de a qué nos estamos enfrentando hace que, por lógica, decrezca el número de personas que, aunque tienen muchas ganas de ayudar, temen por su salud. Pero entendemos que tomando los recaudos necesarios, hoy más que nunca la iglesia de Cristo tiene que ser el fiel reflejo del amor al prójimo”, puntualizó Affranchino. 

Agregó que cree firmemente en que Dios preparó a la iglesia para vivir este momento.

 

 

 

 

 

 

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

¿Ya escuchaste la nueva canción cristiana del Coronavirus?

Publicado

en

¿Ya escuchaste la nueva canción cristiana del Coronavirus?

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Debe un cristiano hacer sátira evangelística en medio de la pandemia del coronavirus?

En los últimos días las redes sociales se han llenado de todo tipo de información y noticias acerca de la pandemia que ha cobrado la vida de miles y miles en el mundo.

El Covid-19 ha puesto en alerta a muchos, y a la vez ha desatado una ola de acciones positivas y negativas  que generan tendencias así como: memes, canciones, sátiras, reflexiones humorísticas, demandas, denuncias y un sinnúmero de acciones que hacen, que por un lado las personas se estresen o se desestresen a su manera. 

En el ámbito cristiano no hay excepción, salmistas también han puesto en marcha su creatividad para dar un mensaje de esperanza o de motivación en medio del dolor y el miedo.

Pero otros hacen que sea un poco más de entretenimiento el hecho de “cantar para Dios” alegremente temas compuestos inspirados por la pandemia aún en medio del luto y dolor.

En esta canción que te presentamos a continuación te dejamos el trabajo de un artista que le canta a aquellos que se sienten llenos de temor en forma de “sátira”, burlando a la enfermedad, pidiendo que no lo contagien al acercarse, y de paso diciendo que las epidemias no son para temerle, porque ya están escritas en la Biblia, como las que habla Mateo 24:7.

Muchos creen que este coronavirus se trata de una profecía cumplida, otros apuntan a que se trata de una guerra biológica o un virus creado para atentar a nuevos experimentos o ajustes de cuentas entre naciones.

Lo cierto de esto es que nadie está exento a ser contagiado del coronavirus, sin importar raza, género, color, estatus social o religión.

Ya hay mucho conocimiento acerca de lo que nos estamos enfrentando. El nuevo coronavirus que emergió por primera vez en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

El Covid-19 una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de cerca de una semana, puede provocar falta de aire y provocar la muerte.

En la actualidad la pandemia se ha cobrado la vida de 58,661 personas, y ha infectado a 1,092,427.  Por otro lado 230,921 pacientes recuperados en todo el mundo. El Covid-19 ya ha llegado a 202 países.

El mal que enluta al mundo no es motivo alguno de juego, alegría, chiste, superstición. Es tan real como la muerte misma. Hecho que debería ser respetado.

 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 




Continuar Leyendo

Más leídas