15°C New York
03/29/2024
«Hombres casados para el clero del Amazonía» no aprobados,dice Papa
Iglesia

«Hombres casados para el clero del Amazonía» no aprobados,dice Papa

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles, el Papa Francisco, el principal líder de la Iglesia Católica, descartó la posibilidad de permitir sacerdotes casados ​​en la Amazonía, algo que ya se estaba considerando para así evitar la pérdida de creyentes en la región.

El pontífice católico descartó la posibilidad, incluso después de que esta propuesta fue aprobada por 128 votos contra 41 en el sínodo en el bosque, celebrado en octubre del 2019.

El problema de las escasez de sacerdotes en la zona, necesitaba una solución pronta. Y esta era una de las prontas soluciones ante la demanda de un representante del clero, que de paso son escasos.

La propuesta necesitaba el respaldo del clero argentino.En la llamada exhortación post-sinodal, el Papa abordó la cuestión de la falta de sacerdotes para la región de la selva tropical, en un documento llamado «Querida Amazonia».

En el punto 111 del Documento Final del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía se proponía “establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad.

Los sacerdotes elegidos deben tener un diaconado permanente fecundo y recibir una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra en las zonas más remotas de la región amazónica”.

Sin embargo, el Pontífice, en el punto 87 de “Querida Amazonia”, señala que “ese carácter exclusivo recibido en el Orden” capacita sólo al sacerdote “para presidir la Eucaristía”. Y subraya que “esa es su función específica, principal e indelegable”.

La comunidad católica teme ante el avance del Evangelio en la región , ya que hay muchos ser el trabajo misionero muy aceptado por las personas,realizado por los enviados de diferentes denominaciones.

Papa cree en espíritu misionero

La posibilidad de ordenar a hombres casados puede ser discutida por la Iglesia”, el Cardenal Czerny señaló que el Papa Francisco apunta en su exhortación a que “lo que se necesita es una presencia capilar de laicos animados con un espíritu misionero.

Los misioneros deben de ser capaces de representar el auténtico rostro de la Iglesia amazónica. De esta manera parece indicarnos que solo así volverán las vocaciones”.

La Amazonia nos desafía, escribe Francisco, a superar perspectivas limitadas y a no conformarnos con soluciones que permanecen cerradas en aspectos parciales. En otras palabras, la gran cuestión es una experiencia renovada de fe y de anuncio”, señaló.

Francisco pidió en el documento alentar a los jóvenes seminaristas latinoamericanos a «elegir» para el Amazonas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:126

You cannot copy content of this page