15°C New York
04/29/2024
Miembros y pastores de una Iglesia en california contagiados por Covid-19
Iglesia

Miembros y pastores de una Iglesia en california contagiados por Covid-19

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una iglesia cristiana en Sacramento, California se volvió un lugar de contagio y  epicentro de casos de coronavirus en el Estado, luego que 71 miembros contrajeron la enfermedad junto a 3 pastores.

Se trata de la iglesia Bethany Slavic Missionary, ubicada en el Rancho Córdova, a mediados del mes de Marzo sus autoridades cancelaron sus servicios. Pero, la congregación continuó reuniéndose en otros lugares, según informa el Departamento de Salud Pública del condado de Sacramento.

En el Estado de California aún se maneja la orden ejecutiva de permanecer en casa, aunque existen excepciones solo para quienes van a comprar alimentos o conseguir medicamentos.

Por otro lado,   se permite salir a caminar y hacer ejercicio a solas, entre otras actividades, pero lo cierto de esto es que aún la pandemia no se controla y más bien se extiende.

Según reportes de Univisión Noticias, en California  ya se han reportado un total de 9,587 casos confirmados y 204 muertes.

Muchos ciudadanos opinan que para no seguir exponiendo las vidas deberían de tomar la cuarentena con medidas más extremas por temor a ser infectados.

La gente está muy necesitada de Dios, pero hay un grave problema, muchos creyentes no hacen caso al llamado de las autoridades.

En Bethany Slavic Missionary, los sábados y domingos muchas personas estaban expuestas ante estos focos de propagación donde se reunían cientos de fieles. La Iglesia tiene una congregación de casi 3,500 miembros, y una asistencia total de 10,000 feligreses durante los servicios de fin de semana.

El jefe de salud del condado de Sacramento dijo que si bien es cierto la iglesia canceló sus servicios, pero la congregación no ha dejado de reunirse improvisadamente en sus casas. «Cuando se les recuerda la orden de permanecer en casa, los lideres se molestan y piden que se les deje en paz».

Estados Unidos tiene un 25% de todos los casos del coronavirus del planeta. En la actualidad en 10 Estados de la Nación todavía no han declarado cuarentena y los Estados que si lo han hecho aún mantienen ciertas políticas regulatorias y excepeciones.

En la actualidad, en California se reportan un total de 9,587 casos confirmados y 204 muertes. El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Quedarse en casa y ejercer el distanciamiento social
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos
  • Evitar la cercanía con alguien que está enfermo

Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:206

You cannot copy content of this page