15°C New York
03/28/2024
Docenas de muertos tras ataques en Burkina Faso
Iglesia

Docenas de muertos tras ataques en Burkina Faso

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En las últimas dos semanas han habido un sinnúmero de ataques en Burkina Faso. Esto es lo que se llama crisis humanitaria de más rápido crecimiento en África.

Burkina Faso ha tenido cientos de muertos y cientos de miles de desplazados desde principios de 2019.

Estos dos ataques más recientes tuvieron lugar entre el 25 de enero y el 1 de febrero.

El ataque del 25 de enero tuvo lugar en la ciudad de Silgadji. En este lugar es la misma ciudad donde los terroristas ejecutaron a un pastor y a 5 de sus miembros de la iglesia el 28 de abril de 2019.

Según el Fondo Barnabas, el ataque del 25 de enero fue realizado por «jihadistas, alegando estar matando a cristianos» en el nombre de Alá'». 

El segundo ataque tuvo lugar el 1 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Lamdamol. 

Este ataque, reportado por al-Jazeera, no ha sido reclamado por ningún grupo hasta el momento. Al menos 18 personas murieron durante este ataque. 

Hasta el momento no han habido informes sobre este ataque con connotaciones religiosas, pero los grupos más activos y violentos en Burkina Faso son los grupos terroristas islámicos que se han estado moviendo hacia el sur desde Malí. Es probable que también sean responsables de esta atrocidad. 

La persecución contra los cristianos en el norte de Burkina Faso es ya sistemática y organizada. La población cristiana está siendo exterminada o expulsada de sus pueblos por extremistas islámicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:98

You cannot copy content of this page