15°C New York
04/26/2024
Pastor acepta responsabilidad de propagar el virus en iglesia
Iglesia

Pastor acepta responsabilidad de propagar el virus en iglesia

Jul 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En San Antonio Texas,la Iglesia Capilla del Calvario un aproximado de 51 miembros de la congregación fueron infectados con el Covid-19, desde que la congregación comenzó a reunirse en persona, el pastor de la iglesia dice que asume toda la responsabilidad de haber sido protagonista de este hecho.

“Acepto toda la responsabilidad. Soy el líder de la iglesia», dijo el pastor Ron Arbaugh, según  informa News 4 San Antonio , y agregó:» Guardamos todas las reglas al pie de la letra».

Fue a finales del mes de junio que al menos 50 miembros de la iglesia, incluido el pastor Arbaugh y su esposa, Paula, dieron positivo por el nuevo coronavirus, lo que llevó a que la iglesia cerrara sus puertas, inmediatamente hasta el 12 de julio y se limpiara a fondo.

En un comunicado, a través de su boletín la iglesia dijo: «está suspendiendo todas las demás actividades de la iglesia hasta el 11 de julio».

El pastor lamentó el hecho de que varios se contagiaran y expresó que si pudiera regresar el tiempo  o  hacerlo de nuevo, «habría dicho «no abrazar».

La mayoría dan positivo

El pastor agregó que inmediatamente que cerraron la iglesia todos iban a pasar por un período de cuarentena.  Además, él y su esposa se recuperaron y la mayoría de los resultados positivos presentaron síntomas leves.

Dos días después de que los miembros dieron positivo, el pastor  emitió un comunicado a la congregación donde dijo:

No tendremos adoración, pero estaré aquí enseñando y espero unirme a ustedes en línea. Solo habrá un par de nosotros aquí en el edificio para garantizar que todos estén a salvo”.

En este tiempo el pastor lo que desea es que todos se cuiden, tomen sus medidas y puedan volver a estar en pie.

«Vamos a cumplir con estrictas pautas de distanciamiento social». El pidió a su congregación a que no dejen de perder su enfoque en Jesús.

«No dejen de leer sus biblias e intenten no ser consumidos por las noticias o por los extraños momentos en que vivimos».

«Estaremos bien, la gracia de Dios es más que suficiente». ¡Volveremos juntos como cuerpo de iglesia para enfocarnos en la maravillosa misión con la que Dios nos ha bendecido!», sostuvo.

A la vez llamó a los miembros de su congregación que al reabrir la iglesia el 12 de julio, todos deberán usar máscaras, de acuerdo con la orden emitida el jueves por el gobernador Greg Abbott.

El pastor dejó en claro que la iglesia ha estado cumpliendo con las órdenes del gobernador durante la pandemia.  «Si no te gusta usar una máscara, entonces es mejor quedarse en casa y mirar en línea».

Texas se ha convertido en uno de los estados donde sustancialmente se elevan los casos positivos de Covid-19. El estado exige el uso de mascarillas para evitar «medidas más extremas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:118

You cannot copy content of this page