15°C New York
04/25/2024
Pompeo anuncia creación de «Alianza internacional contra persecución»
Iglesia

Pompeo anuncia creación de «Alianza internacional contra persecución»

Feb 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y varios países reunidos en Washington, DC, celebraron en el Desayuno Nacional de Oración,

En este evento se creó la nueva Alianza Internacional de Libertad Religiosa. Fue el secretario de Estado, de los Estados Unidos, Mike Pompeo quien anunció oficialmente el 5 de febrero el lanzamiento de la Alianza Internacional de Libertad Religiosa (Alianza IRF),

Esta es una red global formada para continuar la lucha por la libertad religiosa en todo el mundo.

El embajador general de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Sam Brownback, dijo que la alianza es como un “club activista” de países que impulsarán la libertad religiosa a nivel mundial.

Alianza enfrentará persecución

La alianza si bien es cierta que fue anunciada por primera vez, por el Secretario Pompeo en julio pasado y promovida por el presidente Donald Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre 2019, hoy ya es real.

Se dice que es la primera alianza de naciones dedicada a enfrentar la persecución religiosa en todo el mundo.

Esta alianza llega en un momento clave donde la mayoría de la población mundial vive en países donde la libertad religiosa está limitada y donde miles sufren persecución de muchas maneras.

Brownback dijo la semana pasada: “No he visto este tipo de organización antes”.

Este es el primer esfuerzo para lograr que un grupo de naciones sea el activista de un derecho humano particular para tratar de defender y perseguir esa causa de manera más agresiva”.

En la actualidad existe un fuerte apoyo a la libertad religiosa en todo el mundo a pesar de que hay mucha “invasión” en él.

“Examinaremos las cosas en las que podemos trabajar colectivamente y cómo podemos impulsar los esfuerzos de libertad religiosa en todo el mundo”, dijo.

Alianza cuenta con países comprometidos

Tambien Brownback expresó su deseo: “Queremos naciones que respeten la libertad religiosa en su propio país y estén dispuestas a impulsar la libertad religiosa a nivel internacional”.

La alianza comprende a países comprometidos a proteger y promover la libertad de religión y creencias en todo el mundo.

Las acciones llevadas a cabo están destinadas a complementar el trabajo existente realizado por las Naciones Unidas y otras organizaciones multilaterales.

Actualmente, se han unido 27 países, incluidos Albania, Australia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Croacia, República Checa, Estonia, Gambia, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Senegal, Eslovaquia, Eslovenia, Togo, Ucrania y el Reino Unido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page