Connect with us

Policial/Judicial

Fieles demandan a iglesia por estafarlos con supuestos milagros

Según el expediente del caso, la pareja de fieles, asistió a la iglesia en busca de orientación espiritual.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Campo Grande, Brasil tendrá que reembolsar a una pareja de fieles 4,922 dólares, luego de una apelación unánime de los jueces de la 4ta Cámara Civil de la Capital.

Las víctimas vendieron su automóvil – por 4,239 dólares- y lo entregaron como donación a la institución. Además de dar 447 dólares que era dinero de su jubilación.

Según el expediente del caso, la pareja de fieles, asistió a la iglesia en busca de orientación espiritual y consuelo, con la esperanza de aliviar la difícil situación financiera que experimentaban en ese momento.

El hombre informó que el depósito realizado no ocurrió espontáneamente, sino que, bajo la fuerte influencia de un pastor al prometer milagros en la vida de ellos, induciéndolos a cometer errores y, como resultado de esta donación.

No pueden interferir

La iglesia apeló bajo el argumento, de que el poder judicial no puede interferir con la libertad de la liturgia religiosa, y que está respaldada por el ejercicio de la libertad de organización religiosa.

También señalan que el diezmo y las ofertas eclesiásticas no pueden confundirse con la donación, que el diezmo es un acto meta legal y no le interesa al mundo del derecho.

En apoyo oral, la defensa de la iglesia enfatizó que los actos eclesiásticos se realizan por mera liberalidad, ya que los fieles no están obligados a donar nada.

“La persona es libre de elegir la religión que sigue, así como de permanecer y cumplir lo que se predica en el segmento religioso elegido”.

“Los fieles vinieron de Sao Paulo a MS y continuaron asistiendo a la iglesia, lo que demuestra que él estaba muy bien informado sobre la liturgia de la iglesia”.

En su voto, Alexandre Bastos, reportero de la apelación, enfatizó que la donación verbal solo podría haberse hecho si se tratara de un activo pequeño y móvil, lo que no sucedió en este caso porque es un vehículo por un monto de 4,706, por lo tanto, el negocio legal no es válido.

El juez hizo hincapié en que la venta del único automóvil y la donación de beneficios de jubilación, las condiciones personales demostradas por medio de extractos bancarios, , entre otros datos personales, son suficientes para concluir que llevaron al compromiso de  medios de vida de la pareja.

Con respecto al argumento de que el poder judicial no puede interferir o que los hechos no son de interés para el mundo del derecho, según el magistrado, no existe una norma legal que garantice a la entidad religiosa, independientemente de la fe profesada, cualquier tipo de exención solo por el hecho de  lidiar con la espiritualidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks